Problemas con manillar y sonido ralentí

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 03 Feb 2016 12:14

Hola de nuevo compañeros.
Voy a estrenar mi participación en el foro con unas cuantas dudas. A ver, la moto es de concesionario, con su año de garantía, y casi desde los primeros dias noté que el manillar estaba levemente girado a la derecha, casi imperceptible y que al soltarlo, ésta se va un poco a la izquierda, lo cual se puede corregir echándome un poco a la derecha. En el conce me dicen que es normal, que a muchas les pasa... total, el manillar me lo han centrado un poco, pero siguen cayéndose a izquierda. Con la moto subida al caballete y la rueda delantera sin apoyar, el manillar hace el recorrido normal, ni se va a ningún lado ni nada. He de decir que mi ex-hyosung, una cbr 1000 y una gsxf que he probado, ninguna se va hacia ningún lado. La batería también me dio problemas; al calarse e intentar arrancar sonaba un clack y se encendía el piloto naranja con el motor. Y ya por último, ayer cuando la recogí, noté que hacía un ruido a ralentí mucho más ronco... a lo cual me dijeron que podía ser por que la arranqué dentro del conce e igual se solapaba ruido y demás historias.
Sugerencias para comentarle a los del conce? Lamentablemente no me vale "cambia de concesionario", ya que la tengo en garantía.
Un saludo y perdón por el tocho!!
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jvidal90 » 03 Feb 2016 14:31

Una pregunta para aclarar: es nueva de concesionario o segunda mano de concesionario? Porque yo de un concesionario vendiendo motos de segunda mano me fio menos que de un particular...
Por lo demás, el hecho de que se vaya a un lado... Si es de segunda mano, podría ser que los neumáticos estén deformados de estar tanto tiempo parada, si dices que se va a la izquierda, más motivo aún para pensar que ha estado tiempo parada con la pata.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 03 Feb 2016 15:07

Es de segunda mano de concesionario y los neumáticos se los cambié a los pocos días de comprarla.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor FzDruGus » 03 Feb 2016 16:28

Bueno , por ir descartando. Como la moto es de segunda zarpa hay que barajar todos los factores e ir descartando :




- Comprobar si el manillar está doblado, que es lo más probable, y si está centrado, cuando dices que te lo han corregido, pienso que estaba doblado, esto no se puede centrar como en las bicis, que el manillar va sujeto a una potencia y ésta tiene una barra metida en la pipa de dirección.


Si el manillar está bien, seguimos, así no te suelto el tocho que estaba escribiendo. :wink:
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 03 Feb 2016 16:47

Según me comentaron, aflojaron la tija, centraron y volvieron a apretar. Antes he salido un momento y la he arrancado y parece que el ruido a ralentí parece que proviene de la parte de los colectores... me dijeron que iban a aprovechar para limpiarme el filtro de aire, a lo cual contesté que hace 1500km cuando la compré estaba en teoría revisada (cosa que parece que no fue), y me hace pensar que no venga de los colectores y sea de la caja del filtro... o que ni lo lleve. Soy un paranoico con estas cosas :roll: :roll: :roll: :roll:
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 03 Feb 2016 16:55

Encima para más coña se han pegado 8 días para centrar manillar, cambiar pastillas, cable de embrague y batería... siempre culpando a la batería por que les mandaron una errónea y después se retrasaron, hasta que el lunes ya tuve que decirles que si hacía falta que se la llevase yo... También diré que es un concesionario oficial de Honda :shock:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jgjuan » 03 Feb 2016 21:11

Una pregunta, si estaba "revisada"... para que cambiar pastillas, cable de embrague, batería??? que tiene que ver que esté centrada o no con el cable de embrague??? :? :?
No estaría muy bien revisada si han cambiado tanta cosa...
Lo de los ruidos, pues depende... si la has encendido en el concesionario, taller, calle, parking, nunca sonará igual depende de donde estes... Pero si eres tu el que los nota y no estas contento intenta que te devuelvan el dinero....
Saludos
Nadie nace sabiendo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor FzDruGus » 03 Feb 2016 21:58

por favor, vamos a no desviarnos del tema, los ruidos motor para después y si vienen de los colectores tenemos un oído nuevo , no un problema......al menos de momento. Vamos a confirmar que el manillar no sigue doblado...........se coge el nivel, el metro, etc. y a medir.......esperamos respuesta para ir descartando.
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 03 Feb 2016 23:11

Buenas! pues después de pasar por el conce aparentemente suena menos, al cambiar el cable de embrague creo que se les coló por la tapa del filtro de aire y ésta no cerraba bie. El manillar, pues sigue un poquitín doblado, pero algo menos. Que estaba revisada o no? pues creo que la miraron por encima y ahí me la dieron, y yo pequé de confiado. Y es cierto que hoy he soltado el manillar y se ha inclinado menos, de hecho al inclinarme un poquitín a la derecha se mantenía recta. Y pese a todo, la moto me encanta.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor civic » 04 Feb 2016 09:47

Gira el manillar a tope a ambos lados y mide la distancia con el depósito y las puntas de cada lado, debe de medir lo mismo, no se si me he explicado bien
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 04 Feb 2016 12:23

Entendido!, a ver si este finde lo reviso bien con una cuerda, que eso es infalible. En principio la rueda trasera está igual de tensa de un lado que de otro, de hecho fue lo primero que pensé.
Muchas gracias a tod@s!
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jgjuan » 04 Feb 2016 14:39

Coge una regla, cinta métrica o similar y haz lo que te dicen, gira a la derecha y a ver que mide, y luego al reves

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
jxiang
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016 10:31

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor jxiang » 05 Feb 2016 11:24

Creo que, con respecto al ruido que parece que sigue, desmontaré laterales del carenado (que no se todavía cuantos tornillos son ni su dificultad), levantaré el depósito y arrancaré para intentar localizar dicho ruido; todo ello este finde junto con la comprobación del manillar, y de paso me voy familiarizando con el mantenimiento de ésta.
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Re: Problemas con manillar y sonido ralentí

Mensajepor JOSYNAT » 05 Feb 2016 16:00

yo no le hecharia mucha cuenta ya que conozco unas cuantas fz6 que se van ligeramente hacia la izquierda, la mia en particular al ir en punto muerto deja de hacerlo ya que el motor deja de retener, espero haberte ayudado

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados