Manillar más alto FZ6 S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Turbomix
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2015 23:11

Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Turbomix » 28 Dic 2015 23:36

Muy buenas,
Tengo una FZ6 S del 2005 que compré el año pasado con unos 40000km con la que ya he hecho unos 15000km. Acostumbrado a un bicilindrico he de decir que me cuesta mucho cambiar el chip todo arriba nada abajo. Me la compré basicamente porque quería algo más cómodo y práctico, hago a menudo trayectos largos por autovia y nacional. Pero la moto lleva el manillar de la FZ1 que es plano y a mi me está machacando la espalda con que le voy a buscar un sustituto para poder ir lo mas erguido posible. He mirado de renthal el modelo road high, alguien me podría decir si los cables me van a impedir instalar un manillar tan alto?
También he visto la posibilidad de acercar el manillar gracias a unos acoples en la torretas, cual es la mejor solución para poder ir lo mas erguido posible?
Mil gracias!
PS: Si alguien está interesado en cambiarmelo, estoy interesado.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor samuel » 29 Dic 2015 00:27

Pienso que con el original de tu moto irías lo suficientemente cómodo.
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor zulo » 29 Dic 2015 07:28

Yo llevo en una del 2006, el manillar original con unas alzas de 3cm, no tuve que cambiar ni latiguillos ni sirga embrage... Quitar 4 tornillos y ponerlos. Y lo mejor que pude hacer, la espalda me la agradecio desde ese dia, no soy muy alto 1,85, pero ir tan encorbado me salian unos dolores en la parte baja de la espalda.. Y ahora 0.
Turbomix
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2015 23:11

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Turbomix » 29 Dic 2015 13:47

Si que he visto las alzas, hasta he visto unas que también acercan el manillar, alguien las ha probado? También mi problema es tengo que cambiar de manillar, y quería saber si podría comprar directamente uno alto en vez de gastarme el dinero dos veces en un manillar original mas unas alzas.
Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Miliu » 01 Ene 2016 04:47

Yo llevo el manillar original en la semicarenado de 2006. También llevo las torretas que elevan y retrasan. La verdad es que noté una mayor comodidad, especialmente en trayectos largos.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
AlkaFazer
Mensajes: 350
Registrado: 17 Abr 2011 12:03
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor AlkaFazer » 06 Ene 2016 11:37

Hola Turbomix, yo pienso que la mejor solución y ademas muy cómoda, es lo que dice Miliu, manillar original FZ6 y torretas, los cables te llegan, conozco más gente le lo llevan y hablan muy bien.

Un saludo.
Imagen
zulo
Mensajes: 85
Registrado: 20 Feb 2015 22:54
Ubicación: la rioja

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor zulo » 06 Ene 2016 21:12

yo voy igual que miliu, de hecho creo que fue el, el que me recomendo las torreras altas, llevo ya 15000 km con ellas y genial...
no tuve que modificar nada...
eLaLe
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2018 19:38

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor eLaLe » 25 Sep 2018 18:08

Hola, este fin de semana me hice 1600 kms con la moto y llegue a casa con un dolor en el cuello insoportable, los últimos kms me quería morir y hoy, dos días después aun me duele algo. Tenia pensado cambiar la posición del manillar pero quería probarlo bien antes por si acaso era innecesario, en que hora. Mi pregunta es para los que habéis cambiado las torretas si me podríais indicar cuales coger bbb y sobretodo que adapten bien, me gustaría subir el manillar unos 5cms. Después pondré uno mas ancho para compensar con la longuitud de palanca lo que pierdo dejando de cargar el peso mas adelante y asi seguir teniendo buena agilidad en la rueda delantera, fundamental para curvear.
Corcha
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2018 16:45

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Corcha » 08 Oct 2018 21:10

Hola turbomix yo estoy interesado en cambiarlo el mio es el de casa de una fz6 fazer semicarenada del año 2006 mi telefono es 615884568 mi nombre Manuel
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Poldo » 13 Oct 2018 01:22

Hola a todos, hoy acabo de dar un paseo sobre 100 km. probando una alzas de manillar de 30 mm. y la expectativa no puede ser más satisfactoria, he ganado en comodidad muchisimo ya que no me encontraba a gusto antes. Para comparar iba conmigo un amigo con una TDM 850 que para mí es una moto super cómoda y nos las hemos cambiado y no tengo nada que envidiarla ahora, no pensaba que unas alzas pudieran influir tanto en la comodidad.
Avatar de Usuario
sandokan05
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor sandokan05 » 16 Oct 2018 11:35

Buenas.

Yo también se las he puesto hace un mes. Uso la moto a diario para hacer unos 50 kms y empezaba a tener molestias en lumbares y muñeca derecha. Ahora voy más erguido y cómodo, y no afecta a la conducción de la moto.

Después de mucho buscar, las compre en esta web: (las de 22 mm de diámetro y 30mm de altura)
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/sec ... iewFaceted

Suerte.
Avatar de Usuario
Mk_Racing
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2018 16:05

Re: Manillar más alto FZ6 S

Mensajepor Mk_Racing » 25 Nov 2018 20:06

zulo escribió:Yo llevo en una del 2006, el manillar original con unas alzas de 3cm, no tuve que cambiar ni latiguillos ni sirga embrage... Quitar 4 tornillos y ponerlos. Y lo mejor que pude hacer, la espalda me la agradecio desde ese dia, no soy muy alto 1,85, pero ir tan encorbado me salian unos dolores en la parte baja de la espalda.. Y ahora 0.


Es lo más cómodo y rápido lo que dice el compañero.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados