Cojinetes Traseros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
markus13
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2014 23:45

Cojinetes Traseros

Mensajepor markus13 » 18 Sep 2015 15:38

Buenas tardes!

Tengo una FZ6 del 2004 con 95.000km y empieza a hacerme ruido los cojinetes de la rueda trasera (Nunca se han cambiado) he estado mirando en el despiece y he visto que hay tres.

93306-20531 COJINETE
93317-43580 COJINETE
93306-20531 COJINETE

El de la referencia diferente me imagino que es de agujas por el dibujo que tiene, pero los otros dos son normales? Los puedo comprar en una ferretería industrial? Alguien sabe la referencia para pedirlo y no tener que ir a la Yamaha?


Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor Dosspa » 18 Sep 2015 16:46

Buenas!

No hace falta ni una cosa ni la otra. Ni coger original Yamaha y dejarte la piel en 3 rodamientos (alrededor de los 150€) ni complicarte la vida en buscar medidas y arriesgarte a que no te valgan unos industriales

Nosotros tenemos un kit especifico para la FZ6 que trae los 2 rodamientos de bolas, el de agujas y los dos retenes y que vale 65€ :wink:

Aquí lo puedes ver:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3


Un saludo!
markus13
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2014 23:45

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor markus13 » 18 Sep 2015 17:51

:D :D :D :D :D :D :D

Muchísimas gracias!!!!! Lo acabo de comprar ahora mismo!!
Me has ahorrado unos cuantos dolores de cabeza! Que dios te lo pague con muchos hijos! xD
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor Dosspa » 18 Sep 2015 18:02

Gracias a ti :wink:
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor EMILIETE » 20 Sep 2015 12:22

markus13 escribió::D :D :D :D :D :D :D

Muchísimas gracias!!!!! Lo acabo de comprar ahora mismo!!
Me has ahorrado unos cuantos dolores de cabeza! Que dios te lo pague con muchos hijos! xD


podrias poner la referencia por aqui cuando los tengas en tu casa.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor Dosspa » 21 Sep 2015 17:48

EMILIETE escribió:


podrias poner la referencia por aqui cuando los tengas en tu casa.[/quote]

¿Para qué la necesitas?

A lo mejor te podemos ayudar :D
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor EMILIETE » 22 Sep 2015 12:54

Dosspa escribió:
¿Para qué la necesitas?

A lo mejor te podemos ayudar :D


Hola.

Pues si , me puedes ayudar.

pero en principio te dire, que no me hacen falta para la moto, los mios todavia estan bien.

Por mi trabajo, continuamente me encuentro con esto, referencias especificas de la casa ( caulquier casa), para denominar a algo que ya tiene nombre.

soy de los que le gusta recopilar informacion tecnica, pero con nombre propio, se que por desgracia hoy en dia se trabaja asi,con referencias especificas, pero como te comentaba antes, yo soy de los que todavia prefieren llamar a las cosas por su nombre , y siempre que puedo, recopilo todo tipo de informacion de este tipo, tanto en mi trabajo como en lo que me entretiene en mi tiempo libre.

si el rodamiento en cuestion es , por ejemplo un 60/22 ( que no lo es), no se por que hay que llamarlo "2drtgy6", (por poner algo), al igual que a los retenes y resto de piezas.

entiendo todo el tema de referncias especificas, para piezas muy concretas que solo se fabrican para una marca determinada, pero que en este caso no es asi, y dudo mucho ( tambien puedo estar equivocado , ojo,), que la casa toyo que es la que fabrica mayoritariamente los rodamientos para yamaha, haga tiradas especiales de rodamientos, manteniendo la nomenclatura standar y variando medidas como por ejemplo diametro de bolas interiores.

aunque eso, como te digo en mi trabajo me lo encuentro , no es muy frecuente, pero a veces ocurre que la misma nomenclatura para un rodamiento de distintas marcas, mantienen diametros interior , exterior y grosor, y despues cambia algunos aspectos internos que le hacen aguantar mayor numero de ciclos o menos o mayor velocidad o menos.

por eso te comentaba que si, si que me puedes ayudar, si me dices el nombre propio de los rodamientos y retenes y asi lo apunto en mi pequeño cuaderno de informacion tecnica de la moto.

gracias.
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor Dosspa » 22 Sep 2015 13:15

Madrededios....pero lo que tú necesitas no es ayuda :lol: ...lo que estás escribiendo es un libro :lol:

Yo me refería más bien a si pedías la referencia porque los querías buscar para pedirlos....
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor EMILIETE » 22 Sep 2015 13:39

Dosspa escribió:Madrededios....pero lo que tú necesitas no es ayuda :lol: ...lo que estás escribiendo es un libro :lol:

Yo me refería más bien a si pedías la referencia porque los querías buscar para pedirlos....



la referencia especifica de yamaha ya la tengo en el primer post.
tambien esta en el catalogo yamaha de repuestos.

buscaba el nombre propio.

y no, no estoy escribiendo un libro, solo recopilo informacion.( quien sabe si algun dia me sera util a mi o a cualquier miembro del foro.:)
markus13
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2014 23:45

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor markus13 » 23 Sep 2015 18:21

Ya me han llegado todos los componentes. Te escribo todas las referencias que veo visuales:

Retenes x2: B 7 DC 40 58 7 Fabricante: "Ars" o "Acs"
Cojinetes x2: 62/28LU Fabricante: NTN
Cojinete Agujas: BKM354220-IUU Fabricante: KOYO

No tengo ni puta idea del tema, ni fabricantes, ni marcas, ni modelos... Esto es lo que se ve en los bordes de cada cosa, espero que te sirva.


Un saludo!
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Cojinetes Traseros

Mensajepor EMILIETE » 23 Sep 2015 21:13

markus13 escribió:Ya me han llegado todos los componentes. Te escribo todas las referencias que veo visuales:

Retenes x2: B 7 DC 40 58 7 Fabricante: "Ars" o "Acs"
Cojinetes x2: 62/28LU Fabricante: NTN
Cojinete Agujas: BKM354220-IUU Fabricante: KOYO

No tengo ni puta idea del tema, ni fabricantes, ni marcas, ni modelos... Esto es lo que se ve en los bordes de cada cosa, espero que te sirva.


Un saludo!


muchisimas gracias.

apuntado en el cuadernillo queda.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados