filtro de aire

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

filtro de aire

Mensajepor Ronda » 15 Feb 2016 20:30

pues bien ahi va una duda, el filtro de aire de mi fzs 600 fazer del 2000 cuesta 25 pavens.. por el doble estan los filtros de alto caudal o menor retencion los llaman, tipo k&n .... ¿merece la pena? decir que tengo un escape leovince que lo compre hace 7 años casi y bueno le da a la moto un sonido fantastico y el efecto placebo que dan este tipo de upgrades :mrgreen: ¿que opinais? :arrow:
tuty
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2015 01:33

Re: filtro de aire

Mensajepor tuty » 15 Feb 2016 23:28

El k&n tienes filtro hasta que quites la moto, porque es lavable y la moto respira mejor. De todas maneras esto comentale a dosspa en su zona que el conoce bien y vende ambos filtros)pero vamos la ventaja del k&n es qué lo amortizas en dos "cambios" del de papel

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 15 Feb 2016 23:36

Mi duda/pregunta es más bien si se llevará bien con escape, solo tengo escape, ni la carbure ni nada y me da que va bien...
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: filtro de aire

Mensajepor Fazertreo » 16 Feb 2016 13:09

Compre el filtro en Yamaha y fueron 16€(el normal).
Los lavables si no hay que comprar productos extra para mantenimiento,pues opcion personal.
Que sean más eficientes con el caudal de aire,pues ni idea,habría que mirar en especificaciones,¿vendra?
Avatar de Usuario
BlackFaz
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ago 2015 11:25
Ubicación: Barcelona

Re: filtro de aire

Mensajepor BlackFaz » 16 Feb 2016 14:18

Yo he llevado de los dos y al final el lavable es un coñaaazo... Limpia que te limpia... ponle aceite.. Y la verdad... O llevas un escape completo o na de na... Al final de papel y a correrrrr

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 16 Feb 2016 14:31

Fazertreo escribió:Compre el filtro en Yamaha y fueron 16€(el normal).
Los lavables si no hay que comprar productos extra para mantenimiento,pues opcion personal.
Que sean más eficientes con el caudal de aire,pues ni idea,habría que mirar en especificaciones,¿vendra?

Imagen

Pues ese es el presupuesto que me mandaron en taller oficial aquí en Madrid, no se si lo vereis :o mucho dolor jajaja y todavía falta sumar litros de aceite y refrigerante jajaja

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 16 Feb 2016 14:33

BlackFaz escribió:Yo he llevado de los dos y al final el lavable es un coñaaazo... Limpia que te limpia... ponle aceite.. Y la verdad... O llevas un escape completo o na de na... Al final de papel y a correrrrr

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Pues eso me lo he planteado también... Ponerle a mi viejita unos colectores..

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 16 Feb 2016 16:12

http://www.wemoto.es/bikes/yamaha/fzs_6 ... stainless/

Pero siendo esto lo único que encuentro me da que voy a pensarlo mejor... [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro de aire

Mensajepor Dosspa » 16 Feb 2016 18:21

Con el K&N no esperes notar nada más allá de un poco más de sonido y una ligera mejora en las prestaciones, pero taaaaan ligera que es complicado "palparla" más allá de un banco de potencia. Lo que sí es relativamente habitual es notar una pequeña bajada en el consumo.

Por supuesto si va acompañado de unos escapes y una carburación bien hecha, la cosa cambia. Si te tocará tocar carburación o no...no lo sabrás hasta que esté puesto, pero eso te pasará hasta con el original, ya que es muy muy habitual que la moto ahora te vaya bien (con el filtro sucio) y al ponerlo limpio vaya la mezcla muy pobre y haya que ajustarla. Pero eso es carburación al fin y al cabo...no hacen el trabajo solas como las de inyección

El filtro Original Yamaha son 22€, el tipo original 14€ y el K&N serían 52€

En el caso de esta moto el tema monetario no está tan claro....porque hay demasiada diferencia de precio respecto al filtro normal y no sé hasta que punto será complicado que lo amortices...Habría que hacerle realmente muchos kilómetros

Siendo así...el que más rabia te dé :lol:
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 16 Feb 2016 18:36

Con escapes te referirás a colectores no? El escape en si ya lo llevo un leovince símil carbono y ya le puse el filtro nuevo jeje tiene 6-7 años con el escape parece que va bastante bien mejor me atrevería a decir que sin el (culpa del efecto placebo)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro de aire

Mensajepor Dosspa » 16 Feb 2016 19:59

No necesariamente hacen falta colectores, con las colas ya hay cambios

De hecho el 90% de las motos que ves con escapes cambiados, son sólo los silenciosos y a veces también se suprime el catalizador...pero poco más

Los colectores racing son algo bastante caro y sólo se nota mejoría si se hace dentro del marco de una preparación completa (y con completa me refiero a cara y enfocada mucho a circuito)
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 16 Feb 2016 20:07

Se ven muchas racing con los colectores cambiados pero si.. casi todas llevan el silencioso nada más.. Algo he leído que depende de los colectores de inox reducen el coeficiente del roce de los humos, eso una admisión algo más grande y por supuesto un filtro incrementaría la potencia sin necesidad de estar toqueteando mucho no?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: filtro de aire

Mensajepor Dosspa » 17 Feb 2016 10:24

Eso en si ya es toquetear bastante :lol:

Y podemos hablar de.....+5-10cv como muchísisisisisimo
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: filtro de aire

Mensajepor Israel Recuero » 17 Feb 2016 23:43

Yo lo llevo desde hace un par de meses, siempre he puesto k&n en todos los vehículos y lo seguiré haciendo, tampoco es tan engorroso lavarlos y ponerles aceite, lo haces cada 10000km +/-, y van de miedo, se nota que retiene menos haciendo que la transicción entre marchas sea mas fluida, yo por lo menos noto eso y los recomiendo, en un 405 que tuve lo llevé durante 200000km, de admisión directa, no el de sustitución, y perfecto, cero problemas, si hecho cuentas de cuantos de papel habría gastado...
Ronda
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2016 10:47
Ubicación: Madrid

Re: filtro de aire

Mensajepor Ronda » 18 Feb 2016 08:32

Los kit limpiadores de kyn están por 15 euros el limpiador y el engrasado, y como dices no es engorroso,, por lo que he visto es echar el limpiador y dejar que actúe 5-10min y aclararlo con agua sin presión, dejar que seque y echarle el aceite

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados