Tensor de la cadena de distribución

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor eddie » 24 Sep 2015 23:30

Buenas a todos,

Una pregunta chicos, mi fz6 n s2 con 37.000km empieza a sonar. ME ha comentado el mecánico que parece el tensor, no le ha dado mucha importancia y dice que espere a que "suene más". ME comentó que si quiero arreglarlo empezaríamos sustituyendo el tensor y viendo si así el problema se solucionaba, que serían unos 150 euros. ¿Qué opináis? ¿Merece la pierna arreglarlo? Por lo que leo hay gente que lo ha cambiado y le vuelve a sonar al de nada. ¿tiene peligro llevarlo así?

¿Qué habéis hecho vosotros?

un saludo y gracias!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Re: Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor EMILIETE » 24 Sep 2015 23:42

quitalo y enfrasalo antes de nada.
no pierdes nada y si puedes ganar 150 lelos.

viewtopic.php?f=2&t=39154&hilit=tensor+cadena+distribucion
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor lobosexy » 25 Sep 2015 19:52

Si tiene holgura no tiene reparación, por otro lado el tensor ya se engrasa solo con el aceite del motor y no hace falta desarmarlo para engrasarlo.

El tensor lo puedes comprar en EEUU, por 88 dolares si no recuerdo mal + 12 euros de portes. Solo tienes que esperar unos 20 dias o menos para que te llegue.

Si quieres por privado te doy la pagina.

Saludos
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor eddie » 26 Sep 2015 01:54

lobosexy escribió:Si tiene holgura no tiene reparación, por otro lado el tensor ya se engrasa solo con el aceite del motor y no hace falta desarmarlo para engrasarlo.

El tensor lo puedes comprar en EEUU, por 88 dolares si no recuerdo mal + 12 euros de portes. Solo tienes que esperar unos 20 dias o menos para que te llegue.

Si quieres por privado te doy la pagina.

Saludos


¿Osea que si suena es que hay que cambiarlo sí o sí? ¿O hay alguna opción de desmontarlo y realizar alguna ñapa?

Desde luego me interesa el enlace, ¿hay problemas con las aduanas?

gracias a los dos!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor franvi66 » 26 Sep 2015 20:14

Arriba te han puestoun enlace de un video donde explica como verificar el funcionamiento del tensor y lubricarlo.
Yo lo primero que haria seria revisar su funcionamiento y que no est agarrotado.
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Tensor de la cadena de distribución

Mensajepor lobosexy » 27 Sep 2015 21:54

Hola Eddie en mi caso no he tenido ningún problema en aduanas. En la página explica el protocolo para no pagar en aduanas. Por otro lado si desmontas l tensor y ves que tiene una pequeña holgura en el vástago. Cambia el tensor, dejate. de napas y de despiezar el tensor que como no montes bien y se suelte la arandela de presion la que lias en distribución es menuda

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados