Se enciende testigo amarillo de avería motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor Neo » 18 Mar 2015 11:34

Hola!
De vez en cuando (en tres ocasiones hasta ahora) se enciende el testigo amarillo que tiene un dibujo de un motor. Se apaga casi enseguida, excepto la última vez que estuvo un minuto o dos encendida. La primera vez fué en autopista y las dos siguientes en ciudad. ¿Sabéis de que puede ser?

El manual dice pasar por taller, pero mi economía está un poco justa y quisera poder arreglarlo yo. Gracias por adelantado.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 18 Mar 2015 12:24

Hiciste el diagnostico en el tablero?
quizás eso te de una idea de lo que pasa :wink:
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 18 Mar 2015 13:48

Rayfar escribió:Hiciste el diagnostico en el tablero?
quizás eso te de una idea de lo que pasa :wink:


La verdad es que no. Cómo se hace eso?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 18 Mar 2015 15:45

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yivweQyQrog[/youtube][/quote]


Pagina 426 manual de taller O sección 8-37
Tienes el enlace pero lo veras con mas calma en el manual
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 18 Mar 2015 16:01

También seria bueno conocer algo mas de tu moto:
Año, modelo, kmt, cuando revisaste por ultima vez las bujías? batería, etc, etc.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 21 Mar 2015 12:57

Muchas gracias por las indicaciones! He hecho el diagnósis y he encontrado el error 46.

Parece que tiene algo que ver con el sistema de inyeccióny en el manual de taller pone varias cosas a revisar: batería, rectificador-regulador, cables, conexiones, "entre la batería y el interruptor rojo-rojo" eso es el botón rojo de la piña derecha? etc.

Mi moto es del 2007, tiene 70.000 km, las bujías las cambié hace un año más o menos, y la batería después de 8 años la cambié hace unos meses. Lo único que hace mucho que no he cambiado es el filtro del aire,,,podría ser por eso? En cuanto pueda lo cambiaré de todas formas porque ya le toca de sobras.

Como curiosidad diré; que en un concesionerio oficial Yamaha me decían dejar la moto para hacerle el diagnósis y me cobraban treinta y pico euros. Y en el otro concesionario me decían que hasta que no se quedara encendida fija la luz no la llevara a hacer la diagnósis y que me costaría 50 euros. Y que probablemente sería la sonda lambda.

Os iré contando las novedades.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 23 Mar 2015 18:22

Pues la mía tiene el mismo problema, solo se enciende por algunos segundos y también el diagnostico marca el error 46, todo lo que se pudo ya se reviso, lease, bujías, batería, y conexiones, ahora me decante por el regulador de voltaje que quizás sea el problema, lo voy a cambiar y veremos que pasa.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 27 Mar 2015 11:38

Rayfar escribió:Pues la mía tiene el mismo problema, solo se enciende por algunos segundos y también el diagnostico marca el error 46, todo lo que se pudo ya se reviso, lease, bujías, batería, y conexiones, ahora me decante por el regulador de voltaje que quizás sea el problema, lo voy a cambiar y veremos que pasa.


Muy interesante esa información. A ver si conseguimos averiguar a qué es debido. Ya iras contando si tienes novedades.

Por cierto, a nadie más le ha pasado? Solo a nosotros dos entre miles de Fazer?
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Mensajepor Rayfar » 27 Mar 2015 22:06

Pues la verdad ya escuche varios casos, en la mayoría de los casos fue el dichoso regulador, y en otros el alternador.
Yo por el momento intentare con el regulador, hay que empezar por lo mas economico :lol: :lol: :lol: :lol:
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor Neo » 21 Feb 2017 12:32

Bueno, pues dos años después hay novedades.
Lo de la luz amarilla estuvo apareciendo y desapareciendo durante estos dos años sin encontrar ningún patrón. Lo mismo no se encendía en meses como se encendía varios días seguidos. Daba igual en ciudad que en carretera, que con calor que con frío, que con lluvia que soleado que de noche, que con la moto muy caliente que recién encendida. No encontraba ninguna posible causa ni relación.

Hasta que un día el motor se quedó funcionando con dos cilindros y en la pantalla indicaba el error 33, que es fallo de una bobina. La llevo al taller oficial de Yamaha y en principio me dicen que con cambiar la bobina y pagar 260 euros solucionado. Días después me llaman para decirme que también hay que cambial la ECU (y con ello todo lo que funciona con las llaves) total unos 1500 euros. Bueno, busco en desguaces por todo el país y consigo la ECU y toda la parafernalia por 365 euros, mas lo que me cobra el taller por la bobina y mano de obra, total: 720 euros. Después de mucho pensar qué hacer, si arreglarla o venderla por piezas o así entera pero muy económica; la arreglo. Dando por hecho, que se quedaría solucionado el problema de la bobina, la ECU, y la dichosa luz amarilla. Ingenuo....

Después de arreglarla, pagar, y comprobar los nuevos pequeños arañazos aparecidos en mi moto, la saco del taller, y pasan dos cosas: Una, lleno el depósito y falla el indicador del nivel de gasolina: en el taller me dicen que no saben nada, que se habrá estropeado estando parada en el taller (nos echamos unas risas) Y dos, la luz amarilla se vuelve a encender! (y tres, se me cae el alma a los pies) Vuelvo al taller a comentarles lo de la luz amarilla, pero como yo no la llevé para arreglar esa avería, sino que fué por el fallo de los dos cilindros....pues cierto es que no puedo reclamar nada. Solo hablo con ellos de qué podría ser esa avería, teniendo en cuenta que haciendo el diagnóstico me sale el fallo 46. Me indican que lo más probable es que sea el regulador, y que ven mas difícil que sea el alternador.

Así que, después de varios días probando la moto, veo que la luz amarilla de avería motor se sigue encendiendo cuando quiere sin seguir ningún patrón en particular. Lo único que he observado; es que se enciende cuando paso de las tres-cuatro mil vueltas y se apaga cuando prácticamente me detengo con la moto. Con lo que un día que se encendía muchas veces la luz, decidí hacer una prueba para descartar algo: subí la moto al caballete y sin meter ninguna marcha aceleré el motor hasta las cuatro mil vueltas; y por "suerte" se encendió la luz. Y en cuanto bajaba de revoluciones hasta casi el relentí se apagaba la luz. No es que sea una información muy útil, pero al menos sé que no se enciende por la velocidad o "traqueteo" de la moto circulando. Esto, además de lo que he estado leyendo por aquí e Internet; entiendo que es el regulador o el alternador casi sin ninguna duda....no?

Disculpar el tocho, y agradezco opiniones al respecto.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re:

Mensajepor Neo » 21 Feb 2017 12:33

Rayfar escribió:Pues la verdad ya escuche varios casos, en la mayoría de los casos fue el dichoso regulador, y en otros el alternador.
Yo por el momento intentare con el regulador, hay que empezar por lo mas economico :lol: :lol: :lol: :lol:


Hola! ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Has conseguido solucionarlo?
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor bronkx » 02 Mar 2017 02:45

Joer!

Ya nos contarás. Espero que sea sólo el regulador. Me cuadra. Mucho tiempo con batería medio jorobada es lo que pasa, que el regulador del alternador se vicia y se jode. Lo que viene después son fallos eléctricos, bombillas que se funden lo primero...

Ya nos dices a ver. Un saludo!
Santi34
Mensajes: 175
Registrado: 21 May 2011 16:16

Re: Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor Santi34 » 02 Mar 2017 13:01

Aporto mi experiencia con el fallo 46.

En mi caso, tambien salio aleatoriamente, algun dia suelto y luego otro par mas seguido.

La lleve al taller, no oficial gracias a dios, sino mecanicos de toda la vida...y en mi caso el fallo era que uno de los bornes
de la bateria estaba suelto ..... y voila, otra vez sin fallo 46 ni luz amarilla.

Suerte, menudos sinverguenzas los de ese tallera madre mia.
Chinita

Re: Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor Chinita » 02 Mar 2017 19:50

Joer, de un borne suelto hasta una ECU cascada hay un trozo.....

De todos modos en tu caso el 46 por fallo en la bateria puede relacionarse en otros casos similares con regulador-alternador....un fallo de corriente, vamos.

Saludos
erlegi
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2016 10:21
Ubicación: Alcoy

Re: Se enciende testigo amarillo de avería motor

Mensajepor erlegi » 10 Ene 2018 15:34

Hola, yo tengo el mismo problema con el código 46.
Se enciende el testigo de fallo motor a partir de las 3500 vueltas y cuando baja de ahí se apaga.
Por si a alguien le es útil solo quería comentar que en mi caso es rotura del regulador, que no corta la cantidad de corriente que le entra del alternador y sube mas allá de los 14,5 volt. a los que debería cortar ,llegando a fundir la bombilla.
Pues bien me han cambiado el regulador por uno alternativo (Aleman) y me lo ha vuelto a romper.
Van a ponerme otro que en teoria es mejor y ya veremos si lo vuelve a reventar.
Un saludo.
Vssss......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados