silbido ha 4000rpm al decelerar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 22:05

Bueno si no hay más opiniones haré caso a lobosexy y si puedo mañana destensare la cadena y lo haré como dice. Por cierto nadie puede poner que medida tenéis del basculante a la cadena con o sin la rueda en el suelo. Creo que así sería más facil
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Abr 2015 22:43

Otra cosa, hay que hacerlo buscando el punto MAS TENSO de la cadena. Vas girando la rueda hasta que encontrar en que punto la cadena tiene MENOS holgura...en ese punto es donde debes ajustar esos 4,5-5,5 que te indican. Se hace así porque no todos los puntos de la cadena tienes la misma holgura y hay que hacerlo siempre en el punto mas tenso...sino seguirá silvando.

A mi me han llegado a dejar 1 cm....si si 1 cm....solo dí la vuelta a la manzana porque parecía que iba en un reactor....volví al taller y le dije al chico, mira, piltrafilla, esto no es una 50cc. y si os dedicáis a cambiar kits de transmisión y ruedas deberíais tener esto mas claro. No hace falta saber las medidas exactas de todos los modelos (que tampoco pasaría nada)....pero es que me lo dijo como lo mas normal del mundo.... "Las cadenas se dejan a 1 cm...todas". Así...sin temblarle la voz ni nada. No he vuelto a pisar ese taller...evidentemente.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 23:10

Kiromar lo acabo de comprobar y la cadena toca levemente el protector de goma del basculante haciendo presión a la cadwna desde abajo con la moto en el caballete y la rueda trasera al aire. Me he pegado 29.000 km sin tensarla desde que la monte nueva ORIGINAL, su mantenimiento ha sido solo con grasa cadenas BELL RAY.

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 23:11

Kiromar lo acabo de comprobar y la cadena toca levemente el protector de goma del basculante haciendo presión a la cadwna desde abajo con la moto en el caballete y la rueda trasera al aire. Me he pegado 29.000 km sin tensarla desde que la monte nueva ORIGINAL, su mantenimiento ha sido solo con grasa cadenas BELL RAY.

Saludos
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Mensajepor kiromar » 04 Abr 2015 13:51

Bueno al final tenia razón lobosexy estaba muy tensada. Mi conclusión es que hay que dejar la medida que indica el manual pero sin tensar la cadena hacia abajo. En ningún lado del manual indica que tengas que apretar hacia bajo para medir. Yo deje 4.5 pero tensando hacia abajo ese fue mi fallo . Gracias a todos por contestar y en especial a lobosexy por molestarse en comprobar hasta donde llegaba la tensión de su cadena
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 04 Abr 2015 20:13

De nada compi, aqui estamos para ayudarnos e intentar aprender unos de otros.

Saludos
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 04 Abr 2015 22:17

Vaya...pues perdona el malentendido.

Lo importante es que lo hayas solucionado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados