Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Israel Recuero » 18 Feb 2016 00:05

Hoy he ido al curro con los escapes por primera vez, ha sido una buena experiencia ya que las anteriores pruebas las hice por sitios por donde no había ido mucho, pero a trabajar si que he ido unas pocas veces.
La sorpresa ha sido grata al ver que los típicos tirones en bajas han desaparecido casi por completo, apenas se notan, también ha desaparecido por completo el calor bajo el asiento en trayecto largo de mas de una hora, al cambiar no retiene tanto y la transicción entre marchas es mas suave, también se atenúa bastante el "clack" que hace de 1ª a 2ª.
Alllegar al curro mis compis han insistido en quitar los db killers, al quitarlos el sonido se vuelve mas grave y poco mas alto en volumen, ahora no se agudiza a partir de las 5000rpm, se mantiene ronco y es una delicia!!, también retiene menos aún y se calienta menos el motor, además se aprecia algo mas de rendimiento, que con los db killers no noté, así que los quitaré indefinidamente, a no ser que me paren por hacer demasiado ruido, jejeje.
¿A alguno os han parado por hacer demasiado ruido sin los db killers?
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Ronda » 18 Feb 2016 08:41

Nada cuando eso te marcas unas fotos 8-)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
S3RGI
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2016 12:06

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor S3RGI » 31 Jul 2016 12:22

Hola Israel yo yambien compre unos Leo vince para la Fz6 y respecto el tema qie comentas (tuvo supresor un pelin corto) como hiciste para terminar de llegar a su respectuvo soporte? Soldadte acople?

Gracias a todos por el foro.
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Israel Recuero » 19 Ago 2016 17:30

Buenas!, hacia tiempo que no entraba...
Respecto al escape, los que puse fueron unos roads no unos leo, el supresor es un mi miiv y a pesar de quedar un poco corto el tema del machihembrado es suficiente para no tener que soldar ni modificar nada.

Ya llevo tiempo con los roads y son muy recomendables, si que es cierto que en verano esperaba que se calentamiento menos, pero por lo menos ya no me abraso, solo me caliento, jejejje.
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Israel Recuero » 22 Ago 2016 23:51

Por cierto, desde que empezó el verano, he notado que se calienta más que el año pasado y no me cuadra, así que como a mejor entrada y salida de aire mejor refrigeración he pensado que sólo podía ser una cosa, los valores co, los puse en 0 y 8, pues hoy antes de volver del curro, los he puesto en -2 y 6, y menuda mejora, ha afinado notablemente y la temperatura ya es más normal, me ha quedado claro que 0 y 8 para mi moto es demasiado e iba "gorda", voy a ver si ha bajado el consumo también y os cuento, queda claro que los valores co son uno para cada moto.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor opensource » 31 Ago 2016 21:54

Israel Recuero escribió:Buenas noches

Por fin los he puesto, llegaron en cuatro días después de hacer el ingreso y confirmar que ya lo tenían.
Los escapes me sorprendieron en cuanto a calidad de materiales, y acabados mas que correctos.
Los instalé esta tarde, el codo del tubo izquierdo queda cerca del plástico de debajo del asiento, pero trae un trodo de protector auto adhesivo para ello, limpiando la zona se pega sin problemas.
He cambiado las abrazaderas por unas Mikalor de acero inox, las que trae no perecen muy buenas y son zincadas, con las Mikalor perfectas.
Pensé en poner pasta en las uniones, pero al final no pude nada, ha quedado perfecto, sin fugas.
El soporte portamatrículas tiene un tubo con dos tuercas embutidas donde rosca el soporte de matricula e intermitentes, pues al atornillar una de las tuercas se sale un poco, pero vou a solucionarlo la semana que viene, sacaré las tuercas y meteré una varilla con dos tuercas inoxidables ciegas y a correr.

Una vez montados con db killers, arranco la moto, al estar en garaje el escandalo parece mayor, ¡cómo suena madre!, me parece mucho y no me gusta, pero hay que probar en la calle, antes de apagar compruebo con el medidor de Db del móvil y dan 70Db a 4500rpm, y a 6000 lo mismo.
en la calle mucho mejor y a partir de 6500rpm el ruido se atenúa bastante, con lo que no molesta nada; objetivo cumplido!, quería mas sonido en bajas para cuando voy entre el tráfico me oigan llegar y se me advierta antes.
El sonido hasta 4000 es grave, luego se agudiza.
Al salir noto un poco mas de potencia, nada significativo pero paree que va algo mejor, voy con el co en 0, como iba de origen, y va todo bien, llevo filtro k&n y supresor.
Al parar por primera vez, con motor parado sale mucho humo, supongo que del aceite de haberlo fabricado, de vuelta a casa apenas humea al parar.
Escapes templadillos, no queman en absoluto, otro objetivo cumplido!

Pros:
-Envio y calidades correctas tirando a muy buenas
-La moto queda mas bonita
-No se calienta tanto
-Se me advierte antes en atasco
Contras:
-Soporte de matricula pobre en construcción
-Tubo del colector que engancha en supresor algo corto; unos 2cm mas estaría mejor
-Lo esperaba menos ruidoso con Db killers

Veredicto:
Un antojo, apenas se nota mejor rendimiento, no como con el filtro o el supresor, pero el calor que da el original es como para cambiarlo, la relación calidad precio sobresaliente, estéticamente brutal, fácil de instalar, lo compraría de nuevo la verdad, aunque sólo sea un antojo...



Gracias por leer el ladrillo :)


Buenas, soy nuevo por estas tierras y de vez en cuando me caliento la cabeza con el tema de cambiar el escape o no ¿que escape es el que le pusiste?
¿Que filtro es el que dices que poniendoselo se nota mejora de rendimiento?

Un saludo.
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Israel Recuero » 03 Sep 2016 19:30

Puse los Roads Italia, y el filtro un K&N, el filtro no he notado nada, pero siempre lo pongo porque me gusta mas lavar un filtro que cambiarlo por otro nuevo, sale mas a cuenta.
Toni403
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2017 21:20

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Toni403 » 04 Abr 2017 22:04

Hola buenas soy nuevo por awui he leído tu post.cuales pusiste ?
Ernesto cano
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2015 01:37
Ubicación: Peñafiel

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Ernesto cano » 16 Abr 2017 14:48

Mivv oval carbon cup sin dudarlo, para gustos estan los colores, pero aun no me he cruzado con una R, que suene mejor qla fazer con estos mivv, son caros y cuesta un pokito ponerlos pero luego...lo que les disfrutas no esta pagado.
Y con los db killer creo q suena menos q de serie.
Les tienen en dosspa.com
Siempre dos ruedas!!
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor fz6_002 » 17 Abr 2017 11:09

Cómo me gustaría comparar algún día en alguna kdd varios tipos de escapes...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ernesto cano
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2015 01:37
Ubicación: Peñafiel

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Ernesto cano » 04 May 2017 00:54

Mivv oval carbon cup sin duda, es un sonido rasgao perfecto, para mi mejor que muchas rrr...
Lo recomiendo totalmente
Siempre dos ruedas!!
roky
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2015 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor roky » 16 May 2017 01:13

Roads bonitos baratos...pero si tiene para los miv vamos esta claro..luego sobre gustos..cu
Robertus83
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2018 08:49

Re: Escapes para FZ6 S S2 2008...muchas dudas

Mensajepor Robertus83 » 05 Sep 2018 09:16

Israel Recuero escribió:Puse los Roads Italia, y el filtro un K&N, el filtro no he notado nada, pero siempre lo pongo porque me gusta mas lavar un filtro que cambiarlo por otro nuevo, sale mas a cuenta.


Buenas Israel (y a todos). No participo mucho en el foro, aunque os leo desde hace tiempo...
El tema es que me he decidido a cambiarle los escapes originales de la Fazer por los Roadsitalia Special Carbon, pero me surgen antes un par de dudas:

1. ¿le pusiste el modelo de 250 o de 285 mm de largo? A mí, personalmente, no me gusta que sobresalga mucho del colín, pero tampoco sé si la diferencia de 35 mm se notará demasiado ¿podrías, por favor, subir alguna fotillo de cómo te quedan a ti y de qué longitud los compraste?

2. ¿Has tenido problemas para pasar la ITV con ellos puestos (obviamente, con su Dbkiller y su certificado de honologación)? Es que no tengo ningún lugar donde andar desmontando la moto y, para mí, es un trastorno tener que desmontamos todos los años...

Muchas gracias y perdón por el tocho!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados