Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Barracus » 10 Oct 2015 11:48

Voy a comentar una cosa que le pasó a un compañero de fatigas el otro día en el mecánico.

LLevaba en una R6 un filtro de susticución K&N, llevará con el unos 35-40 mil, con sus correspondientes lavados cada cambio de aceite y demás, es bastante cuidadoso con la moto.

Al abrir la caja del filtro para lavarlo, el mecánico se percató de que había gravilla (tres o cuatro chinos) por dentro del filtro, es decir, donde solo debería haber polvo, estaban en las "rebabas" de las toberas de admisión, por consiguiente, si esos chinos les hubiera chupado el motor imaginaros el destrozo.

El mecánico dijo que si, que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...) pero que los chinos esos habían entrado por los laterales, por que los filtros de sustitución NUNCA ajustan igual de bien que los originales de papel, y cuantos más lavador y mete y sacas, más se deforma y peor ajusta y es por donde entraron esas chinas.

Uno de papel, lo sacas, lo tiras y otro, uno de esos le pones y quitas varias veces y se deforma.

Yo personalmente, le pondré pero a los 20 mil como mucho (dos cambios de aceite), le tiraré y pondré otro (siempre y cuando note mucha diferencia en la moto con respecto al de papel), y vigilando siempre no encontrarme nada raro dentro, por que prefiero que dure el motor a que la moto ande un poco más.


Ahí lo dejo, luego cada uno que saque sus conclusiones


Un saludo


V´ssss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.

La diferencia esta en el detalle 🙌
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 10 Oct 2015 15:26

Siento llevarte la contraria tan rotundamente....pero creo que el mecánico se ha aventurado un poco. Los filtros no se deforman. Van encajados en su posición, no hay motivo para que se deformen, y si lo hiciesen, la caja del filtro no cerraría

Lo que no le gusta a muchos mecánicos sobre estos filtros es que solo los vendes una vez. Cuando los otros los vendes cada 12000 km

Todas mis motos y coches van y han ido con k&n. Las cajas siempre me las he encontrado limpias y nunca se han deformado. El que llevo ahora en la CBR tiene ahora 60.000 km y está perfecto. Como el primer día

No tires el K&N cada 20.000 km o estarás tirando el dinero. Vienen garantizados para un millón de millas. Es una exageración....pero se he hecho, por eso lo dicen ;)
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 04 Nov 2015 13:30

Barracus escribió:Voy a comentar una cosa que le pasó a un compañero de fatigas el otro día en el mecánico.

LLevaba en una R6 un filtro de susticución K&N, llevará con el unos 35-40 mil, con sus correspondientes lavados cada cambio de aceite y demás, es bastante cuidadoso con la moto.

Al abrir la caja del filtro para lavarlo, el mecánico se percató de que había gravilla (tres o cuatro chinos) por dentro del filtro, es decir, donde solo debería haber polvo, estaban en las "rebabas" de las toberas de admisión, por consiguiente, si esos chinos les hubiera chupado el motor imaginaros el destrozo.

El mecánico dijo que si, que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...) pero que los chinos esos habían entrado por los laterales, por que los filtros de sustitución NUNCA ajustan igual de bien que los originales de papel, y cuantos más lavador y mete y sacas, más se deforma y peor ajusta y es por donde entraron esas chinas.

Uno de papel, lo sacas, lo tiras y otro, uno de esos le pones y quitas varias veces y se deforma.

Yo personalmente, le pondré pero a los 20 mil como mucho (dos cambios de aceite), le tiraré y pondré otro (siempre y cuando note mucha diferencia en la moto con respecto al de papel), y vigilando siempre no encontrarme nada raro dentro, por que prefiero que dure el motor a que la moto ande un poco más.


Ahí lo dejo, luego cada uno que saque sus conclusiones


Un saludo


V´ssss


Sigo pensando lo mismo, los filtros de potencia no le hacen ningun bien al motor de la moto por el mismo motivo que el mecanico del hilo "El mecánico dijo que si, que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...". El mejor filtro para nuestras motos, EL ORIGINAL

Un saludo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 04 Nov 2015 17:35

lobosexy escribió:


que esos filtros benefician la admisión y que anda la moto mejor, pero a costa de menos filtrado lógicamente (entra más polvo al motor arenillas etc...". El mejor filtro para nuestras motos, EL ORIGINAL



No creas que entra más suciedad, porque piensa que estos filtros van húmedos, mientras que el original es seco, así que a pesar de tener más caudal de aire, no dejan pasar más suciedad

Que entra más suciedad es un mito de la gente que sin saber ha usado este tipo de filtros pero la versión de competición, que si que ya es muchísmo más abierta, deja pasar una burrada de aire y con él bastante polvo

Con los K&N (o similares) en sus versiones de calle aún estoy esperando a que alguien me demuestre de forma visible/palpable esa suciedad de más que entra. Y que no sea el testimonio del suegro del amigo de la prima de mi cuñao, que fué mecánico en las américas.....A lo que me refiero es que tanto en coches como motos yo siempre los llevo... y tanto la caja del filtro como el propio aceite al sacarlo están impolutos igual que con cualquier otro filtro. Y ojo...que mis motos tienen una 70.000km y la otra 65.000km...y los coches uno 140.000km y el otro 415.000km :D
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 04 Nov 2015 23:50

....................................................................................
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 04 Nov 2015 23:55

Por otro lado respeto que cada uno quiera poner o llevar en sus vehículos filtros de más caudal de aire y polvo
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 05 Nov 2015 12:00

...............................................................................
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor zulo » 05 Nov 2015 14:20

Estoy con dosspa, si quisiera su beneficio no venderia los filtros de mayor caudal... Pues esos te ve un dia y ya tr olvidas... Sin embargo con los originales tendrias que acudir a el durante la vida de tu moto...
Avatar de Usuario
Barracus
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2015 10:28
Ubicación: León/Salamanca

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Barracus » 07 Nov 2015 23:58

Dosspa escribió:Siento llevarte la contraria tan rotundamente....pero creo que el mecánico se ha aventurado un poco. Los filtros no se deforman. Van encajados en su posición, no hay motivo para que se deformen, y si lo hiciesen, la caja del filtro no cerraría

Lo que no le gusta a muchos mecánicos sobre estos filtros es que solo los vendes una vez. Cuando los otros los vendes cada 12000 km

Todas mis motos y coches van y han ido con k&n. Las cajas siempre me las he encontrado limpias y nunca se han deformado. El que llevo ahora en la CBR tiene ahora 60.000 km y está perfecto. Como el primer día

No tires el K&N cada 20.000 km o estarás tirando el dinero. Vienen garantizados para un millón de millas. Es una exageración....pero se he hecho, por eso lo dicen ;)



Yo no lo vi, entonces no puedo asegurar.

Otro si digo, viendo que tu les vendes ("perdiendo" dinero de no vender los de papel a cienes de unidades) pues sinceramente me voy a fiar de lo que dices, y más aun si les llevas "en tus propias carnes".

Como te dije en el Facebook con la oferta de la grasa " ME LO PIDO", y no creo que tarde mucho...

Gracias por tu sabia opinión, y por sacarme de las dudas muchas veces ;)

Un saludo


V´sss
Eso que no nos mata nos hace mas fuertes.



La diferencia esta en el detalle 🙌
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 08 Nov 2015 00:15

......................................................................................
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 08 Nov 2015 03:07

..................................................................................
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor Dosspa » 08 Nov 2015 16:51

.......................................................................................
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor tuty » 08 Nov 2015 18:31

como mecanico e de decir que los filtros de aire de papel o e visto ni uno humedo a dia de hoy, hipofilter, mecafilter,mann, ninguno los de "esponja" tambien suelen venir seco por ejemplo en una aprilia atlantic que tengo en casa es de esponja y lo recomendable es una muuuy fina capa de aceite para que se pegue la mierda mas en el filtro que lo que aspire el motor, pero no viene con ello,
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro aire y superesor catalizador... alguna novedad?

Mensajepor lobosexy » 09 Nov 2015 13:44

...................................................................................

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados