Bajo marchas y motor se apaga

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 28 Ago 2015 12:48

Hola soy nuevo en el foro, hace tiempo que os sigo. Y tengo un problema

Esta mañana es salido a dar una vuelta en la moto, porque hacia meses que no salia.

El caso es que e salido a las 9.00 todo muy bien y despues de una hora de rutita, al llegar a un curva cerrada empezado a bajar marchas y al llegar a segunda y soltar embrague el motor de repende se me apagado.

la moto no arrancaba asta que no e apagado el contacto con la llave y la e vuelto a encender.

Me e acojonado un poco a si que e puesto rumbo a casa y al rato otra vez llego a una rotonda y meto segunda y otra vez se me vuelve apagar.

Aun me quedaba un rato hasta llegar a casa a si que e parado a descansar y que descansara la moto un poco. Al cuarto de hora vielvo para casa y e ido probando y nada no me lo a vuelto hacer.

Voy a pedir hora al mecanico que la llevo siempre a ver que me dice..

Vosotros que opinais

Decir que siempre iva alto de revoluciones bajaba marcha y soltaba embrague para ir frenando con el freno motor y bajaba otra vez todo esto hasta llegar a la segunda y es cuando soltaba embrague cuando se me soltaba

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Dosspa » 28 Ago 2015 12:54

Pero pon alguna H...que me pican los ojos :lol:

Ahora en serio, eso suele ser síntoma de que la moto pide reglaje de válvulas. De todas formas si te hace eso por ese motivo...es que te has pasado tres pueblos demorando este mantenimiento.
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 28 Ago 2015 13:00

Perdon por las "h" jeje

La verdad que la moto tiene 13.000 y la revisión se la hice el año pasado
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 28 Ago 2015 13:01

No se si en tal revisión se le hizo válvulas o no
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Dosspa » 28 Ago 2015 13:50

No creo que se le hiciesen con tan pocos km, ni debería tocarle aún....pero por los síntomas tiene toda la pinta.

Ya te dirá algo el mecánico
Avatar de Usuario
vilathebest
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ago 2015 08:05
Ubicación: Valencia

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor vilathebest » 28 Ago 2015 14:39

y el famoso TPS? por lo que he leido son síntomas parecidos
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor pacodoohan » 28 Ago 2015 17:48

El tps no daba problemas en segunda, lo daba en todas las marcas a punta de gas.
Lo mosqueante de lo que cuentas es que para que arranque tienes que quitar y poner contacto. Algo se tiene que resetear. Por lo pronto métete en el modo diagnóstico y mira a ver si ha dado algún error.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 29 Ago 2015 17:06

Y si fuera el Sensor TPS cuanto costaria la broma??
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor franvi66 » 29 Ago 2015 20:55

pacodoohan escribió: Por lo pronto métete en el modo diagnóstico y mira a ver si ha dado algún error.

¿Como se pone el modo diagnostico?
Yo tengo la S del 2004.
Imagen
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Vaquerolazaro » 30 Ago 2015 00:39

Francis escribió:Y si fuera el Sensor TPS cuanto costaria la broma??


Si fuera el sensor tps gratis.
Bueno a mi me paso que me empezó a dar problemas.Me acerque a una yamaha de zaragoza y me pedian 250€. Pues me puse a investigar y resulta que era un problema comun el del tps y se habian cambiado algunas tiradas.Fui a la tienda a contarselo y me dijo k nanai, k de eso nada, k eso k habia leido era mentira blablablabla... Contacte con otra yamaha de zaragoza, hablaron con yamaha españa, miraron por bastidor y efectivamente...TPS gratis
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 30 Ago 2015 01:12

Ya pero si la moto ya esta fuera de garantia?

Yo no soy el primer propietario y desde hace dos años ya no la llevo al concesionario oficial de Yamaha de la zona por sus precios desproporcionados
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Vaquerolazaro » 30 Ago 2015 01:35

Pues mira si te lo voy a poner dificil que la mia es de 2005, de segunda mano, e INGLESA importada. De hecho era el principal problema porque los del taller yamaha pensaban que Yamaha España se lavaria las manos por venir de Inglaterra, pero al final se portaron de 10.
Por cierto acabo de ver que tu tb eres shurmano. Grande Fc
Francis
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2015 12:39

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Francis » 30 Ago 2015 19:55

Bueno y si ese es el problema que tiene la moto, como se lo planteo a los del concesionario? La mano de obra supongo que si que se la pagaría no?
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Vaquerolazaro » 30 Ago 2015 22:58

Francis escribió:Bueno y si ese es el problema que tiene la moto, como se lo planteo a los del concesionario? La mano de obra supongo que si que se la pagaría no?


Pues yo fui alli, le conte lo que me pasaba en la moto y que pensaba k era del TPS, k habia oido por los foros que era un fallo comun, y contactaron con yamaha españa y dieron el ok.
Ni mano de obra ni nada, todo gratis :mrgreen:
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Bajo marchas y motor se apaga

Mensajepor Vaquerolazaro » 30 Ago 2015 23:11

eso si, de las 3 yamahas de Zgz, una me decia que ese problema no existia, k me lo estaba inventando, el otro me reconocio que si que era fallo reconocido pero que ya no entraba en garantia y me saldria por 250€ y en la 3a fue cuando me trataron de 10

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron