A proposito del cambio de marchas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 27 Ene 2015 00:05

Por cierto. Si notas que tu fz6 cambia un poco peor que antes, sobre todo en atascos o a pocas vueltas, entonces revisa la tension de la cadena. Si le llevas destensada cambia peor.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 27 Ene 2015 12:57

Pues he hecho la prueba del embrague y funciona perfectamente.

Subida al caballete, primera marcha, embrague apretado y la rueda no se mueve nada.

angel33 escribió:Por cierto. Si notas que tu fz6 cambia un poco peor que antes, sobre todo en atascos o a pocas vueltas, entonces revisa la tension de la cadena. Si le llevas destensada cambia peor.


He llevado la cadena con más tensión y con menos y cambia algo pero no mucho.

Algo han de tener las FZ6 para que los cambios con el tiempo tengan un tacto tan raro. Me refiero a alguna pieza del selector o algo dentro del cambio que no es de muy buena calidad.

Son muchas las consultas de este tipo en el foro. Algo tendrán las FZ :roll:
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 27 Ene 2015 18:51

Entendido Cesar.

Pues no se me ocurre nada mas que aportar.Quizas el kit de transmision este demasiado estirado por el paso de los kilometros y venga de ahi el fallo.

Por lo demas no se que mas decir , me resisto a pensar que sea el selector , pero eso ya solo te lo puede decir un buen mecanico.

Un saludo y suerte con la busqueda.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 29 Ene 2015 22:42

Por cierto. Si notas que tu fz6 cambia un poco peor que antes, sobre todo en atascos o a pocas vueltas, entonces revisa la tension de la cadena. Si le llevas destensada cambia peor.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 30 Ene 2015 18:53

Pues no me extrañaría nada que el problema estuviese en un mando de embrague mal regulado. La palanca se pone dura cuando el embrague " arrastra" porque no ha sido accionado del todo. En una moto equivale a maneta mal regulada, cable estirado o algo por el sstilo. Si no es de aquí entonces puede haber un problema con los discos del embrague. Si se fuerza , es posible que se sobre calienten un poco y se hknchen, esto último me pasó una vez en un atasco cuando tenia mi vieja 80cc.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Ene 2015 19:29

Pero con la moto en el caballete, primera y embrague apretado la rueda no se mueve nada, nada.

El cable de embrague tiene 5 meses y aunque lo tense al máximo, sin que llegue a patinar (5 o 10 mm de juego libre) no noto diferencia.

Hoy he estado un rato "concentrado" en el tacto del pedal y creo que se nota sobre todo al pasar por punto muerto. Es como si rascara, ya sea subiendo de 1a a 2a, bajando o poniendo punto muerto tanto desde 1a como desde 2a.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados