bateria nueva sin carga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 02 Feb 2015 07:14

En la piña izquierda el boton de las rafagas no me va.Estará ahí el problema?Solo comprobé con el voltímetro que la moto metía carga pero ya está.Y por otro lado el antiguo dueño tenia puestas dos bocinas de coche que yo le quité y conecté su claxon normal de nuevo.Explicarme que comprobaciones puedo hacer y como.Gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: bateria nueva sin carga

Mensajepor Güesmaster » 02 Feb 2015 08:40

FzDruGus escribió:hay algún elemento con consumo aún con la llave quitada, o lo ya mencionado


Hay algunos elementos con consumo aún con la llave quitada, pero nada para que se coma una batería nueva en dos días. Evidentemente tienes algo que esta muy mal.

Para averiguar donde se esta produciendo el consumo excesivo debes intercalar un voltimetro puesto para medir amperios. Tienes que ponerlo en SERIE con la batería y medir cuanto consume sin llave. Evidentemente con una batería que este cargada.
Ahora vas quitando fusibles para averiguar que parte del circuito es la que produce ese excesivo consumo. Luego, manual en mano, ir buscando en esa parte del circuito que hemos aislado para ver que elemento en concreto puede ser.
Si no tienes voltimetro o no saber como se usa para medir amperios....lo mejor es que le lleves la moto a un mecánico y pagar para que te la arreglen.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: bateria nueva sin carga

Mensajepor FzDruGus » 02 Feb 2015 08:49

[quote="Güesmaster"][/quote]


El Guess lo ha clavao.

Te remito a las comprobaciones que puse en página anterior, los valores promedio los encontrarás en el manual y lo comentado por Guessmaster, si no, al taller de cabeza.
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 02 Feb 2015 23:38

gracias.intentare repararla yo con vuestras instrucciones sino pues al taller y ya
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

bateria nueva sin carga

Mensajepor ORANGU75 » 07 Feb 2015 17:51

Con el voltimetro puesto para medir amperios e intercalándolo en la batería ,en que polo tengo que hacer la medicion? Y a partir de que medida en amperios se que hay un consumo excesivo?
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

Mensajepor ORANGU75 » 07 Feb 2015 19:31

Por cierto.¿donde está el regulador de corriente?He mirado debajo de las cachas laterales y ahí no va
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 09 Feb 2015 21:27

ORANGU75 escribió:Por cierto.¿donde está el regulador de corriente?He mirado debajo de las cachas laterales y ahí no va


Ponlo en el positivo. El negativo puede ir unido al chasis, y si tienes un corto, volver por ahi y no notarlo. Lo pones en amperios, en el rango mas alto, y con la llave quitada deberia dar cero tota (o muy poco,)l. si no lo da, ya tienes el fallo, y tendrias que coger el plano de cableado e ir aislando circuitos (quitando fusibles) . Ya que lo pones, sigue comprobando. Al meter las llaves, tendras un consumo, que sera el de las luces. Multiplica los amperios por 12, y te tendran que dar, mas o menos los watios de las luces. Arranca. En ese momento, los amperios deberian empezar a entrar a la bateria, por lo que el polimetro empezara a marcar en negativo. Puede que a ralenti no lo haga, acelera, y como mucho a 3000 vueltas debera cambiar de polaridad.

Si no lo hace al acelerar, es que el regulador no esta funcionando, y por eso no carga.
ORANGU75
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2015 18:09

bateria nueva sin carga

Mensajepor ORANGU75 » 14 Feb 2015 10:41

Os pido ayuda de nuevo soy un cansino.hize unas comprovaciones en la conexion intermedia que va desde el alternador al regulador,solté la ficha y con la moto parada me da continuidad entre todas la combinaciones(cable 1 con el 2,1 con el 3 y 2 con el 3)después la arranqué y una combinacion me da unos voltios y otra combinacion me da un numero distinto pero en las tres mete corriente aunque a mi me parece poca(17.60, 24.20,7.9 aprox)en relentí con la moto caliente.¿Tengo el alternador jodido?
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Mensajepor avegti » 22 Feb 2015 11:28

Hola,

yo estoy en el mismo caso, le puse la batería nueva hace cosa de un mes y medio y ya me ha dejado tirao.
Puse a funcionar la moto el martes y acabó apagándose ella sola al poner las largas.
¿Puede ser del alternador. que no carga la batería cuando la moto está funcionando?

Gracias
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Feb 2015 11:20

no me parece muy buena idea andar probando corriente en el alternador, si no sois espertos. podeis cargaroslo.

el alternador genera corriente alterna. eso se hace con varios bobinados, estos, si los mides, dan continuidad, o casi 0. No vale del todo la medida en continuidad, a no ser que te de infinito (circuito abierto), y habria que saber exactamente que bobinados son.

Del alternador, pasa al regulador, que la convierte en corriente continua, de 14 y algo voltios. Y de ahi a la bateria.

Si no soy expertos en el tema, yo primero me leeria todo lo que ponga en el libro de taller, y luego mediria tension en la bateria, con moto apagada, al ralenti, y a 2000, 3000, 4000 revoluciones.

Despues, y con cuidado, soltar el borme positivo de la bateria, colocar el polimetro, en la escala de mayor amperaje entre el borne y el cable, y empezar a medir.

- En parado, con la llave quitada, deberia dar 0, o muy poco amperaje.No creo que debiera dar mas de unos pocos miliamperios, calculad, 1 amperio te descargaria la bateria en 12 horas, medio en un dia, 0,1 en 5 dias.

- Al ralenti. Creo que ya deberia entrar algo de carga, desde 0 a muy poca. Puede ser que ni siquiera entre, y solo gaste. No pasa nada

- A partir de 2 o 3000 vueltas, debe empezar a entrar amperios a la bateria,. No se los valores, pero si acelerando no entra, es que el rectificador o el alternador esta mal, y deberia mirarlo un taller, o un amiguete que sepa la hostia y sea de fiar.

El amperaje de gasto y de carga deben ser uno negativo y el otro positivo, el signo dependera de como hayais puesto el voltimetro.
stich291
Mensajes: 122
Registrado: 10 Sep 2012 12:08
Ubicación: BARCELONA

bateria

Mensajepor stich291 » 27 Feb 2015 12:07

Yo e pasado lo mismo pero con una yuassa. Me quede tirado , i no arrancaba en dia de lluvia, la empuge i arranco . Pero fue mala idea. Empezo a petardear a ahogarse hasta llegar al taller i encima el abs se a kedado clavado. Le puse la yuassa todo ok. I a los dos dias otra vez , mi hermano la lavo con el motor en marcha i cuando llego a casa otra vez no arrancaba, no lo entiendo funciona todo .largas rafagas intermitentes claxon. Pero si le doy a contacto se escucha como un crujido o chirrido electrico tactactac. I de ai no pasa. Al final la tendre que llevaren grua al taller :( :( :shock:
Barcelona . Teleassistencia de los yayos marchosos jeje
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Re: bateria

Mensajepor bubuja » 27 Feb 2015 12:49

stich291 escribió:Yo e pasado lo mismo pero con una yuassa. Me quede tirado , i no arrancaba en dia de lluvia, la empuge i arranco . Pero fue mala idea. Empezo a petardear a ahogarse hasta llegar al taller i encima el abs se a kedado clavado. Le puse la yuassa todo ok. I a los dos dias otra vez , mi hermano la lavo con el motor en marcha i cuando llego a casa otra vez no arrancaba, no lo entiendo funciona todo .largas rafagas intermitentes claxon. Pero si le doy a contacto se escucha como un crujido o chirrido electrico tactactac. I de ai no pasa. Al final la tendre que llevaren grua al taller :( :( :shock:


Lo que mas gasta es el arranque, y si la bateria no carga, lo primero que falla es el abs, el piloto empieza a parpadear y se anula. Despues, deja de arrancar, aunque las luces funcionan. Parece que sea ese el problema, alternador o regulador.
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Mensajepor avegti » 01 Mar 2015 12:05

hola,

donde puedo conseguir el libro de taller de la moto?

gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Mar 2015 13:00

avegti escribió:hola,

donde puedo conseguir el libro de taller de la moto?

gracias


http://www.fazer-hispania.com/fazer_left.php?page=biblia_fazero.htm

:wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

Mensajepor avegti » 08 Mar 2015 12:51

Gracias, me lo voy a chapar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados