se me ha parado mi FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Francis1978
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2016 10:25

se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Francis1978 » 15 Mar 2016 10:32

Muy buenas, soy Francis de Málaga tengo una FZ6 s2 naked de principios del 2008, con 28.000km ayer cuando volvía a casa se me paro la moto o por lo menos eso fue lo que note como si se quedara sin corriente y al instante le di al botón star para volver a arrancarla y arranco y volvió a funcionar sin problema eso sobre la marcha mientras iba con la inercia de la velocidad. He introducido el numero de serie en la pagina oficial de yamaha para ver si mi modelo estuviera perjudicada con algún problema de fabricación y me dice que no tiene ningún problema.
Os escribía por si mas o menos os pudierais imaginar o hacer una idea de que puede ser, os ha ocurrido algo similar a alguno de vosotros?

Un saludo.
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Ruizo » 15 Mar 2016 15:32

As comprobado que los bornes de la bateria esten bien sujetos, que la llave de contacto es en su correcta posición, que el botón rojo de parada de emergencia no haga mal contacto.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Miliu » 15 Mar 2016 16:41

Ruizo escribió:As comprobado que los bornes de la bateria esten bien sujetos, que la llave de contacto es en su correcta posición, que el botón rojo de parada de emergencia no haga mal contacto.



+1
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Güesmaster » 15 Mar 2016 18:23

Empieza por lo del botón rojo, que últimamente (los años no pasan en balde) se están dando muchos casos.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor marc93 » 17 Mar 2016 10:05

intenta rociar las partes interiores del interruptor con wd40, por si hay polvo oxido en el contacto
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Barbo » 17 Mar 2016 11:32

No se este aporte puede ser valido,pero en las motos de campo que he tenido me acostumbré a usar limpiador de contactos después de las karcher,que en estas motos hay que usar después de cada salida,y nunca tuve problemas,
en esta lo sigo usando.
En las motos todo está al aire mantener los contactos,piñas etc. me parece importante.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor angel33 » 17 Mar 2016 21:11

Hola.

Es importante que hagas memoria.¿ cuando se paro el motor miraste el cuadro de mandos ? ¿ Estaba encendido o apagado ?

Si el cuadro se apaga es un problema de alimentacion , ya sea porque la bateria esta mal , tiene algun borne sucio o demas.
Si el cuadro permanecia encendido entonces yo miraria el pulsador rojo de la piña de mandos y si no es eso miraria el gran olvidado.....el interruptor de la pata de cabra.
Este interruptor recibe mucha grasa de la cadena y tambien esta expuesto al agua que le llega desde la carretera.Si ademas el muelle de la pata de cabra esta un poco cedido , en cuanto pilles un bache se te para la moto.Luego el muelle recupera , cierra el contacto y vuelve a funcionar como si no pasara nada.

Si esto esta bien , ya podria ser cualquier cosa , desde un contacto sucio hasta un fallo de alimentacion de combustible.Prueba a meterte en el modo de diagnosis a ver si hay suerte y tienes algun fallo en memoria.No recuerdo como se mete uno en el.Usa el buscador y seguro que te sale.


Si ni por esas encuentras el fallo , entonces yo te recomendaria comprar un buen limpiacontactos de residuo 0 ( CRC por ejemplo ) , quitar un borne de la bateria y dedicarte a desenchufar cada terminal que veas , darle spray , montar de nuevo y echarle una buena dosis de paciencia.No le va a venir mal a la moto y lo mismo hasta das con la averia.

Suerte.
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Jose Collado » 19 Mar 2016 20:26

paisano se te paró al reducir la moto
si es así puede ser baja en relenti
las bornas de la batería mira que estén bien apretadas puede hacer mal contacto
en la parte delantera hay una clavija blanca si no están bien conectadas da fallo de corriente
Francis1978
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2016 10:25

Re: se me ha parado mi FZ6 S2

Mensajepor Francis1978 » 24 Jul 2017 14:38

muchas gracias a todos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados