Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor marc93 » 18 May 2016 12:04

En cuanto aceite a mi motul la gama baja no me gusta la veo bastante sencilla justita para el precio que tiene, si vas a la gama alta Motul 300V pues si claro, pero yo al menos si no entro en circuito para mi tantas prestaciones como que no va.. aunque no sabia eso que pones que dura 6 meses, yo nunca se la he puesto sinceramente por el precio que la encuentro exagerada para el uso que le doy a la moto, pero precisamente tengo un amigo con una gsxr , que ese no tiene problemas de pasta y le hace los cambios cada 8.000 kms o el año y no ha tenido nunca problemas, pero en relacion calidad precio prefiero para el uso normal que le puedo dar prefiero una castrol gama baja aparte que es un aceite que la puedes encontrar mas fácil en mas sitios..una gasolinera o incluso en un carrefourt o un alcampo..y si algún dia tienes un problema en un viaje y necesitas rellenar nivel... sales del paso.. que motul no la venden en todos los sitios y las 300V todavía mas dificil encontrarla
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor Dosspa » 18 May 2016 12:11

marc93 escribió:En cuanto aceite a mi motul la gama baja no me gusta la veo bastante sencilla justita para el precio que tiene, si vas a la gama alta Motul 300V pues si claro, pero yo al menos si no entro en circuito para mi tantas prestaciones como que no va.. aunque no sabia eso que pones que dura 6 meses, yo nunca se la he puesto sinceramente por el precio que la encuentro exagerada para el uso que le doy a la moto, pero precisamente tengo un amigo con una gsxr , que ese no tiene problemas de pasta y le hace los cambios cada 8.000 kms o el año y no ha tenido nunca problemas, pero en relacion calidad precio prefiero para el uso normal que le puedo dar prefiero una castrol gama baja aparte que es un aceite que la puedes encontrar mas fácil en mas sitios..una gasolinera o incluso en un carrefourt o un alcampo..y si algún dia tienes un problema en un viaje y necesitas rellenar nivel... sales del paso.. que motul no la venden en todos los sitios y las 300V todavía mas dificil encontrarla


El 300V es un aceite de competición y es poco más que para un par de carreras y cambiarlo. No tiene detergentes ni muchos otros componentes químicos, que bajan el rendimiento del aceite pero los hacen aptos para un uso normal en calle (6-7-8.000 km segúnla moto)

Pero poner el 300V y usarlo durante 8.000km, con perdón de la expresión, es una auténtica animalada. No le está haciendo ningún favor al motor, ni está ganando nada, sino al contrario......

Y ojo, ésto no lo digo yo, lo dice Motul. Y os aseguro que en los cursos que nos dan periódicamente insisten siempre mucho en este punto. Si es para calle, aceite de calle.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor marc93 » 18 May 2016 12:17

Pues este tiene la idea de que como es mejor aceite le puede exprimir mas tiempo y en vez de cambiarla cada 5000-6000 pues con esta cada 8000..no le gusta correr y tampoco usa la moto mucho.. este es mas del postureo.. :mrgreen:
pero ya se lo dire aunque no creo que me haga mucho caso :mrgreen: es de ideas fijas
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor Dosspa » 18 May 2016 12:28

es que no es mejor aceite, es un aceite diferente, para unas necesidades diferentes

Igual que unos slicks no son mejores ruedas que unas Pilot Road...son sencillamente...para otra cosa

Pero vaya, que tampoco me sorprende tanto. Esa guerra la tenemos todos los días, que la gente viene a comprar el 300V y alguno se lo echa hasta a SCOOTERS!!! :shock: tratas de explicárselo, que no es el aceite que más le conviene...pero la gente hoy en día sabe tantísimo de todo...que ná, se lo dices, lo avisas bien....y si no quiere escuchar se lo vendes y a correr.
JC2
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 18:06

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor JC2 » 18 May 2016 19:13

Dosspa escribió:es que no es mejor aceite, es un aceite diferente, para unas necesidades diferentes

Igual que unos slicks no son mejores ruedas que unas Pilot Road...son sencillamente...para otra cosa

Pero vaya, que tampoco me sorprende tanto. Esa guerra la tenemos todos los días, que la gente viene a comprar el 300V y alguno se lo echa hasta a SCOOTERS!!! :shock: tratas de explicárselo, que no es el aceite que más le conviene...pero la gente hoy en día sabe tantísimo de todo...que ná, se lo dices, lo avisas bien....y si no quiere escuchar se lo vendes y a correr.


Queria aprovechar este hilo para darte la enhorabuena, te compré por la web un miercoles a las doce y el jueves a las diez de la mañana lo tenia en casa :shock: , buen servicio y gracias por los guantes. :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor Dosspa » 18 May 2016 19:18

Nos gusta cuidar las uñas de nuestros clientes jejejeje
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor marc93 » 19 May 2016 17:45

tienes toda la razón, yo con el ya no discuto, muchas veces veo cosas y se las diría pero como se que por una oreja le entra y por otra le sale pues no pierdo el tiempo
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor FazerBlue » 30 Ene 2018 11:34

Continuando con el Tema de los Refrigerantes / Anticongelantes

Ahora que me toca cambiar el anticongelante-Refrigerante de mi FZ6 Fazer S2 del 2009, me gustaria saber por favor cual de estos 3 será el mejor, incluyo el que indico en la comparativa el que indico dosspa de Castrol.

indicar que es para uso diario 4 estaciones....


Refrigerante Castrol Coolant
http://dosspa.com/?id_product=745&controller=product&id_lang=3

MOTOCOOL FACTORY LINE
https://www.motul.com/es/pt/products/motocool-factory-line?f%5Brange%5D=21

MOTOCOOL EXPERT
https://www.motul.com/es/pt/products/motocool-expert?f%5Brange%5D=21

Si no s convence ninguno de estos, indicar el que utilizais habitualmente para compararlo, yo en mi otra FZ6 del 2004, siempre le puse VALEO 820080 y no me dio problemas en 221000Km que me tiene ahora, con sus cambios regulares...y si preguntais por el aceite...siempre CASTROL POWER 1 RACING 10W-40·


toni-portugues escribió:Olá que tal estais ?

Ahora que me toca cambiar el anticongelante-Refrigerante de la mia FZ6 Fazer S2 del 2008, me gustaria saber por favor qual de esses 3 será el mejor e mas indicado que me aconsegais poner ?

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... ange%5D=21

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... ange%5D=21

http://www.yamaha-motor.eu/es/system/ac ... 5049-00-82


Me interresa más poner el que refrigere mejor, porque salgo con la Moto mucho mas en Verano do que en el invierno.


Muchas Graçias.

Saludos para todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados