junta alternador

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ORANGU75
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junta alternador

Mensajepor ORANGU75 » 19 Feb 2015 19:42

Después de hacer varias averiguaciones he llegado a la conclusion de que tengo que cambiar el estator.Ya tengo uno pero me gustaria saber si la junta de la tapa es reutilizable o tengo que ponerla nueva.Si alguien lo ha cambiado y me puede ayudar se lo agradezco.Espero vuestra ayuda compañeros :lol:
manuelib
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Mensajepor manuelib » 19 Feb 2015 21:01

yo suelo cambiar todo lo que se llama junta son cosas tan estancas , que muchas veces cualquier pellizco y ahora mientras la piedes la moto parada
ORANGU75
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junta alternador

Mensajepor ORANGU75 » 20 Feb 2015 02:42

Gracias manuelib.Sabes donde la puedo conseguir por internet de forma rápida?
ORANGU75
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junta del alternador

Mensajepor ORANGU75 » 23 Feb 2015 17:51

Alguien sabe de algun video donde expliquen como cambiar el estator de nuestra moto?Tengo que vaciar el aceite?solo tiene 1000 km.He leido por ahí que volcándola un poco valdría.Eso es así?Cuanto tendría que inclinarla?
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civic
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Mensajepor civic » 23 Feb 2015 22:38

ahí no hay aceite, si la junta sale bien puedes reutilizarla
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 24 Feb 2015 14:14

Ten en cuenta que para quitar el startor tienes que desmontar la tapa del encendido y sujetar el volante motor. Depues debes de montar el startor nuevo dando un par de apriete de 35 nm al mismo tiempo que te sujetan el volante de motor. Como bien te comenta manuel, lo aconsejable es poner juntas nuevas...aunque bsjo mi punto de vista y experiencia, con mucho cuidado a la hora de desmontar puedes reutilizar las juntas varias veces sin tener fugas.

Un saludo
viejolobo
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Mensajepor viejolobo » 25 Feb 2015 11:10

lobosexy escribió:Ten en cuenta que para quitar el startor tienes que desmontar la tapa del encendido y sujetar el volante motor. Depues debes de montar el startor nuevo dando un par de apriete de 35 nm al mismo tiempo que te sujetan el volante de motor. Como bien te comenta manuel, lo aconsejable es poner juntas nuevas...aunque bsjo mi punto de vista y experiencia, con mucho cuidado a la hora de desmontar puedes reutilizar las juntas varias veces sin tener fugas.

Un saludo




Eso es ayudar y no lo que hacen otros.. eres un crack! :wink:
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civic
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Mensajepor civic » 25 Feb 2015 11:36

por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.
ORANGU75
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junta alternador

Mensajepor ORANGU75 » 25 Feb 2015 12:59

Si señor lobosexi es un máquina!!!!Que suerte que haya gente así!!! :D
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 25 Feb 2015 14:47

civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.

Civic es mu facil saltarle un punto a distribucion con este metodo ya que ejerces toda la fuerza tanto de afloje como de apriete sobre la cadena de distribucion

Saludos
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sifrederi
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Mensajepor sifrederi » 25 Feb 2015 15:11

No se si me estoy liando, pero el estator a mi entender es el bobinado. Si es asi no hay que sujetar volante motor ni nada. Por lo menos en la FZ6.

Quitar tapa izquierda y en la tapa va sujeto el estator con 3 tornillos mas otro que sujeta el cableado.

En cuanto a la junta, lo dicho por los compañeros, si esta bien se puede reutilizar
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civic
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Mensajepor civic » 25 Feb 2015 15:29

lobosexy escribió:
civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.

Civic es mu facil saltarle un punto a distribucion con este metodo ya que ejerces toda la fuerza tanto de afloje como de apriete sobre la cadena de distribucion

Saludos


Discrepo sobre el comentario, ya que aunque reconozco no es la manera mas correcta de hacerlo, el esfuerzo esta entre el cigüeñal y la rueda no entre el cigüeñal y el árbol de levas. El elemento que mas sufriria es el embrague.

En casa de mover el cigüenal no pasaría nada a la distribución ya que en el árbol de levas no estas bloqueando su movimiento, si se gira en cigüeñal el arbol de levas de girará lo que le corresponda.

Espero haberme explicado bien. :wink:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 25 Feb 2015 17:59

civic escribió:
lobosexy escribió:
civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.

Civic es mu facil saltarle un punto a distribucion con este metodo ya que ejerces toda la fuerza tanto de afloje como de apriete sobre la cadena de distribucion

Saludos


Discrepo sobre el comentario, ya que aunque reconozco no es la manera mas correcta de hacerlo, el esfuerzo esta entre el cigüeñal y la rueda no entre el cigüeñal y el árbol de levas. El elemento que mas sufriria es el embrague.

En casa de mover el cigüenal no pasaría nada a la distribución ya que en el árbol de levas no estas bloqueando su movimiento, si se gira en cigüeñal el arbol de levas de girará lo que le corresponda.

Espero haberme explicado bien. :wink:
civic a veces el camino mas corto no es el mas rapido, la pieza a cambiar va cogida con un tornillo al eje del cigueñal, la fuerza se hace sobre el eje del cigueñal y sobre la cadena de distribucion, tensor, etc... Es facil pasar un diente a distribucion si no se sujeta por la parte del volante. En fin civic si tu lo ves bien hazlo. Particularmente yo no lo haría por que si llegase a saltar un diente habria que quitar tensor, deposito, bateria, caja filtro, bobinas, valvula ais, radiador y liquido, bujias, y tapa de culata para poner distribucion en orden. No es complicado pero se hecha un ratillo.

Saludo
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 25 Feb 2015 18:53

viejolobo escribió:
lobosexy escribió:Ten en cuenta que para quitar el startor tienes que desmontar la tapa del encendido y sujetar el volante motor. Depues debes de montar el startor nuevo dando un par de apriete de 35 nm al mismo tiempo que te sujetan el volante de motor. Como bien te comenta manuel, lo aconsejable es poner juntas nuevas...aunque bsjo mi punto de vista y experiencia, con mucho cuidado a la hora de desmontar puedes reutilizar las juntas varias veces sin tener fugas.

Un saludo




Eso es ayudar y no lo que hacen otros.. eres un crack! :wink:


Mucho lobo suelto hay en Granada, vaya peligro.!! :wink: :lol:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 25 Feb 2015 20:17

sifrederi escribió:No se si me estoy liando, pero el estator a mi entender es el bobinado. Si es asi no hay que sujetar volante motor ni nada. Por lo menos en la FZ6.

Quitar tapa izquierda y en la tapa va sujeto el estator con 3 tornillos mas otro que sujeta el cableado.

En cuanto a la junta, lo dicho por los compañeros, si esta bien se puede reutilizar


Sifrederi, estator yo le llamo al rotor de la bobina captadora y va en el lado derecho, lo mismo he entendido mal y estoy liando a los compañeros involuntariamente. Si es asi os pido disculpas a todos.

Saludos

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