silbido ha 4000rpm al decelerar

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kiromar
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silbido ha 4000rpm al decelerar

Mensajepor kiromar » 02 Abr 2015 23:46

Hola tengo una duda cambie hace unas semanas el aceite filtro y bujias a mi fz s2 con 20000km y también tense la cadena. Pues desde entonces noto que cuando mantengo la velocidad constante a 4000 rpn o al decelerar cuando llega a esas rpm se escucha un zumbido que antes no hacia pero a rpm más altas o bajas no se escucha nada. Podría ser la tensión de la cadena? La deje como dice el manual lo extraño que solo es a esas rpm. Gracias espero vuestras opiniones.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 00:45

Afloja la cadena y problema solucionado. Hazlo según manual.

Ha es sin h.

Saludos
kiromar
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Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 09:46

Le deje los 4.5 cm que dice el manual apretando la cadena hacia abajo. Pero la volveré a revisar.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 03 Abr 2015 09:58

kiromar escribió:Le deje los 4.5 cm que dice el manual apretando la cadena hacia abajo. Pero la volveré a revisar.


Tienes que moverla arriba y abajo.

Si solo la has movido abajo probablemente la lleves demasiado floja
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 10:46

cesar68 escribió:
kiromar escribió:Le deje los 4.5 cm que dice el manual apretando la cadena hacia abajo. Pero la volveré a revisar.


Tienes que moverla arriba y abajo.

Si solo la has movido abajo probablemente la lleves demasiado floja


Perdon compi cesar, te corrijo....la lleva demasiado tensada.

Saludos
kiromar
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Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 11:49

Según interpretó yo es que apretando hacia abajo tiene que tener entre 4.5 y 5.5 cm es así?
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 12:08

kiromar escribió:Según interpretó yo es que apretando hacia abajo tiene que tener entre 4.5 y 5.5 cm es así?


Lee msnual
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Hasman
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Mensajepor Hasman » 03 Abr 2015 12:19

Agarras la cadena por la mitad (entre el piñon de salida y la catalina) y la tensas hacia arriba, desde este punto la tensas hacia abajo, pues la distancia recorrida debe ser entre 4.5 y 5.5 cm.
En que contexto se maximiza la tensión de la cadena:
Supón que vas en la moto con acompañante y maleta llena, al pasar por un bache, este sería uno de los máximos recorridos del amortiguador trasero, pues en este punto no se debería de llegar a tensar del todo.
Es por esto el motivo de mantener una holgura.
En caso contrario la tensión excesiva de la cadena podria provocar daños en el piñon de salida, rodamiento del eje del piñon de salida e incluso llegar a doblar el eje.
Ten en cuenta que la FZ6, en su segmento, es una de las motos con mas recorrido de cadena.
Saludos.
kiromar
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Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 13:01

El los manuales de taller y usuario sólo veo una foto que marca que desde el basculante hasta la cadena tiene que tener esa medida. Hoy no puedo comprobar la medida pero me parece que si la subo hacia arriba toca el basculante. Perdonar pero estoy echo un lio
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 03 Abr 2015 13:06

Según entiendo yo, has medido 4,5 cm tirando la cadena hacia abajo. A eso le tendrías que sumar los aprox. 2 cm de holgura tirándola hacia arriba.

Sigo creyendo que la llevas muy floja, pero mídelo así: la distancia máxima de arriba a abajo y saldrás de dudas.
kiromar
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Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 13:19

cesar68 escribió:Según entiendo yo, has medido 4,5 cm tirando la cadena hacia abajo. A eso le tendrías que sumar los aprox. 2 cm de holgura tirándola hacia arriba.

Sigo creyendo que la llevas muy floja, pero mídelo así: la distancia máxima de arriba a abajo y saldrás de dudas.

Eso es pero me parece recordar qui si la subía hacia arriba llegaba a tocar el basculante con lo que creo que serian más de 2 cm
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 03 Abr 2015 13:37

Vuelvela a tensar enseguida. Está demasiado floja y, además del ruido, es un peligro. Se te puede llegar a salir.
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civic
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Mensajepor civic » 03 Abr 2015 13:40

Yo también tuve ese problema cuando me cambiaron el Kit me lo dejaron a 25 lo destense a 40 y zumbaba todavía a 45 no zumba... o no lo oigo
kiromar
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Mensajepor kiromar » 03 Abr 2015 14:43

Cada vez estoy más liado alguien me puede decir a que medida tengo que dejar desde el basculante a la cara interna de la cadena apretando hacia abajo midiendo desde la zona del basculante donde esta la pieza de plástico como dice el manual. Creo que esa seria la medida más fácil de tomar. Gracias por que unos que esta floja y otros que esta tensa estoy echo un lio
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 03 Abr 2015 14:55

La holgura debe de ser entre 4.5 y 5.5., si silba es que la cadena esta demasiado tensada. No sigais liando al Compi..

Que OS quede claro, si silba es por exceso de tensión, no le digáis que tense aun mas la cadena. En los talleres tienen la santa costumbre de dejar la cadena entre 2 y 3 cm de holgura y así se rompe la cadena y silba la zona del piñón de ataque.



Es tan simple como empujar hacia arriba la cadena desde el punto que indica manual y que roce levemente el basculante.


Eso si, la moto tiene que estar en el caballete y la rueda trasera al aire.

Saludos

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