Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor HaScHi » 18 Ene 2016 11:22

En mi actual búsqueda de una FZ1, tengo vista una del 2010 que de mecánica está bien pero la pobre tiene algún problemilla estético por un par de caídas. El más grave son dos bollos en el depósito:

Imagen

(sí, se ve como el culo, pero es todo lo que pude hacer con el móvil de noche y temblando de frío xD )

¿Sabéis cuánto podría costar que un chapista arreglara eso? No creo que se pueda con la famosa técnica del secador y el bote de CO2... En principio, la pintura no parece que esté tocada.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor marc93 » 18 Ene 2016 12:09

intenta con la técnica, llenado de agua y al congelador, te sorprendería...
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor HaScHi » 18 Ene 2016 12:25

marc93 escribió:intenta con la técnica, llenado de agua y al congelador, te sorprendería...

Sí, es otra técnica que he leído por ahí... Pero la verdad es que no me atrevería a meterme en ese fregao yo solo, que de mecánica voy justito justito. Me he vuelto muy comodón, prefiero pagar y que me lo hagan los profesionales.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor marc93 » 20 Ene 2016 10:24

Pues yo sinceramente antes de llevarlo a un chapista lo probaría ya que no pierdes nada, solo el tiempo.. cada media hora ir mirando su estado de dilatacion y si te puedes ahorrar algo.. también hay otra forma pero esta no te la recomiendo ya que es mas complicada, pero nunc esta de mas saberlo, que consiste con un taladro agujerear el centro del bollo y meter en ese agujero un tornillo rosca chapa dejándolo un poco fuera la cabeza del tornillo y con unos alicates..mordaza o lo que tengas que puedas usar, tirar de el y ir sacando poco a poco el bollo, luego es quitar el tornillo con patex o pasta parecida tapar el agujero. .lijar.. pintar.. y deposito sin bollos
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
chapyny
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2015 23:39
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor chapyny » 20 Ene 2016 23:10

No hace falta agujerear el deposito por Dios!!! para eso estan las maquinas que tienen los profesionales, a los cuales te aconsejo que lleves, este tema es muy delicado por el peligro que tiene al ser un deposito de gasolina y hay que adoptar medidas de seguridad porque podemos estar jugando con una bomba, si quieres prueba primero lo de llenarle de agua y al congelador y si no queda lo suficientemente bien pues intenta meter una varilla con la forma adecuada y la punta redondeada por la boca de llenado a ver si puedes llegar al interior de los bollos y empujarlos hacia afuera.
Si todo esto no te funciona, yo se lo llebaria a un buen chapista y te lo dejara como Dios manda, te lo dice uno de ellos.

Suerte.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor HaScHi » 21 Ene 2016 11:08

En Studi Moto, un sitio de Barcelona que me han recomendado, me han dicho que sólo el depósito serían entre 200 y 250€ + IVA. Y eso sería reparar y pintar.

No es barato, desde luego, pero según por cuanto saque la moto puede salir a cuenta.

¿Sabéis cómo está el tema de despieces para buscar un depósito? Quizá salga más a cuenta aunque tenga que pintarlo... Entiendo que serviría cualquier depósito de FZ1, no? ¿O cambia entre años? Ésta es del 2010. ¿El depósito de la FZ8 es compatible?
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor pacodoohan » 21 Ene 2016 23:14

Yo creo claramente que comprar un deposito de segunda mano es lo mas recomendable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor pacodoohan » 22 Ene 2016 00:09

Ademas hay otras opciones.
Te has planteado funda sobredeposito? No se notaria.
En wallapop venden depositl fz1 negro x 120€ si le pones funda ya esta solucionado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor HaScHi » 22 Ene 2016 08:59

La opción de comprar un depósito de un despiece también la he contemplado, pero de momento no he visto ninguno tan barato como para que me salga a cuenta. Y no voy a ir con un depósito de otro color por mucha funda que le ponga, hombre :lol: Además, las fundas siempre me han parecido horribles estéticamente. No me importa gastarme unos 200 euros en tenerlo bien aprovechando que he sacado la moto por menos de lo que valdría estando bien.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor marc93 » 22 Ene 2016 10:31

Puedes tener suerte y buscando de despiece encontrar un deposito del mismo color o comprarlo bastante barato y luego que te lo pinten

Studi Moto lo conozco nunca he llevado nada allí, he visto cascos serigrafiados impresionantes, pero se paga, uno de los que viene conmigo de ruta tiene una replica hace 4-5 años del casco de Lorenzo el que uso de fc Barcelona y es precioso y no se ha picado ni saltado la pintura hacen verdaderas maravillas, solo hace falta ver para quien pinta..algún casco de Lorenzo..una moto de rossi, cascos a Alonso.. a parte del precio del casco la serigrafía le salio por 850€ pero es un tio que maneja dinero.. soltero y se lo puede permitir , son trabajos de aerografía que si quieres llevar algo exclusivo decente pues requiere ser un artista
, pero para pintar un deposito a un solo color ( sin detalles de aerografía ) hay muchos mas sitios económicos, tampoco te recomiendo que lo pintes a spray :mrgreen: pero tampoco veo lógico para pintar a un color buscar a un Picasso..
Si te decides por artistas, estos arreglan carenados pintan y hacen aerografía, hay un taller cerca de la calle badal que no tiene el volumen de trabajo que tienen studi moto pero trabaja muy bien se llama OSCAR pintura de moto, muy cerca del metro L1 , en la calle Burgos, su teléfono es el 93 331 57 93 y seguro que te sale mucho mas barato, por preguntar no pierdes nada o te pasas y miras algún trabajo que estén haciendo y decides
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor HaScHi » 22 Ene 2016 11:24

Sí, ya sé que en Studi Moto son carillos, sólo pregunté para tener una idea y porque están cerca de mi curro.

De todos modos, para el depósito me dijeron más o menos lo que esperaba; esos 200-250€. Tengo que preguntar en más sitios, pero sí que es verdad que no quiero nada del otro mundo, sólo que quede como de serie. Tengo que preguntar en el Zona Cero de Gavà, que me cae más cerca de casa, y en el taller donde llevaba mi anterior SV, que no sé si hacen trabajos de chapa. Igualmente tomo nota del contacto, merci Marc.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor pacodoohan » 23 Ene 2016 09:24

Vamos a ver un taller de chapa y pintura te lo hace baratito fijo. Aqui en sevilla me pedian por pintar la puerta entera de mi coche y los dos laterales cercanos incluyendo montaje y desmontaje completo de la puerta paneles y demas 300€. Por ub deposito que no hay que hacer nada te deben cobrar mucho menos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor Nic 72 » 23 Ene 2016 15:43

Si la moto esta bien de motor chasis y demas, lo que menos debe preocuparte son los bollos del deposito que no tienen importancia ya que o se arregla o compras uno y la verdad es que no sale tan caro. Lo primero que deberias comprobar es si el deposito tiene óxido por dentro ya que al abollarse la chapa, la protección que lleva en el interior para que no se oxide se puede haber rajado y empezar a oxidarse por dentro. Si tiene óxido entonces tienes que sacar bollos, después llevarlo a un taller de motos que tenga máquina para volver a protegerlo por dentro y por ultimo a un buen chapista que te lo deja como nuevo, si no tiene oxido sólo es sacar bollos y pintar. Entonces te surgirá la duda de repararlo o comprar uno de despiece que este bien por dentro y si es de otro color pintarlo y como nuevo. Bien, te comento lo que hice yo con mi depósito que estaba peor que el tuyo. Como tenía óxido el presupuesto se me fue a 300 euros, con lo que lo deje así mientras buscaba uno que estuviese bien (sin prisa, tarde 3 meses en encontrarlo). Encontré uno que estaba perfecto sin una pinta de óxido en el interior y me costó 140 euros, pero era de otro color. Se lo lleve a un chapista que no tiene un taller de lujo pero es un verdadero profesional y por 60 euros me lo dejo como el de serie (la pintura está lisa lisa sin nada de piel de naranja). No tengas prisa y estudia los pros y contras de arreglar o buscar uno.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor marc93 » 23 Ene 2016 21:32

Mirando en la pagina web de oscar pintura de motos la que te pase, hay una reparación de un deposito de una susi que tiene
mucha peor pinta que el tuyo..y me imagino que mas trabajo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Reparar dos bollos en depósito de FZ1

Mensajepor Juanma » 24 Ene 2016 08:20

Ése deposito parece la tartera de un loco ,Jjjjjjjjjjjj
Pero hay que reconocer que lo han dejado estupendo ;)

PD: Supongo que luego le harían un tratamiento interior que baña las paredes del deposito para evitar oxidaciones y deterioros que sufre el metal por las soldaduras. :D

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados