maneta embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

maneta embrague

Mensajepor kiromar » 16 Abr 2016 14:52

Tengo una duda se que tenemos que dejar un juego libre de unos 10 mm pero a mi no me vuelve la maneta a su posición tengo que ayudarle para que regrese y no se si es normal. Si suelto la maneta de golpe si pero si la suelto con suavidad no.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: maneta embrague

Mensajepor Juanma » 16 Abr 2016 15:09

Buenas, por lo que comentas tiene pinta de ser falta de tensión o incluso falta de engrase.
Por el lado del motor tienes otro punto tambien, donde puedes darle más tensión a parte de en la maneta.
Has comprobado cómo está?
Ya contarás ;)

Enviado desde mi GT-S6310N
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: maneta embrague

Mensajepor kiromar » 16 Abr 2016 17:42

Juanma escribió:Buenas, por lo que comentas tiene pinta de ser falta de tensión o incluso falta de engrase.
Por el lado del motor tienes otro punto tambien, donde puedes darle más tensión a parte de en la maneta.
Has comprobado cómo está?
Ya contarás ;)

Enviado desde mi GT-S6310N

Esta mañana lo he engrasado metiendo le aceite de baselina con una jeringuilla.
Lo que pasa es que al dejar el juego libre la maneta no vuelve al final es como si el muelle del eje del embrague no recuperará del todo.
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: maneta embrague

Mensajepor kiromar » 18 Abr 2016 20:30

Alguien me puede decir si vuelve la maneta sola hasta el final. Gracias
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: maneta embrague

Mensajepor maxpower » 19 Abr 2016 07:48

kiromar escribió:Alguien me puede decir si vuelve la maneta sola hasta el final. Gracias

A mi no, queda una pequeña holgura, de hecho he cogido el 'tic' de devolverla a su sitio cada vez que hago el cambio... algo innecesario por cierto.
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: maneta embrague

Mensajepor kiromar » 19 Abr 2016 08:16

maxpower escribió:
kiromar escribió:Alguien me puede decir si vuelve la maneta sola hasta el final. Gracias

A mi no, queda una pequeña holgura, de hecho he cogido el 'tic' de devolverla a su sitio cada vez que hago el cambio... algo innecesario por cierto.

Gracias por responder eso mismo me pasa a mi y he cojido la misma manía. Voy a comprar el muelle para probar. Algún comentario más?
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: maneta embrague

Mensajepor jorgechis » 19 Abr 2016 09:23

La mía siempre ha tenido ese comprtamiento de la maneta y el embrague no ha desfallecido nunca.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Re: maneta embrague

Mensajepor Manu1983 » 19 Abr 2016 20:37

Hola compañeros! A la mía le pasa igual, y tambien tengo la misma mania....jiji!!
Al principio tambien engrase pero la cosa no mejoro, pero leiendo esto me quedo mas tranquilo. Pensaba que tenía el cable mal o algo.

Saludos
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: maneta embrague

Mensajepor Superboti » 19 Abr 2016 23:37

Hola, a mi me pasaba igual, me encabezoné y le di bien con wd40 a la manera, limpie y engrase el cable de embrague con una pieza para lubricar cables, desmonte el muelle de abajo y lo tense un poco, después de todo esto mi embrague, a pesar de tenerlo bastante al principio de la maneta el efecto del embrague, vuelve perfectamente a su sitio y está suave. De vez en cuando limpio bien la manera con wd40 y mejora muchísimo.
Saludos.
TioBenjy
Mensajes: 97
Registrado: 02 Dic 2015 00:26

Re: maneta embrague

Mensajepor TioBenjy » 20 Abr 2016 00:12

Estoy con vuestros comentarios , fue el primer motivo por lo que la lleve al taller al tener garantía con ellos , lo engrasaron para dejarme más tranquilo pero eso deja un margen que nunca vuelve .
Pase la revisión ya en mi taller de confianza y tensaron y engrasaron pero sigue igual . Para mí que es algo que debe ser así para tener juego y que el cable no vaya muy tensado siempre .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: maneta embrague

Mensajepor Güesmaster » 20 Abr 2016 15:57

Hombre que no sea nada grave y lo aceptes es una cosa, pero yo opino que no deberia ser así en ninguna moto. Un poco de juego libre o zona muerta no solo es normal sino que es recomendable, pero que no vuelva a su sitio no es normal.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: maneta embrague

Mensajepor jorgechis » 20 Abr 2016 16:49

Si vuelve al sitio, enbraga perfecto. Pero la manera tiene el tope un poco más arriba. Como medio centímetro en la punta.
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: maneta embrague

Mensajepor jorgechis » 20 Abr 2016 16:49

embraga
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: maneta embrague

Mensajepor jgjuan » 20 Abr 2016 21:04

si te sirve, cuando tenia la maneta original, dejaba unos milimetros de holgura ajustandola con la rueda
Ahora que llevo una corta y regulable, dejo tambien esos milimetros de holgura y funciona perfecamente, retorna siempre hasta esos milimetros.
La podría ajustar con la rueda hasta que no tuviera holgura, pero me he acostumbrado a esos milimetros de mas
Lo que he notado es que accionando muy muy poco la maneta, puedo cambiar de marcha perfectamente
saludos
Nadie nace sabiendo
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: maneta embrague

Mensajepor kiromar » 20 Abr 2016 21:37

Después de los comentarios leídos sigo pensando que el problema es del muelle que tendría que tener más fuerza para hacer el retorno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados