RUIDO RARO AL FRENAR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lapi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2006 20:52
Ubicación: sevilla

RUIDO RARO AL FRENAR

Mensajepor lapi » 18 Jul 2006 08:45

TENGO UN PROBLEMILLA CON MI NIÑA Y ES QUE NO ME DAN CITA HASTA EL 25!!! EN EL TALLER, ESTOY DESESPERADOOO! NO PUEDO COGER LA MOTO PORQUE CUANDO FRENO CON EL TRASERO DE GOLPE CON ALGUNA MARCHA METIDA, SUENA LA CAJA DE CAMBIOS COMO SI FUESE A CAMBIAR DE MARCHA Y NO SÉ QUÉ SERÁ.
ALGUIEN SABE LO QUE PUEDE SER O ES COMÚN?
HASTA QUE NO LA REVISEN NO VOY A ESTAR TRANQUILO, DIOS!!

V`SS
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 18 Jul 2006 08:54

Uff raro, raro......¿La caja de cambios al frenar?.
Mira el piñon de ataque.

Saludos...
Gunfly
Mensajes: 39
Registrado: 16 Dic 2005 15:20
Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Mensajepor Gunfly » 18 Jul 2006 09:44

eso es por que bloqueas la rueda..... y si no tienes el embrage apretado.....ya sabes
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 18 Jul 2006 12:04

Lapi eso es normal jejejejeje..prueba a hacerlo cogiendo el embrague a ver si desaparece ese ruido. Es porque al frenar bloqueas la rueda y como llevas marcha puesta pues como dice gunfly :?

vsssss
Jose 622056072
lapi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2006 20:52
Ubicación: sevilla

Mensajepor lapi » 18 Jul 2006 16:20

PUES VOY A PROBARLO, A VER SI TENGO SUERTE Y ES QUE SOY DEMASIADO NOVATO.

YA OS COMENTARÉ VOY AHORA MISMO!!!!!!!!!!!!!!!
lapi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2006 20:52
Ubicación: sevilla

Mensajepor lapi » 18 Jul 2006 16:31

PUES ESO.. QUE ACABO DE PROBARLO Y EL RUIDO ESTÁ CON EL EMBRAGUE COGIDO Y ES POR BLOQUEAR LA RUEDA, LO MISMO ES LA CADENA AL BLOQUEARSE, NO LO SÉ, EL CASO ES QUE NO ESTOY MUY SATISFECHO, NUNCA ME HABÍA PASADO, ESPERARÉ AL 25.

GRACIASSSSSSV`SSSS
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 18 Jul 2006 17:20

Insisto, comprueba que lo que suena no es el piñon de ataque. Con el embrague cogido el piñon queda loco y si está flojo puede sonar. Observa la relación que dices que suena:
freno-rueda, rueda-cadena, cadena-piñón, piñón-motor, motor-cambio, pero la relación piñón motor, queda separada cuando coges el embrague.
Comprueba lo siguiente: con la moto subida en el caballete, engranas una velocidad y suelta el embrague (la rueda trasera girará, como es lógico), coge el embrague y frena con el trasero, la rueda clava pero no debe sonar nada en el cambio o en el motor.
No se si me he explicado bien.
Saludos....
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 Jul 2006 17:45

Lapi, si tienes un problema serio acercate a tu taller y por lo menos que te digan si tienes que dejar parada la moto o no tienes de qué preocuparte. Y por otra parte, mientras tanto evita usar el freno trasero.

Vsssssss
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 18 Jul 2006 20:23

De acuerdo con Komodo, pero antes de eso que es la solución que ya ha elegido, me imagino que acepta posible soluciones, o mejor dicho, motivos por los cuales se le puede producir, es lo que aquí pregunta, si no entiendo mal.
Si algo te duele vete al médico, claro así esta la SS.
Es solo una opinión, no intento crear polémicas.
Saludos...
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 18 Jul 2006 21:30

A mi creo que tambien me pasa, y sucede cuando al pisar fuerte el freno de atras, te suena como un traqueteo, pero la moto frena. Yo tambien creo que es la rueda que se bloquea, y de hecho tambien me preocupe cuando me paso ,pero no la llevé , pero, si no estas seguro, llevala al taller, aunque tal y como se comenta lo que tardan y el servicio que dan..... Bueno, lo que cuenta es que estes seguro de de tu moto, Salu2, chaoooo
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Jul 2006 21:41

Y digo yo. ¿Para que bloqueais la rueda trasera?

Hay cosas que no consigo entender.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 18 Jul 2006 21:49

Perdon, por ser novatos. Debe ser por el miedo que nos metian de pequeños para que tuvieramos cuidado al frenar con el freno de delante, para que no salieramos por encima de la bici. Asi que, al llevar moto, pos lo mismo. Pero, de todo se aprende, no?
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 18 Jul 2006 22:05

Entonces no es problema mecánico, si no que te "acojonas" por decirlo de alguna manera y bloqueas freno trasero.
Si es eso bendito sea, clak,clakclak, hasta soltar freno.
También ayuda a sonar, el tener la cadena destensada.
Yo practico el enduro (gasgas) y en descensos pronunciados, cuando clavas frenos, la cadena pega unos golpes de miedo, pero te acostumbras.
En carretera bloquear rueda trasera uff que miedo¡¡¡¡¡
Saludos....
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Jul 2006 22:11

Estoy con fr4nc15c0, a los novatos a veces se nos escapa el pie y como todavía tenemos mentalidad de bici... Para ello hay 2 opciones: o bajar la maneta del freno un par de cm y seguir haciendo la misma presión con el pie, o bien usar una goma como los chicos de motogp; la llaman la goma "del pánico", porque por mucho que pises la moto no frena tanto ;)

Pero si que es cierto que si bloqueas rueda aunque aprietes el embrague la caja de cambios se queja por el trato y suelta un par de traqueteos. Y es que piensa, ¿qué pasa cuando paras el coche/moto sin pisar el embrague? pues que se te cala, pero el coche se "queja" menos.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Jul 2006 22:38

Ojo, que con mi comentario no queria criticar a los posibles novatos. Simplemente me estrañaba que bloquearais la rueda trasera.

No os confundais, en moto se frena casi esclusivamente con el freno delantero. El trasero se utiliza un pelin para apoyar al freno delantero en una frenada GORDA.

Así me lo aprendí yo :wink:




Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados