ENGRASAR CADENA EN FZ6 N y GRASA RECOMENDABLE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
rauleitor
Mensajes: 100
Registrado: 29 Abr 2006 21:45
Ubicación: TERRASSA-BCN

ENGRASAR CADENA EN FZ6 N y GRASA RECOMENDABLE

Mensajepor rauleitor » 16 Jul 2006 11:36

Muy buenas,
como soy novato en el tema de las motos gordas, os agradecería que me aclarasais como se engrasa la cadena asi como cada cuanto tiempo es necesario y la mejor grasa que se pueda poner.

En alguno sitios dicen q cada 500 km ,yo desde la revisión de los 1000 Km no le he puesto y llevo ya 2500 km por lo que mañana compraré la grasa y se la pondre.

Gracias por la ayuda.
FZ6N THE ORANGE POWER
Avatar de Usuario
climberman
Mensajes: 521
Registrado: 11 Oct 2005 22:42
Ubicación: Navalcarnero (Madrid)

Mensajepor climberman » 16 Jul 2006 18:21

Hola Rauleitor. Sobre el tema del engrasado de la cadena hay en este foro varios hilos, si buscas encontrarás las respuestas y comentarios que cada uno ha hecho.
Yo particularmente engraso la cadena cada 500 Km y cada tres o cuatro veces que la haya engrasado la limpio, la dejo nikelada y vuelta a empezar.
Hay muchas grasas para engrasarlas, yo he utilizado varias marcas, Bradol, Motul, Bel Ray y alguna otra. Lo que debes mirar es que sea grasa específica para cadenas de moto por eso es mejor que te compres primeras marcas ( por ejemplo las que te he contado ) su precio está en torno a los 6 ó 7 euros, y que tengan componentes como el teflón para que la suciedad no quede adherida a la grasa.
Otra cosa, es preferible que la grasa se la apliques con la cadena caliente para que se pegue mejor y no gotee.
Espero haberte ayudado.
Ráfagassssss
NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLOImagen
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 16 Jul 2006 19:47

A mi me mola la marca castrol para la cadena y en cuanto al mantenimiento se lo hago cada 1000 Km y cada cinco mil Km la limpio, ESO SI SE ENGRASA DESPUES DE RODAR UNOS KM Y LUEGO LA DEJAS UNAS HORAS( yo lo hago antes de meterme a la cama)
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 17 Jul 2006 10:13

Sobre esto hay miles..miles...y miles de posts...jejejejeje...yo le meto castrol con la cadena bien caliente y la dejo 24h.

vssss
Jose 622056072
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

Mensajepor manpillao » 19 Jul 2006 20:35

pues creo que yo estoy metiendo la gamba,la cadena la engraso con ella en frio,antes de salir a rodar.hago mal??
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 20 Jul 2006 16:59

se hace con la cadena caliente para que la grasa penetre menor en los retenes, o sea cuando vuelvas de la ruta y cuando la eches dejala sin utilizar hasta que la grasa penetre bien, si no te vas a poner la llanta de la rueda que no veas.
piero
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2006 10:59
Ubicación: LLoret de Mar

Mensajepor piero » 20 Jul 2006 18:11

El otro dia le puse tres en uno ya que no tenía grasa y llevaba más de 5000 km sin engrasar, la verdad es que quedo muy bien, para hacer otros tantos. saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron