Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor FazerBlue » 07 Ene 2016 10:52

Buenos dias y feliz Año nuevo foreros,

Me toca cambiar la Bateria a la Yamaha Fz1 2006 de mi Mujer, por lo que busco recomendaciones de baterias que tengan fuerza de arranque en frio y aguanten lo estipulado y no se vengan abajo en unos meses.

El modelo segun Manual es la YTZ14S.

Actualmente tiene una BATERIA VARTA POWERSPORT AGM 12V 11AH 51102 YTZ14S-4 YTZ14S-BS , cual fue puesta en Febrero y ya se a quedado muerta, comprada por 63 Euros en http://www.eurobateria.es/epages/631540 ... VARLF51102 .

Me decante por VARTA, para ver si realmente funcionaba mejor que las baterias de nombre desconocido, pero muy mala experiencia con ella, pues la primera VARTA tuvo que ser cambiada en garantia con tan solo un arranque en la moto.

Anteriormente tubo instalada una Bateria de LANNPORT YTZ14S, QUE IGUALMENTE COSTO 64 eUROS Y TAMBIEN SE NOTABA QUE TENIA FALTA DE FUERZA.

Por eso posteo, a ver si alguno instalo en el mismo hueco, una bateria de myor potencia de arranque , sobre todo en epoca invernal..

Un Saludillo by Fazerblue
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor Barbo » 07 Ene 2016 12:41

Yo siempre he empleao Yuasa y me han dao buen resultao en general,pero en motos de campo,para estas motos no se si hay de esta marca.
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor jvidal90 » 07 Ene 2016 14:22

Creo que las de litio han bajado bastante de precio como para ser una muy buena opcion, pero desconozco si es mejor o peor en arranque en frio en comparacion con una tradicional.
La perdida de peso no creo que sea un motivo de peso para elegir las de litio, pero dicen que duran mucho mas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor Güesmaster » 08 Ene 2016 10:32

Pregunta a Dosspa en su subforo. Yo estoy usando Fulbat de gel con buenos resultados hasta el momento.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor samuel » 10 Ene 2016 14:10

Yo también estoy usando Fulbat de gel que me proporciono DOSSPA, la he tenido un mes sin arrancar y al darle de nuevo lo ha hecho con fuerza.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor angel33 » 10 Ene 2016 14:48

Dosspa sin duda.
En mi Fz6 tengo una de esas que le pones tu mismo el acido.Esta puesta desde hace casi 2 años , he usado la moto poquisimo y sigue arrancando sin problemas.

No es publicidad gratuita ni voy a comision.Cuando algo funciona bien, tambien hay que contarlo.

Saludos.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Recomendarme Bateria para Yamah Fz1 2006

Mensajepor marc93 » 13 Ene 2016 11:10

Yo la próxima batería por lo que he visto de gente que la tiene el tiempo que le esta durando y comentarios que hacen en foros, sin duda será de GEL
para mi a dia de hoy en tema relación calidad precio esta mejor que una de litio, hablando de baterías de marca conocida
Aunque hay varias dudas que tengo :
En las baterías de siempre, tu la comprabas llegabas a casa y hasta que no le metias el liquido lo le dabas vida a esa batería ( es decir que empezaba su vida útil ) ya podía haber estado en al tienda 1 mes como 6 meses, aparte que la ponías en la moto y sin hacer nada arrancaba perfectamente ( estaba cargada al 95% y haciéndole 5-6 kms estaba ya la tenias al 100% ) de PM no ?
en las baterías de GEL por ejemplo eso no pasa, la batería ya ha empezado su vida útil en la misma fabrica siguiendo proveedores tienda etc etc, aunque no se haya usado, ha podido sufrir frio calor etc etc
y eso repercutiría en la batería..
Yo creo que con la de gel teniendo mucho mas cuidado que con la de plomo de como se hace la carga de mantenimiento ya que según dicen, aunque en todas las baterías lo suyo es cargas lentas y con la moto fría ya que estas baterías lo acusan mas al llevar el electrolito gelificado ( es malo hacer recargas cuando se llega de una salida , es mejor hacerlo un dia antes o unas horas antes o hacerlo exporadicamente cada mes ) Cuanto mayor sea la temperatura de trabajo, mayor y más rápida es la pérdida de capacidad de almacenamiento de las baterías.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados