Ruido cadena y dudas aceite FZS 600 ´99

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Ruido cadena y dudas aceite FZS 600 ´99

Mensajepor AngelMitsu » 17 Feb 2015 20:19

Hola gente, recientemente me he presentado en el foro explicando que acabo de adquirir una fazer del 99 y tenia alguna duda.
La primera de mis dudas es el aceite que poner a la moto, he visto diversidad de opiniones y me gustaria saber que aceite seria mejor para esta moto, vivo en Burgos asi que rodaria en zonas frias.

Mi otra duda es sobre el mantenimiento de la cadena de distribución, queria saber a que kilómetros tiene "impuesta" yamaha el cambio de cadena de distribución en esta moto y tambien si hay alguien que me puede dejar un link o un brico de como ajustar el tensor ya que he visto algun post pero no me deja ver las fotos.
Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Miliu » 17 Feb 2015 20:37

Bienvenido al grupo.
La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica, pero igual te viene bien pegarle un vistazo a los manuales de taller y propietario de tu modelo.
Por si no lo sabes, para llegar allí, ve a :

http://www.fazer-hispania.com

y allí veras:

La Biblia del Fazero (Manuales)

Elige tu modelo y le pegas un vistazo, que seguro encuentras algo.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 17 Feb 2015 21:02

El aceite, por donde te mueves, sin duda 10w40 lo más sintético que encuentres.

Con la cadena de distribución no te puedo ayudar...me viene grande. Pero sí que creo que del 2004 en adelante el tensor se ajusta solo y no hay que tocar nada. En tu modelo, ni idea.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Feb 2015 20:34

La cadena de distribución es de esas cosas que te puedes olvidar de los kilómetros que dice el fabricante y guiarte por el oído. La cadena empieza a sonar....y cada vez mas, antes de joderse del todo. Así que te va avisando con tiempo. Si te suena, no lo dudes y cámbiala cuanto antes.

En cuanto al aceite, a mis dos FZS siempre les he puesto Castrol GPS sin ningún problema hasta hoy. Eso si, yo vivo en Málaga, que el clima es mas suave.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Mensajepor AngelMitsu » 20 Feb 2015 21:34

Muchas gracias por las respuestas.
El caso es que he leido lo del tensor que se ajusta solo y a veces no es capaz de saltar un diente y hay que sacarlo y ayudarle a hacerlo pero mi tensor tiene un tornillo y no se si es para darle mas apriete o no, solo suena a ralentí, en cuanto aceleras la moto lo mas minimo el ruido desaparece
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 20 Feb 2015 21:55

AngelMitsu escribió:Muchas gracias por las respuestas.
El caso es que he leido lo del tensor que se ajusta solo y a veces no es capaz de saltar un diente y hay que sacarlo y ayudarle a hacerlo pero mi tensor tiene un tornillo y no se si es para darle mas apriete o no, solo suena a ralentí, en cuanto aceleras la moto lo mas minimo el ruido desaparece


El tensor no lleva dientes, es a rosca accionado por dos muelles internos. Un saludo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 21 Feb 2015 08:40

AngelMitsu escribió:Muchas gracias por las respuestas.
El caso es que he leido lo del tensor que se ajusta solo y a veces no es capaz de saltar un diente y hay que sacarlo y ayudarle a hacerlo pero mi tensor tiene un tornillo y no se si es para darle mas apriete o no, solo suena a ralentí, en cuanto aceleras la moto lo mas minimo el ruido desaparece


El tornillo sirve para montar el tensor, hay que girarlo a la derecha y trabarlo con una chapita para su montaje. Una vez montado y ajustado al par 12nm se suelta la chapita y listo.

El ajuste de girar a la izda el tornillo hay que hacerlo con mucho tacto por que si te pasas jodes el tensor y el patin donde apoya.

Por otro lado a la moto se le hacen 100.000 km sin tocan ni embraguw, ni distribucion ni válvulas.

Si te da problemas de dureza el embrague le cambias los muelles y listo, o si notas que de distribución claquetea demasiado le cambias tensor y patin de admision y a tirar hasta los 100.000 sin problemas

Un saludo
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Mensajepor AngelMitsu » 26 Feb 2015 22:27

muchas gracias!
AngelMitsu
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2015 20:09
Ubicación: Norte

Mensajepor AngelMitsu » 29 Mar 2015 17:39

He estado viendo el brico del problema del tensor en una FZ6 y el tensor no es igual al de mi moto, el mio lleva un mecanismo distinto, alguien ha abierto el tensor de la FZS para intentar suavizarle y ajustarle para que no haga el ruido a ralentí?
Es que quiero hacerlo esta semana y no me queda muy claro que este mecanismo pueda "recuperarse" tan facilmente como el de la FZ6.
Mi gran duda es si al quitar el tornillo central/tapa del sensor lleva el famoso tornillito para ajustarlo que llevan las FZ6 o directamente se sale el mecanismo de bolas y muelle que hay dentro.
Un saludo
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 02 Abr 2015 10:38

si algo funciona, no lo toques
cada motor tiene su ruido caracteristico

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados