Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor Charles65 » 24 Oct 2015 15:38

Hola buenas a todos, es sobre este modelo de bateria alguien la lleva para poderme decir que tal sale de calidad, otra cosa, este modelo lleva el acido aparte ? o va ya preparada la bateria para montar y cargarla al cargador y listo.?
Saludos.
Nota: la de serie esta en las ultimas, tiene poco brio, son 7 años y medio de funcionamiento, no se puede pedir mas.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor 101 Airborne » 28 Oct 2015 17:03

Pregunta en Dosspa :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor Dosspa » 28 Oct 2015 18:26

Todas las que sean YT12B-BS son de ácido y hay que echarles el líquido. Las YT12B-4 son de gel

Sobre Dynavolt, nosotros trabajábamos esa marca hasta mediados de al año pasado y estábamos contentos...hasta que un día empezaron a fallar y tuvimos que atender las garantías en masa. Fué algo fuera de lo normal, y lo peor de todo es que el importador llegó un momento en que como fallaban tantas, dejaron de hacerse cargo, cuando eran baterías defectuosas de una forma muy muy evidente...así que algunas de las garantías tuvimos que costearlas nosotros entregando a los clientes baterías de otras marcas

Por supuesto con efecto inmediato dejamos de trabajar la marca una vez todos los clientes con problemas estaban atendidos.

Desde aquel momento tanto en YT12B-4 como otras muchísimas referencias lo que más estamos vendiendo son las de Fulbat y van realmente bien, tienen muy buen precio y están dando muy buen resultado
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor marc93 » 31 Oct 2015 01:55

Se supone que la batería de serie de la fz6 es de 10 Ah, pensé que en AGM no había de mas capacidad, pero me equivocaba hay incluso de 12Ah y 215 de arranque , con lo cual si hay que cambiar batería y no se puede o no se quiere meter una batería de litio, que debe ser la repera, menos peso.. mas capacidad y tambien mucho mas cara :cry:
seria interesante al menos meterle una de mas capacidad.

Hay una varta con Tecnología AGM que se denomina VARTA POWERSPORTS AGM que es de 12 Ah tiene buena pinta

Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor Charles65 » 31 Oct 2015 13:45

MUchas gracias a todos por las respuestas....vere por cual me decido pero esta claro que lo barato sale caro, supongo que el problema que comenta Dosspa sobre Dynavolt en periodo de garantia esta solucionado porque sino las tiendas suministradoras todas y digo todas dejarian de tener dicha marca, por evitar problemas.... segun me han comentado un compi que trabaja en tienda de moto tanto Fulbat como Dynavolt dan buen resultado, pero si quiero un poco mas de calidad Yuasa aunque el precio son 30 euros mas, y que muchas veces esos 30 euros no compensan que todo es suerte, en que te dure 3 a 4 años la Fulbat o Dynavolt ya la tienes amortizada, en cuanto a una Yuasa debe durar minimo 5 o 6 años en comparacion a diferencia de precio y dificilmente te dure eso...por lo tanto son prespectivas de compra diferente, aunque tambien me comento que influye mucho la suerte que tengas con ella, mas que la marca.
Saludos.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor marc93 » 02 Nov 2015 19:43

Charles65 escribió:MUchas gracias a todos por las respuestas....vere por cual me decido pero esta claro que lo barato sale caro, supongo que el problema que comenta Dosspa sobre Dynavolt en periodo de garantia esta solucionado porque sino las tiendas suministradoras todas y digo todas dejarian de tener dicha marca, por evitar problemas.... segun me han comentado un compi que trabaja en tienda de moto tanto Fulbat como Dynavolt dan buen resultado, pero si quiero un poco mas de calidad Yuasa aunque el precio son 30 euros mas, y que muchas veces esos 30 euros no compensan que todo es suerte, en que te dure 3 a 4 años la Fulbat o Dynavolt ya la tienes amortizada, en cuanto a una Yuasa debe durar minimo 5 o 6 años en comparacion a diferencia de precio y dificilmente te dure eso...por lo tanto son prespectivas de compra diferente, aunque tambien me comento que influye mucho la suerte que tengas con ella, mas que la marca.
Saludos.


La putada es, que te quedas tirado el 95% de las veces, siempre en el mejor momento, cuando tienes que ir a un sitio, sin tiempo y lo que menos te esperas es que te falle la batería, y eso es lo que mas fastidia, hay veces que avisan.. cuando le cuesta arrancar..etc, pero muchas veces no avisa, llegas a un sitio paras y cuando vas a a arrancar zass el ruidito del rele y se queda uno con una cara de :? y tirado te quedaste.. tenían que tener un contador de cuantos arranques le quedan ..una cuenta atrás :mrgreen:
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor Charles65 » 02 Nov 2015 22:08

marc93 escribió:
Charles65 escribió:MUchas gracias a todos por las respuestas....vere por cual me decido pero esta claro que lo barato sale caro, supongo que el problema que comenta Dosspa sobre Dynavolt en periodo de garantia esta solucionado porque sino las tiendas suministradoras todas y digo todas dejarian de tener dicha marca, por evitar problemas.... segun me han comentado un compi que trabaja en tienda de moto tanto Fulbat como Dynavolt dan buen resultado, pero si quiero un poco mas de calidad Yuasa aunque el precio son 30 euros mas, y que muchas veces esos 30 euros no compensan que todo es suerte, en que te dure 3 a 4 años la Fulbat o Dynavolt ya la tienes amortizada, en cuanto a una Yuasa debe durar minimo 5 o 6 años en comparacion a diferencia de precio y dificilmente te dure eso...por lo tanto son prespectivas de compra diferente, aunque tambien me comento que influye mucho la suerte que tengas con ella, mas que la marca.
Saludos.


La putada es, que te quedas tirado el 95% de las veces, siempre en el mejor momento, cuando tienes que ir a un sitio, sin tiempo y lo que menos te esperas es que te falle la batería, y eso es lo que mas fastidia, hay veces que avisan.. cuando le cuesta arrancar..etc, pero muchas veces no avisa, llegas a un sitio paras y cuando vas a a arrancar zass el ruidito del rele y se queda uno con una cara de :? y tirado te quedaste.. tenían que tener un contador de cuantos arranques le quedan ..una cuenta atrás :mrgreen:



Pues no estaria mal no, pero bueno es lo que hay, en los coches las veces que me he quedado sin ha sido como tu comentas, se cruza la jodida bateria y hace una rato arrancaste sin problema y de golpe zasss se acabo lo que se daba, en la moto me esta avisando desde hace un año o por ahi fijate, es la de serie aun, el otro dia fui a arrancar y tu arrancaras? nada !! hacia el intento pero no daba suficiente para la chispa de arranque, la cargue lo que me dejo, al ser vieja baja mucho la capacidad de carga y por lo tanto ya no te puedes fiar porque el almacenamiento de carga de la misma a lo mejor solo esta al 50 por ciento, y en cambio te da de 12,80 a 13 Voltios la jodida, como si estubiera normal, pero no es asi, tiene voltaje pero no fuerza de arranque, se nota en este caso.
En cuanto a si me quedo tirado llevo el conector para poner las pinzas debajo del asiento y hace un puente con otro coche, tampoco es tan grave, hay cosas peores y mas costosas tanto de bolsillo como de tiempo de reparacion.
Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: Dynavolt - DT12BBSC - Batería Moto YT12B-BS / YT12-B4 con tecnología gel

Mensajepor Charles65 » 06 Nov 2015 00:07

Pues ya esta cambio de bateria, adios a la Yuasa de serie. Como se nota con la nueva a la hora de poner en marcha la moto. Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados