Problema compra material 2.mano en el foro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor FzDruGus » 22 Jul 2015 11:47

- Siento tener que llegar a esto, pero dada la situación, de compra de una pieza estropeada, que el forero Sifrederi me vendio no quiere hacerse cargo, publico para conocimiento general.

La pieza en cuestión es una centralita con antena y cerraduras que tenía en venta, según sus datos procedente de un siniestro de fz6 con 8.000 km.
Es por esto que cuando me confirmaron que la centralita de mi moto se había estropeado, tras probar bobinas y demás, me interesé para sustituir por la mía.

Tras confirmarme que procedía de una moto con sólo ocho mil km hicimos la transacción y hasta ahí todo bien.

Cuando llegan las piezas, observo que tanto la tapa del depósito como el bombín del asiento y la cerradura de la antena están muy deslucidas, como por uso, las cerraduras estaban secas por lo que el mecánico me tiene que cambiar el bombín de la antena para no poner estas piezas en mucho peor estado que las mías.

El problema de verdad viene cuando en la segunda ruta que hago la moto empieza a tener los mismos problemas. Tras bastantes horas de comprobaciones por mi parte y por el taller, se determina que la centralita sustituida tiene una avería pues falla al calentarse.

Hoy mismo he hablado con Sifrederi y se niega a devolverme el importe pagado, no se hace cargo de haberme vendido una pieza defectuosa, además que el taller me confirma que con el desgaste que tienen las piezas no pueden venir de una moto con pocos kilometros.

Esto supone haber perdido más de doscientos euros que le pagué por la pieza, aparte los costes de taller por montaje y verificación que llevo para determinar que esta pieza también está estropeada, más de trescientos euros.


Me han engañado, pero sobre todo me siento decepcionado de la poca palabra que tiene la gente cuando se trata de hacer las cosas de forma honrada.
Rayfar
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2013 22:09

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor Rayfar » 23 Jul 2015 13:27

Uff. que gran putada....
Me cuesta entender esto de algunas personas,.... por ganar unos pesos........bueno no lo entiendo.
Ojala recapacite y se haga cargo.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor jameson » 23 Jul 2015 15:42

Joder que putada. Creo que es la primera vez que pasa algo así en el foro. Lo malo es que nosotros no podemos hacer nada.

Ojalá lo arregléis de la forma que se merece.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Beni69410
Mensajes: 101
Registrado: 29 Mar 2011 21:19

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor Beni69410 » 23 Jul 2015 20:55

No es por nada, no soy mecánico, y tampoco digo que lo que tu expones sea falso. Pero ya es mucha casualidad, que tengas un problema con tu centralita, la cambies por una nueva, y vuelvas a tener los mismos fallos que con la anterior tal y como tu dices. No tengo ni idea de que puede ser, pero supongo que tu mecánico habrá revisado la instalación eléctrica y el regulador de corriente, no?
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor Barracus » 23 Jul 2015 22:48

Antes de colgar el san benito, deberíamos de escuchar ambas partes, pero opino como Beni, igual pasó Murphy con su famosa ley, pero es raro la verdad.

Un saludo

V´ssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor sifrederi » 27 Jul 2015 11:27

No voy a entrar en debates ni historias, solo decir que la centralita hace unos 3 meses que se la vendi, y hasta ahora no se puso en contacto conmigo.

La centralita estaba probada y funcionando, y es muy raro que ambas centralitas den el mismo fallo. Quien me dice a mi que no sea esta moto la que estropea las centralitas o que en estos 3 meses no se haya manipulado.

Cada cual que saque sus propias conclusiones y opine como quiera, ya que cada uno puede pensar lo que le parezca.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor jameson » 04 Ago 2015 18:01

Pues leídas ambas partes no hay mucho que decir. La centralita debió de venderse bien porque habían pasado ya tres meses desde su entrega. Pero eso sí. ¿Hay garantía en las piezas de segunda mano? Y si es así ¿cuánto tiempo? Y además ¿es problema de la pieza o de la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sssergui
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jun 2015 13:17

Re: Problema compra material 2.mano en el foro

Mensajepor sssergui » 05 Ago 2015 10:02

Todos remamos en la misma dirección. No nos pisemos hombre...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron