Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 02 May 2016 20:09

Buenas, ayer al querer salir con la moto, al darle al boton hizo un amago de bateria baja, el tipico ruido del motor de arranque, que no quiere girar, pero lo hizo ni un segundo, luego ya no hizo nada de nada, le doy al boton de arranque y se ilumina el testigo naranja.
Yo pensaba que era la bateria y la he tenido cargando unas 16 horas
La he montado y nada de nada, hace lo mismo, se ilumina el testigo naranja y al darle al boton parpadea y me sale un 12 en vez de la hora, entiendo que es el error 12.
He estado mirado a que se debe y he encontrado esto en otro hilo:
Código de Error: 12
Código en el diagnóstico: -
Síntoma: No se reciben bien la señal desde el sensor de posición del cigüeñal.
Causa probable del fallo:
- Mal contacto o corto en el cableado.
- Sensor de posición del cigüeñal defectuoso.
- Mal funcionamiento del rotor.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal instalado el sensor.

A simple vista y sin pasar por taller, que puedo verificar?
Algo he liedo en ingles de poner la 4, volver a poner 1era y arrancar, pero no lo he acabado de entender...
Que puedo hacer yo antes de pasar por taller??
Gracias
Saludos
Nadie nace sabiendo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor sotokan7 » 02 May 2016 20:43

Te cuento lo poco o lo que yo se del sensor del cigüeñal ...lo que hace ese sensor en controlar las vueltas del cigüeñal y si las cuenta mal o no lee bien...por suciedad o por que esta fastidiado...no enciende o no tira bien la moto!!!! Por eso lo que has leído de poner 4 me imagino que tendrás que mover la moto un poco para que gire el cigüeñal y luego cambiar a primera mover la moto para que se cambie de posición o se mueve el cigüeñal y luego suerte si enciende!! Si te lo hace muchas veces el fallo deberás cambiar el sensor....igual al tener la batería baja le afectó al sensor!!!!!!!
Pero repito!!! Esto es mi humilde opinión!!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 02 May 2016 21:00

sotokan7 escribió:Te cuento lo poco o lo que yo se del sensor del cigüeñal ...lo que hace ese sensor en controlar las vueltas del cigüeñal y si las cuenta mal o no lee bien...por suciedad o por que esta fastidiado...no enciende o no tira bien la moto!!!! Por eso lo que has leído de poner 4 me imagino que tendrás que mover la moto un poco para que gire el cigüeñal y luego cambiar a primera mover la moto para que se cambie de posición o se mueve el cigüeñal y luego suerte si enciende!! Si te lo hace muchas veces el fallo deberás cambiar el sensor....igual al tener la batería baja le afectó al sensor!!!!!!!
Pero repito!!! Esto es mi humilde opinión!!!!!


Gracias sotokan7
Te cuento que acabo de hacer:
He puesto 1era, que era la unica marcha que me dejaba poner y con el embrague apretado he ido moviendo adelante y atras unas cuantas veces, he soltado embrage, he vuelto a apretar embrague y probar de arrancar... nada de nada
He apagado
He vuelto dar contacto y el error 12 ha desaparecido, he puesto hasta 6ta para mirar de arrancar, he tomado carrerilla pero nada de nada, he hecho un mini pero que muy mini amago y ya nada de nada, pero al menos el error 12 ha desaparecido
He vuelto a probar de arrancar en 6ta pero no me ha dejado, así que de momento, lo 1ero que haré sera pedir una batería nueva...

Por un momento, al leer en el manual "cigueñal" se me ha venido a la cabeza "motor totalmento desmontado y preparando €€€€€€" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Nadie nace sabiendo
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor angel33 » 02 May 2016 22:46

Lo que yo creo es que tienes que cambiar esa bateria pero ya mismo.
Es increible lo mal que funciona la electronica moderna si no le das un minimo de voltios y amperios.
Estoy convencido de que en cuanto cambies la bateria , la moto te va a arrancar al cuarto de vuelta.....

La mia tambien encendio el "fallo de motor" cuando la quise arrancar despues de casi 2 meses parada.
Le cambie la bateria y el fallo se quitó.

Saludos.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor sotokan7 » 02 May 2016 23:46

Ahí está el tema! Primero lo que ya sabes que esta tocado!!!! Vamos la batería....y luego a ver lo que pasa! Pero si no quiere encender yo miraría el sensor del cigüeñal...sino me confundo y miras por la Red lo veras!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 30 May 2016 22:52

Retomo el tema:
Motor de arranque KO
Pastilla de válvulas KO (todas)
Cadena de distribución cambiada
Tensor cambiado (hace 1 mes)
Batería nueva
A ver como suena y que tal va....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
alicates
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2015 20:18

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor alicates » 31 May 2016 06:05

Cuantos kms tiene?
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 31 May 2016 14:50

Motor de arranque no hacía nada de nada, solo el clack del relé....
Supongo que habrán cambiado escobillas y rebobinado...
Pastillas no las he visto, tampoco creo que fueran todas, pero ya que esta abierta y hay que cambiar más de la mitad ya aprovecho y que las cambie todas... pero es que el ruido que hacía mi moto no era normal...
Es más, un día salí con un grupo y uno que sólo conocía de vista, al encenderla para salir, se me acerco y directamente me dijo "te suena mucho la distribución o las válvulas...."
Km tendrá unos 76mil
A ver si entre hoy y mañana me la dan
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor sotokan7 » 31 May 2016 20:01

Vamos una buena merienda :( :( :( ...pero al final todo ok? Entiendo...bueno el primer dato que desconocíamos eran los km y cuando fue su última revisión porque de ahí viene que le tocase tantas cosas....bueno me alegro que todo solucionado...saludos!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 31 May 2016 20:04

Todo ok aún no lo se porque aún no la tengo [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][PERSEVERING FACE][PERSEVERING FACE][PERSEVERING FACE]
Le hice el reglaje con 45mil y me dijeron que estaba correcto...
Igual es que le debería de haber cambiado el aceite antes de los 10mil km, hubo una temporada que cada 3 semanas le metía 1200km en 2 días aparte del uso diario y alguna que otra entrada en circuito [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Pero vamos, que estoy convencido de que mañana me la dan y que va a salir fina fina....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 01 Jun 2016 23:13

Bueno... Pues ya tengo moto para otros 76mil km más [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Cadena de distribución nueva, pastillas de válvulas nuevas, bujías nuevas, batería nueva, motor de arranque con escobillas y rebobinado nuevo....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor Ruizo » 02 Jun 2016 09:53

Y cuanto asido toda ese lifting a tu moto, si se puede saber?
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 02 Jun 2016 18:29

Mucho menos de lo esperado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
cap.aleman
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2017 19:14

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor cap.aleman » 11 May 2017 00:22

Hola jgjuan. Tengo una falla exactamente igual a la suya en mi Fazer 2008. podría comentar un poco a fondo como fue la solución que le dieron en el taller?
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Error codigo 12 en S2 del 2008, ayuda

Mensajepor jgjuan » 11 May 2017 19:38

1ero prueba a darle unos golpes al motor de arranque a ver si hace algo...
Sinó entonces yo miraría de momento el motor de arranque
En mi caso, aparte de que no arrancaba, también le cambíe la distribución, cadena, tensor y pastillas de las valvulas, aparte del reglaje. Cambié la batería por una nueva y tampoco hacía nada
Respecto a que no arrancaba, era por el motor de arranque, rebobinaron el motor y se arregló
Un motor de arranque nuevo se va a 300 €.... de segunda mano supongo que 100/150€...
El rebobinado fueron unos 80€
Saludos
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados