Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor JLAM » 22 Jul 2015 10:23

Pues eso....

Me han llamado la atencion..... pero no encuentro nada de informacion al respecto.

Solo se que son tecnologia led....... alumbran mas que unos xenon....... se calientan menos..... consumen menos.... duran mas....... y no se si seran legales o no...... y los "peros" que puedan tener......


http://boutique.2a4.fr/recherche?orderby=name&orderway=asc&search_type=model&img=%2Febay%2Fmotos%2Fmotos%2FFZ8S-fz8s2010.png&marque=yamaha&model=FZ8S&debut=&search_query=Kit+LED+Phare+Sp%C3%A9cifique+FZ8S
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor Juanma » 23 Jul 2015 07:55

Lo mismo Dosspa sabe algo. :?

Enviado desde mi GT-S6310N
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor Dosspa » 23 Jul 2015 10:17

No son legales y tampoco recomendables. Los vehículos que llevan faros de led, tienen las ópticas de otra manera. Si a una moto con una óptica para bombilla, dentro le metes led, no va a definir bien la luz. Alumbrará mucho pero muy disperso, no concentrado como hace falta para ver bien en carretera

Pon unas buenas bombillas y listo :)
Avatar de Usuario
comodisimo
Mensajes: 62
Registrado: 20 May 2012 14:23
Ubicación: Capellades

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor comodisimo » 23 Jul 2015 15:38

Como dice Dosspa, no son legales, igual que las bombillas de xenon.

Este tipo de kits de bombillas led alumbran igual o mas que un kit de xenon, ya que lo que define el haz de luz no es la bombilla, sino que es el faro:

Imagen

Para llevar xenon o led, es mejor que venga de serie, todos los kits son ilegales y probablemente no hagan bien su funcion.
Pero lo mejor que puedes hacer en la moto es poner unas buenas bombillas y tener el faro bien regulado. La proxima montura que compres seguro que ya vendra con led de serie...

Saludos
FZ6-S
Imagen
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor Barracus » 23 Jul 2015 23:23

Confirmo la ilegalidad del xenon así como el led cuando no vienen de origen.

Si te fijas todos los faros de xenon o led, vienen con una "lupa" dentro del faro para poder concentrar el haz de luz en un punto determinado, es lo que realmente hace que alumbren tan bien.

Yo actualmente llevo unas Philips Xtrem moto y estoy encantado, con esas bombillas y la doble óptica han ganado enteros, pero xenon yo no podría.


Un saludo

V´ssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor JLAM » 24 Jul 2015 08:14

Dosspa escribió:No son legales y tampoco recomendables. Los vehículos que llevan faros de led, tienen las ópticas de otra manera. Si a una moto con una óptica para bombilla, dentro le metes led, no va a definir bien la luz. Alumbrará mucho pero muy disperso, no concentrado como hace falta para ver bien en carretera

Pon unas buenas bombillas y listo :)


Amen :D




No.... si buenas bombillas llevo.... me las vendiste tu....... :D :D :D

Pero me llamaron la atencion las de esta web y os pedi info, ya que hasta ahora no habia visto de este tipo
Avatar de Usuario
al100x100
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2012 16:45

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor al100x100 » 03 Sep 2015 12:31

comodisimo escribió:Como dice Dosspa, no son legales, igual que las bombillas de xenon.

Este tipo de kits de bombillas led alumbran igual o mas que un kit de xenon, ya que lo que define el haz de luz no es la bombilla, sino que es el faro:

Imagen

Para llevar xenon o led, es mejor que venga de serie, todos los kits son ilegales y probablemente no hagan bien su funcion.
Pero lo mejor que puedes hacer en la moto es poner unas buenas bombillas y tener el faro bien regulado. La proxima montura que compres seguro que ya vendra con led de serie...

Saludos


El haz de luz lo definen tanto la bombilla, que tiene que tener el filamento situado correctamente en el foco de la parábola*, como el reflector.

(*esto es una simplificación. En realidad los reflectores son multiparábolicos. Parte de las parábolas sitúan el filamento en el foco y otra parte fuera del foco para ensanchar el haz de luz, pero fuera del foco de una forma muy exacta. Unas milésimas de diferencia en el pulido del molde puedes estropear el haz)

Como ejemplo te pongo el caso de mi coche. Se fundió una H7 de cortas y compré unas bombillas H7 chinas. Aparte de dar poca cantidad de luz desapareció el corte de luz en la parte superior. Ese límite horizontal del centro hacia la izquierda e inclinado hacia arriba hacia la derecha. Compré unas Osram y el corte queda perfecto.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor marc93 » 14 Sep 2015 12:10

Tienen buena pinta, pero hay mucha variedad y calidad, como en todo lo xino, lo que te tienes que fijar aparte de los watios, es los lumens que da, ya que cuanto mas lumens mas intensidad de luz,
para que te hagas una idea aprox una lampara H7 de 55 w halógena emite 1500 lumen todo lo que pase de esto tendrá mas intensidad.
aproximadamente vas a conseguir la misma luz que con un kit de xenón, sin tener que llevar balastro y sin instalaciones "odiosas" solo con cambiar la bombilla, a parte con los led creed estos al no pegar el tiron ( descarga ) que hacen al encender el xenón puedes pasar mas desapercibido si tienes que encender y apagar luces cerca de algún...... xerif.
Yo llevo xenón en la h7 y ( bixenon en la h4 ) , y de noche es una maravilla, aunque pocas veces uso las largas de la h4 lo llevo todo bien instalado con los balastros que por suerte son Slim , muy bien escondidos y protegidos, pero cuando esta tecnologia baje mas de precio quitare el xenón y me pondré unas.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor ruvifer » 23 Mar 2016 03:41

Un buen amigo me ha recomendado estas bombillas led que lleva en su scooter BMW y esta encantadisimo:

http://es.aliexpress.com/store/product/2015-HOT-SELL-H7-CREE-LED-Bulbs-Car-Auto-Truck-Motorcycle-Headlight-Lamp-KIT-BULB-30W/1735677_32331017243.html?spm=2114.30011108.3.73.EJ465w&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_1_10036_10035_10034_507_10032_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10011_10006_10003_10021_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_8&btsid=670b26b9-93e5-4e39-91ce-9fa768f99b03


Las hemos intentado poner en la Yamaha pero no hay manera de que encaje el adaptador que lleva en el pack. Eso si, montada y aguantada con la mano, da una luz espectacular y lo mas importante sin deslumbrar.

Habrá que idear un brico con algún portalamparas para adaptarlo.

Alguno ha probado estas bombillas??
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Aguien tiene info... conoce o lleva estas bombillas?

Mensajepor manudive » 26 Mar 2016 22:44

Cuidado con eso,es un puro gordo si te para la guardia, en podicion si acaso y los convences igual escapas, pero en cruce o largas te pueden hasta retirar la moto con grúa además de puntos y tus 300€, de ITV ni hablamos...

Yo te recomiendo las philips whitevision, dan una luz de escandalo y muy profunda, además no tienes ese toque amarillo que cansa la vista, son blanquitas blanquitas!

Saludosss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados