Dudas a la hora de reducir

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Camaleón
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Dudas a la hora de reducir

Mensajepor Camaleón » 16 Jul 2006 14:29

Pues eso ke a la hora de reducir hay veces ke no me entran bien las marchas
Os pasa a vosotros?
Seguro ke si

Ke debería hacer? (además de decírselo al del taller?) :cry:
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Lavinski
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Re: Dudas a la hora de reducir

Mensajepor Lavinski » 16 Jul 2006 14:34

Camaleón escribió:Pues eso ke a la hora de reducir hay veces ke no me entran bien las marchas
Os pasa a vosotros?
Seguro ke si

Ke debería hacer? (además de decírselo al del taller?) :cry:


Embrague, golpe de gas, reduces marcha, sueltas embrague y...voilà!!!
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Camaleón
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Mensajepor Camaleón » 16 Jul 2006 14:38

Como??

Embraguo, acelero un pelin, reduco marcha, suelto embrague y...ya está?? :?:
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 16 Jul 2006 14:42

Eso es más o menos, hay que acelerar aproximadamente hasta donde subiria de vueltas al reducir para que no te de un tiron en la reduccion o se bloquee la rueda trasera

Ej: vas un poco rapidito en 4ª, a 8000rpm y tienes que reducir, aprietas el embrague, das un aceleron hasta 10.000(un golpe de muñeca rapido) bajas la marcha y sueltas el embrague no muy brusco
V'sssssssssss
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Camaleón
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Mensajepor Camaleón » 16 Jul 2006 15:16

Joeee eso no lo savía
(ke
verde
estoy)
Kehise
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Mensajepor Kehise » 16 Jul 2006 15:27

Si todavia no tienes el reflejo cogido tienes dos opciones.....

1ª. Si lo que quieres es que la palanca entre suave, pero no vas a saco y la reduccion no de importa demasiado. Coges embrague, golpe de gas, marcha y sueltas.

2º Si lo que pasa es que vas alto de vueltas y si reduces te puede dar un tiron de atras, y los que quieres es menos tiron y curarte en salud de que se te vaya. Acelera, marcha, golpe de gas y suelta.

Se supone que debe ser el golpe de gas antes de meter la marcha..... la explicacion es que al reducir la rueda va mas rapido de lo que deberia con una marcha menos y tiende a frenarla el motor.... de ahí la derrapada, el tiron y la brusquedad del cambio. Con el golpe de gas lo que con sigues es poner subir de vueltas el motor hasta donde seria su optimo regimen para la marcha que vas a poner....

Ejemplo vas a 120 en 6º 6000, siquieres reducir 120 en 5 a 7000.

El tema esta en conseguir con el aceleron en vacio poner el motor en su regimen optimo. Al principio no lo haras bien, despues cuando lo consigas no sera lo haras lo bastante coordinado y al meter marcha se habra bajado, por eso lo de antes o despues el cambio. Y al final, lo haras sin pensar y no te preocuparas de palanca o de derapaje trasero.....

Punta tacon.......en los coches
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 17 Jul 2006 10:16

:shock: ME LO EXPLIQUEN ESO DEL ACELERON :shock: ....Yo no lo he hecho en la vida.
Jose 622056072
nasho
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Mensajepor nasho » 17 Jul 2006 11:50

Holamiguetes

Es como el doble embrague de camiones y autobuses antiguos, sólo que se hacecon el embrague apretado.

Tú vas a reducir, pero no quieres que retenga tan fuerte y se clave (de 5000 rpm en 3ª al reducir a 2ª se pone en 8000 p.ej). Pues entonces, aprietas el ambrague para cambiar, cambias, y antes de soltar el embrague, das un acelerón en vacío, con lo que la moto, cuando sueltas el embregue, ya la tienes a 8000 o así, y el tirón de la retención no es tan brusco.

Se tarda más del triple en explicarlo que en hacerlo (ni un segundo) y haces la retención más suave. Dile a algun amiguete que lo haga en vivo y en directo y verás qué fácil.

Toma ladrillo

uves, tíus
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Peka2
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Mensajepor Peka2 » 17 Jul 2006 16:55

Kehise
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Mensajepor Kehise » 17 Jul 2006 17:23

AMÉN!
jameson
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Mensajepor jameson » 17 Jul 2006 17:39

Buenas explicaciones
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 18 Jul 2006 12:09

Ah.......por eso a veces me culea y todo de la retencion tan brusca que hago ¿no?.... :oops: ....lo pondre esta misma tarde en practica.

vsss
Jose 622056072
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Dave
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Mensajepor Dave » 18 Jul 2006 12:40

QUE ASÍ SEA PUES
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rezar
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Mensajepor rezar » 21 Jul 2006 00:26

golpe de gas con el embrague pisado haz la prueba y escucha el ruido del motor la moto descansa se nota no se aturulla vamos
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Camaleón
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Mensajepor Camaleón » 21 Jul 2006 01:47

ok

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