He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 años

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor Dosspa » 20 Jul 2015 10:49

LvaLance escribió:Explicarme el truco, porque yo en 9 años la he cambiado 4 veces, raro que me dure más de dos años. Será que en invierno no la toco durante tres meses y dejo la alarma puesta. Se que me diréis que si no la toco debería desconectar la batería pero nunca se si necesitaré la moto y cada semana digo mañana arranco la moto, pero ese mañana nunca llega hasta que es demasiado tarde :oops:


Eso no ayuda...pero lo habitual tampoco creas que es que duran mucho más. Hay gente que sí que le duran 9-10 años pero es rarísimo. Afortunados ellos...

Yo en mis motos tampoco consigo que las baterías me duren más de 2-3 años, o 4 como muchísimo...Y no será porque no tengo opciones a mano. He probado de todo, caras, baratas, medianas, gel, ácido...y al final me duran lo mismo :lol:
aitor13
Mensajes: 91
Registrado: 23 Nov 2013 19:23

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor aitor13 » 22 Mar 2018 11:08

Güesmaster escribió:Buenas,
vaya timo de batería de origen. Solo me ha durado 12 años. No se si reclamar. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio.....que pasada ¿no?. pero ya no da mas de si la pobre. Aguanta el voltaje porque tiene un mantenimiento exhaustivo...pero su capacidad es ya para menos de un mes, así que he decidido parar aquí el experimento antes de que me deje tirado o peor aún que se lleve por delante el regulador/alternador.

Ayer me llegó la batería nueva, GRACIAS DOSSPA. He pillado una FULBAT de gel. 45 pavos. La mitad que la original...con que me dure también la mitad (6 años) ya estará bien. Me parece un precio cojonudo por una batería de gel. Queria comprar la EXIDE (Tudor), pero no la hay de gel para mi modelo en esa marca.
Fulbat es marca Belga y tiene buena pinta, aunque la batería está hecha en china....pero como todo.

En fin, buena batería la de origen. De eso no hay duda.

¿alguien tiene FULBAT? ¿Que tal va?


Hola buenas, despues de casi 10 años, me ha petado la bateria, creo que es la de origen (yuasa gt12b-4) esta es la que montaban de origen no?

He estado mirando opciones pero las yuasa son bastantes caras la verdad, ya que veo que llevas unos años con ella, que resultado te esta dando la bateriaFULBAT YT12B-4?

Un saludo
Yamaha Fz6 08
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor eddie » 22 Mar 2018 14:59

LvaLance escribió:Explicarme el truco, porque yo en 9 años la he cambiado 4 veces, raro que me dure más de dos años. Será que en invierno no la toco durante tres meses y dejo la alarma puesta. Se que me diréis que si no la toco debería desconectar la batería pero nunca se si necesitaré la moto y cada semana digo mañana arranco la moto, pero ese mañana nunca llega hasta que es demasiado tarde :oops:


Podrías montar un interruptor que desconecte la batería para esos meses que no la usas. Lo puedes poner poco accesible, escondido o directamente debajo el asiento.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor eddie » 22 Mar 2018 15:00

Por cierto, la clave para que dure la batería es usar la moto, cuanto más la uses más te va a durar la batería. Yo vendí mi fz6 con 9 años y con la batería de origen, aunque es cierto que empezaba a mostrar signos de flaqueza.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor FzDruGus » 23 Mar 2018 10:55

kbrones :lol:
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor Edufly » 24 Mar 2018 15:06

Diez años me duró la batería original, el año pasado la cambié porque ya no estaba como debía y el arranque no tenia alegría.
Después de mucho mirar le puse una de litio, cara pero cojonuda (me dio lacha no comprarsela a Dosspa, la verdad). Muy ligera y con una autodescarga bajísima. Solo lleva un año por lo que no puedo contar mas.
Vsss.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor Güesmaster » 08 May 2018 12:38

Buenas,
llevo 3 años con la FULBAT que comentaba en el post inicial y de momento bien. La recomiendo desde luego.
Como siempre, sobre todo porque tengo puesta alarma, le meto una carga de mantenimiento de vez en cuando. ESE ES EL SECRETO. :wink:

Bueno y otro secreto mas.....cada vez que pongo o quito la alarma en el mando me indica la tensión de la batería, así que el control de su estado es DIARIO.

Imagen

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: He cambiado la batería. "Solo" me ha durado 12 año

Mensajepor Galeguinho1982 » 08 May 2018 16:56

Eso es aprovecharla al máximo!!!!jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados