filtro aire lavable fz6 casero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor juanitatorr » 15 Jun 2015 17:57

Buenas tardes. A continuación os voy a soltar un rollo cojonudo que mejorará la entrada de aire para nuestras fazer’s…
Esta idea la venía pensando desde hace tiempo, pero nunca le eché narices a hacerla… Ví un brico parecido en el foro de las Xciting, pero creo que este será un poco más económico (si cabe) jeje.
Creo que ya todos sabemos sacar el filtro del aire de nuestras motos, por eso no he puesto fotos ni explicaciones del proceso…
Una vez tenemos el filtro en el exterior de su ubicación, lo que debemos hacer es cortar, con cuidado y al ras del plástico, la parte de papel que compone dicho filtro (ver imagenes ).

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho esto… debemos extraerlo en su totalidad hasta dejar la parte metálica que quedaría en la parte interior… (ver imágenes)

Imagen

Imagen

En la imagen superior, podréis ver cómo debe quedar…

A continuación, deberemos hacernos con filtro tipo pecera, como el que os enseño a continuación... A mí me lo consiguió un colega que monta aire acondicionado... Pero en motoscoot.es lo podéis conseguir...

Imagen

Tomamos las medidas del interior del filtro y cortamos la pieza (si son unos milímetros más no pasa nada porque es un material muy manejable y se puede ajustar.

Imagen

Lo colocamos en el hueco existente en el armazón de plástico para hacer una prueba y ajustar (si fuese necesario)

Imagen

Imagen

A continuación, debemos de estar en posesión de filtro de aire acondicionado de unos tres milímetros de espesor y cortaremos una pieza de la misma medida que el filtro anterior, usando éste como plantilla…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cortado, sobreponemos uno sobre el otro y lo colocamos en el hueco del armazón del filtro original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y listo, lo que haremos será cortar una malla metálica, la cual la conseguí en el Leroy Merlin en la zona del automóvil (hay que buscar bien, ya que la jodía estaba muy escondida), cortando un milímetro (puede ser aproximado) de más por cada lado y luego doblarlo con un alicate para así sujetar el filtro que nos hemos currado para que no se salga y no cumpla su función, de esta manera…

Imagen

Imagen

Y el resultado final… aquí os lo muestro…

Imagen

Imagen

Imagen

Que no se os olvide rociar de aceite para filtros como el de kn o si os queda suficiente material... cortar suficiente para realizar las sustituciones correspondientes. Espero lo disfrutéis fazeros.
Un saludo
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor juanitatorr » 15 Jun 2015 18:00

Si alguien quiere realizar este brico y no le pilla lejos Almansa (o se quiere hacer una rutilla) le ofrezco mi humilde servicio para realizarlo con él...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor Dosspa » 15 Jun 2015 19:57

Por supuesto sin tratar de quitarte mérito en el trabajo...¿cuál es el objetivo? ahorrar el dinero de un filtro? mejorar el rendimiento?

Lo último que desearía yo es que te ofendieses, pero yo no creo que vayas a ahorrar gran cosa. La capacidad de filtrado de este invento no la sabemos, el flujo de aire tampoco sabemos si es el correcto....Yo personalmente creo que te arriesgas demasiado, tanto si filtra mucho (aumento de consumo, aumento de la riqueza de la mezcla, con lo que la moto puede no ir fina) como si filtra poco (tampoco irá bien, no vas a ganar nada en potancia, y dejarás pasar mucha más suciedad)

Un filtro no es sólo un trozo de papel. Tiene un estudio y un diseño detrás...que (corrígeme si me equivoco) tú no has hecho y vas un poco a la aventura

Insisto, no quiero que te ofendas ni quiero quitarte mérito, pero me imagino que si lo cuelgas en un foro de debate es para que lo comentemos....y el caso es que yo personalmente nunca haría eso en mi moto ni se lo recomendaría a nadie

Pero es tu moto, es tu dinero, así que...tú mandas :D
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor zulo » 15 Jun 2015 20:27

yo desde luego por 20 euros que vale un filtro nuevo, o 60 el lavable de kn, no pongo en riesgo mi motor... opino igual que el compañero, no sabes la capadidad de filtrado de lo que has puesto, tanto bueno es que pase mucho como que pase poco... y por no decir que puede variar el flujo de aire(la manera de la que entra el aire en la admision) y con ello el funcionamiento... para gustos los colores esta claro, pero nose... y como dice el compi, no te ofendas eh! que en ningun momento lo quiero hacer, sino al contrario... hacerte ver que puede no ser lo mejor para tu moto...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor civic » 16 Jun 2015 11:21

Yo tampoco lo veo, lo siento, Yo el K&N mas el kit de limpieza ya lo tengo amortizado con 50.000 kms
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor Juanma » 16 Jun 2015 12:55

Yo soy más de usar y tirar :mrgreen:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor lobosexy » 18 Jun 2015 00:23

Yo soy de filtro original, ojo no critico el brico que esta genial, aunque coincido con Dosspa en su comentario. Los filtros KN y similares no me dan garantias, ya que filtran menos y meten mas impurezas al motor provocando a la larga un esmerilado de los cilindros, pistones y segmentos.

Me contestareis que eso no es asi, y yo os digo que si. Asi que ahorraros el comentario.

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor lobosexy » 18 Jun 2015 00:47

por cierto juanitator, pedazo de herramientas te gastas, lo digo por la navaja multiusos VICTORINOX. De ese modelo ya no se encuentran y costaban una pasta
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor marc93 » 19 Jun 2015 15:54

Interesante brico , lo suyo seria desarme el filtro como tu lo has echo....encontrar si venden el carton filtrante por metros por ejemplo y acoplarlo hay en vez de la malla negra ..y eso si filtraría como el original y seguramente saldría mas barato de 19€, a lo mejor el metro sale por 5-6€
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor albert_fz6 » 24 Jun 2015 15:57

Pues me parece una idea buena, ademas de reciclaje... yo tengo un kn y muy contento...
las motos...
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor juanitatorr » 26 Jun 2015 16:06

No soy ningún entendido, pero os puedo hablar de mi experiencia... La he notado mejor en bajos sin cambiar tubo, ni ponerle un supresor, y por supuesto que con el original vas sobre seguro, pero hay que intentar hacer cosas.
No lo hice por el ahorro, sino por aburrimiento y al ver un brico parecido en internet, me animé a hacerlo.
He encontrado una esponja filtrante que venden en motoscoot.net que filtra de cojones y la cantidad necesaria. Ya me he hecho con una y de aquí a un par de meses la pondré, así podré comprobar cuánta porquería ha recogido mi invento y si es mejor una que el otro.
Ya iré contando más novedades al respecto.
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor Barracus » 26 Jun 2015 17:20

No le quito mérito al brico, que lo tiene, pero yo tampoco lo haría la verdad, con el motor no se juega, y menos aun con las motos actuales que les sale cualquier chorradita con nada...


Si te aburres pilla una Xbox :mrgreen:

Lo dicho, buen brico, pero en la mia no lo haría, de todas maneras, ya nos contarás cuando desmontes a ver que tal ;)


Un saludo

V´ssssssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor EMILIETE » 26 Jun 2015 18:48

pues no le quito ningun merito, porque lo tiene.

yo lleve ese filtro durante muchisimos km en una vstrom que tuve y el resultado fue muy bueno, tal como dice el compañero, la moto iba mucho mas suelta, en todo el rango de revoluciones.

eso si, yo me permitia la licencia de cambiarlo cada 5 mil km, (por lo que me costaba).

en cualquier caso, tal como decis, cada uno en su moto............................................................

ale, saludos vecino, y ya vas comentando resultados.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor Dosspa » 03 Jul 2015 10:20

Chicos en serio...cuidado con estas cosas, que un filtro de aire no es sólo un "algo" para para la suciedad. Detrás tiene que haber un estudio y unos porqués, de gente que se dedica a esto

Ya al principio os quería poner esta ficha técnica, pero no tuve tiempo. Es la ficha técnica de producto del filtro K&N para FZ6. Mirar todas las mediciones que se hacen, y eso sólo después de tener el producto terminado y como información al cliente. Imaginaros el trabajo de diseño que hay antes de fabricarlo y que aquí no se refleja

Imagen
Avatar de Usuario
juanitatorr
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2012 12:26

Re: filtro aire lavable fz6 casero

Mensajepor juanitatorr » 19 Jul 2015 18:02

Bueno gente, como veo que este tema ha causado una gran disconformidad con la mayoría de vosotros, solo deciros que en motoscoot.es he conseguido una esponja filtro que ha pasado por sus controles técnicos y estudios como dice el amigo DOSSPA, y lo he sustituido por el que fabriqué y va muy bien, pero como ya dije, es una prueba, no quiere decir que ya lo vaya a dejar fijo... Llamadlo aburrimiento, y no soy de los que les gusta perder el tiempo con una consola, ya que eso no desarrolla la mente, sino que la atrofia y crea un coeficiente intelectual entre ciertos sectores que mejor ni tocarlos... Pero no quiero faltar a nadie al respeto y espero que los "enganchados" a esas máquinas os lo toméis a mal... Cada cual que haga lo que quiera. Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados