positivo tras contacto en fzs600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

positivo tras contacto en fzs600

Mensajepor bahi » 12 Ene 2015 00:13

buenas, pues eso, si alguien me puede decir el cable donde puedo conseguir corriente con el contacto puesto para montar un cargador usb en una fzs600
supongo que seran los cables, en la caja debajo del deposito, pero no se cual es
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Positivo

Mensajepor Miliu » 12 Ene 2015 10:57

Sobre la batería hay una pieza de plástico negro donde entran y salen cables.
Veras que sale uno fino por la parte de la izquierda ( según estás montado). Ese es uno que está facil de acceso.
Para probarlo es muy sencillo: empalmas y dando o quitando el contacto hay o no corriente.
(Los más puristas te dirán que eso es una chapuza, que hay que poner un relé. Seguramente tendrán razón, pero para algo como un cargador USB con poco consumo, creo que eso va bién)
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Ene 2015 14:41

Como dice Miliu, en esa cajita es el mejor sitio, es la de los fusibles. No hay problema de engancharte ahí puesto que toda la instalación de la moto pasa por ahí, es decir que por consumo no tendrás problema, pero estoy de acuerdo en que LO IDEAL es meter un relé. Yo tengo pillado ahí el avisador de radares desde hace años.

Eso si, a ese cargador usb, o cualquier cosa que conectes a la moto, ponle SIEMPRE su propio fusible adecuado al consumo esperado.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Ene 2015 15:18

Yo soy partidario de montar el rele, a mi me gusta mas con moto arrancada, puños, cargador etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2015 18:47

Como dice Civic, un relé hace que éste soporte la tensión inicial del contacto, aliviando los componentes a los que está conectado. Eso sí, tiene que conectarse a una parte del circuito que reciba corriente una vez en marcha.

En la aleta derecha, bajo el asiento tienes un conector sin uso, de sus cables uno tiene suministro de la batería para una alarma y otro es el que buscas.

Si lo vas a ubicar en el manillar, otra opción es tomar la corriente de los cables de iluminación.

No te recomiendo una conexión directa a batería, a no ser que interrumpas el circuito con un interruptor.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 12 Ene 2015 18:52

Se me ha ido el dedo, sólo añadir que estoy de acuerdo en poner un fusible, si pones también un relé pues de nota.


Por si te ayuda, ahí quedan algunas fotos de cuando lo instalé.

http://mail.vps.yamaha-zonar.com/module ... highlight=
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 13 Ene 2015 00:57

gracias a todos por responder, el modelo es fzs, solo necesito saber cual es el positivo despues de contacto
gues de que cable pillaste el positivo, sino pues nada directo a bateria con interruptor y no me complico
http://www.ebay.es/itm/191152639923?ssP ... 1423.l2649
este es el que pienso montar, por eso digo igual lo conecto con interruptor y listo, que tampoco lo voy a utilizar tanto
saludos
Çaçi
Mensajes: 134
Registrado: 12 Abr 2012 16:41
Ubicación: Ferrol

Mensajepor Çaçi » 13 Ene 2015 14:02

Hola! Por fin uno de estos a un precio casi razonable, el que tengo montado que creo que ya has visto lo tengo directo pasando por una caja de fusibles por donde pasan los extras eléctricos y va debajo del asiento y es utilizado normalmente para cargar el móbil, pero el mio no tiene tapa.
Saludos!!
Quedar bien es fácil, pero quedar mal es más fácil. by me.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Ene 2015 01:16

bahi escribió:gracias a todos por responder, el modelo es fzs, solo necesito saber cual es el positivo despues de contacto
gues de que cable pillaste el positivo, sino pues nada directo a bateria con interruptor y no me complico
http://www.ebay.es/itm/191152639923?ssP ... 1423.l2649
este es el que pienso montar, por eso digo igual lo conecto con interruptor y listo, que tampoco lo voy a utilizar tanto
saludos


No se cual fué. Fue probando con el multimetro hasta que dí con uno de los fusibles que daba positivo solo al dar contacto y lo enganche por debajo. Esa cajita de fusibles se puede sacar de su alojamiento para ver su parte inferior. Cualquier manipulación de esta caja hazla con la batería desconectada.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados