Mi Fazer consume aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 01:39

Bueno, como dice el titulo,la burra traga aceite, Fzs 600 2000 de segunda pata con 48000km.
Le cambié el aceite hace poco , le puse el semi Castrol power 10w40 4t y todavía no se cuanto exactamente pero que en 1000 km ya había bajado de la marca superior a la mitad de entre las dos +-.
No echa humo azul, ni blanco ni huele a aceite quemado y en el garaje no hay charco ni gota ni nada.Tampoco esta en el depósito de refrigerante y el filtro de aire cuando lo cambie no tenía mancha.Por supuesto por el tubo de escape no sale gota, de hecho le metí el dedete y no salió con resto de aceite.
Le cambié las bujías hace poco y tenían el colorcillo ese marrón normal ( el mecánico dijo que tenían buen color).
Si fuera por el pistón , digo yo que se notaría por el escape,no se,me tiene desconcertado , ¿ideas?
Si que le he dado algunos achuchones cerca de lo rojo,pero no tantos .
¿Alguna sugerencia?
Por cierto , mirando por internet mucha gente asocia humo blanco con consumo de aceite, por lo que yo tenía entendido humo blanco nada más arrancar=vapor de agua en escape, si luego persiste puede que esté entrando refrigerante no se si al pistón o culata, ¿es así?
Un saludo a tod@s
Fawlty
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2014 12:57

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fawlty » 11 Mar 2016 08:00

¿Al cambiar el aceite y llenó hasta la marca de lleno en la varilla, hizo a continuación, aranque el motor y compruebe el nivel de nuevo, en caso de que no agregó suficiente aceite? ¿Estás mirando el nivel cuando la moto está en el caballete central?

Yo aconsejaría recarga a la marca completa y mantener la comprobación para ver si sigue perdiendo aceite.
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 09:17

Hice comprobaciones en caliente , a los 5' y 10' de apagado, también en frío al día siguiente antes de salir.
No da señales (si no miras el ojo de buey) de consumo, pero tampoco lo tira, o eso creo porque yo que se, he llegado a pensar que si me tirara 2 gotas en cada km en 1000 km serían 2000 gotas,y al suelo digo yo que no me iria., pero no hay rastro de fuga.
Se dice que las Fazer no consumen apenas aceite,también es cierto que según puede pasar aceite al pistón, el combustible puede pasar al depósito de aceite y camuflar el consumo,degradando el aceite.
Digo yo que con la cantidad que baja,si lo quema, debería haber algún síntoma,humos,olor...
A ver si me podéis dar un poco de luz, ¿otra razón de consumo?, he oído algo de que el cigüeñal al batir puede vaporizarlo y esto salir por no se que respiradero ..¿pero sólo la mía ? No creo.
Un saludo
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 09:25

Ah,se me olvidaba,medida sobre caballete y suelo comprobado con nivel, poniendo la moto exactamente en el mismo lugar.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor FzDruGus » 11 Mar 2016 10:32

No le des muchas vueltas. Si no encuentras síntomas, que estoy de acuerdo en que es raro, raro; haz lo más sencillo y probable mejor solución :

Cambia el aceite a uno semi sintético y sube un punto la viscosidad, es probable que el 10w40 sea demasiado fino para tu motor.

Ya he leído antes de algunos motores que se beben este tipo de aceite.
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 12:20

Ya había pensado en eso,meterle un 15w50 semi (si lo hay), el que utilizo es semi, pero vivo en el norte y no se que tal se llevará con el frío.
Lo que también leyendo,dicen que al cambiar viscosidad es probable que consuma menos a costa de no llegar a donde lo quema,con la correspondiente fricción y futuros problemas.
Vamos que tengo dudas para regalar,hoy probando echaba lo típico ,algo blanco al arrancar (hace frío) y después nada.
Hoy hay algo que no se o esto es raro de cojo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor FzDruGus » 11 Mar 2016 13:01

ya te digo que lo de la fricción es anecdótico. si le metes un 15w40 de motul la moto ni se entera, por contra el anterior dueño puede que estuviera poniendo otra viscosidad y de ahí el problema, sumado que ese aceite es para motos R, otra cosa que todo el mundo lo pone, pero es para lo que es.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor FzDruGus » 11 Mar 2016 13:03

Fazertreo escribió:algo blanco al arrancar (hace frío) y después nada.
Hoy hay algo que no se o esto es raro de cojo...



Te refieres al humo ? Una cosa es que sea visible y otra que sea de verdad blanco, eso no es normal, es síntoma del aceite pasa a la cámara de combustión.

No le des más vueltas, o abres y cambias los segmentos de compresión y fuego o de momento pones otro aceite, o te quedas igual y vigilas el nivel, claro.
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 14:41

El humo blanco como lo que he visto en algún vídeo no,más bien como dices, humo visible.
Lo de que el anterior dueño tuviera otra densidad, ya lo pensé, me pondré en contacto con el.
Haré un seguimiento del consumo y cuando toque cambio probaré con otra densidad,ya que en verano consumirá mas por la temperatura ambiente.
Un saludo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor sotokan7 » 11 Mar 2016 15:38

Para tu tranquilidad....yo metía un 15.40 y ahora bajé a un 10.40 y me consume aceite...así que para el próximo cambio vuelvo a 15.40 y solucionado!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor civic » 11 Mar 2016 16:03

y mide el aceite que echas
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 19:33

Pues el 15w40 tendrá que ser.Cuando toque cambio probaré, además me imagino que si uno hace bastantes km al año podría alternar densidades dependiendo de la estación.
La mía pide cambio a los 6000km (2000) , es curioso que la del año siguiente lo pida a los 10000km (2001), no creo que haya tanta diferencia de una a otra, parece más marketing.Yo a los 6000km
Medire lo que voy rellenando, ya veremos si va a más.
Un saludo
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor FzDruGus » 11 Mar 2016 20:51

Si cambias a los seis el motul esta muy bien. Es semi y aguanta esos km sin problemas. 5100-15w40 si no ,el 50
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 21:50

La duda que tengo sobre el aceite,un 10w40 arranca mejor en frío que un 15w40 o sea que a bajas temperaturas funciona mejor el 10w40,y por ejemplo un 10w50 aguantará mejor a altas temperaturas que un 10w40.
¿qué valor subo,los dos?, aquí en el norte,si no llueve y no hay heladas yo salgo,he salido con 4°,¿habra algún problema con el 15w40 o 15w50?.
Vs
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Mi Fazer consume aceite

Mensajepor Fazertreo » 11 Mar 2016 21:54

Por cierto,en muchos foros se dice que los semisintéticos que usamos en realidad son en orden del ,80% mineral y el resto sintético .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados