Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 09 May 2016 19:40

Olá que tal estais ?

Ahora que me toca cambiar el anticongelante-Refrigerante de la mia FZ6 Fazer S2 del 2008, me gustaria saber por favor qual de esses 3 será el mejor e mas indicado que me aconsegais poner ?

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... ange%5D=21

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... ange%5D=21

http://www.yamaha-motor.eu/es/system/ac ... 5049-00-82


Me interresa más poner el que refrigere mejor, porque salgo con la Moto mucho mas en Verano do que en el invierno.


Muchas Graçias.

Saludos para todos.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 10 May 2016 19:01

Por las caracteristicas que pone cada uno él mejor parece ser esse, verdad ?

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... ange%5D=21

Que opinais vosotros ?

A ver se me deciso lo mas pronto possivel, para lo pedir.

Saludos.
JC2
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 18:06

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor JC2 » 10 May 2016 20:14

Creo que con cualquiera de ellos irás bien, es mas importante hacer el cambio cuando dicta el fabricante.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 10 May 2016 23:28

JC2 escribió:Creo que con cualquiera de ellos irás bien, es mas importante hacer el cambio cuando dicta el fabricante.



O.K. Vale e Graçias por tú respuesta e openion.

Mas alguna sugerençia, de alguno de vosotros ?

Qual és el anticongelante que teneis en vuestras motos e que tal vá ?


Xau.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor Güesmaster » 11 May 2016 16:30

Yo te recomiendo uno ORGANICO al 30%.
Eso significa que tiene un 30% de glicol y aditivos y un 70% de agua.
El mejor refrigerante es el agua pura, así que cuanto más proporción de agua...mejor poder refrigerante.
Así pues, uno al 30% refrigera mejor que uno al 50%.
Por contra, cuanto más proporción de agua el punto de ebullición es menor.
Por eso el de 30% considero que es el mejor compromiso para climas cálidos y veranos calurosos.
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor Dosspa » 11 May 2016 17:03

Castrol, sin duda :D

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3


Y por llevar la contraria al boss...en esta moto si no me equivoco el recomendado es al 50%. Yo pondría eso :wink:

Y si te inquieta mucho la tremperatura, puedes usar el aditivo Motul Mocool, que te baja la temperatura varios grados, aunque ojo...porque no es que sea lo más respetuoso del mundo con las gomas del circuito. Pensemos que es un aditivo de competición...y como todo lo de competi, busca rendimiento, no durabilidad. Éste último funciona mejor mezclado con agua destilada (lleva un porcentaje muy pequeño) e importante también saber que es refrigerante pero NO anticongelante. Eso ya depende del uso que le dé cada uno a la moto

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3
JC2
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 18:06

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor JC2 » 11 May 2016 18:16

Efectivamente lo recomendable es 50%.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 14 May 2016 07:46

Güesmaster escribió:Yo te recomiendo uno ORGANICO al 30%.
Eso significa que tiene un 30% de glicol y aditivos y un 70% de agua.
El mejor refrigerante es el agua pura, así que cuanto más proporción de agua...mejor poder refrigerante.
Así pues, uno al 30% refrigera mejor que uno al 50%.
Por contra, cuanto más proporción de agua el punto de ebullición es menor.
Por eso el de 30% considero que es el mejor compromiso para climas cálidos y veranos calurosos.
Salu2.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.




Muchas Graçias tambien por tú respuesta e atençion.

E qual és al marca que me recomiendas poner e si en mi caso no sera mejor poner uno a 50% como recomienda el fabricante ?

Porque aqui en mi zona de Portugal en el norte ( cerca de Zamora ) hace bastante frio en invierno con temperaturas negativas e en el Verano
hace bastante calor.

Saludos.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 14 May 2016 07:49

Dosspa escribió:Castrol, sin duda :D

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3


Y por llevar la contraria al boss...en esta moto si no me equivoco el recomendado es al 50%. Yo pondría eso :wink:

Y si te inquieta mucho la tremperatura, puedes usar el aditivo Motul Mocool, que te baja la temperatura varios grados, aunque ojo...porque no es que sea lo más respetuoso del mundo con las gomas del circuito. Pensemos que es un aditivo de competición...y como todo lo de competi, busca rendimiento, no durabilidad. Éste último funciona mejor mezclado con agua destilada (lleva un porcentaje muy pequeño) e importante también saber que es refrigerante pero NO anticongelante. Eso ya depende del uso que le dé cada uno a la moto

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3



Muchas Graçias tambien.

Ya le pondre entonces esse de Castrol, porque pienso que uno 50% és el que ira mejor en el invierno con temperaturas negativas e tambien en el verano con mucho calor, verdad ?

Saludos.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 14 May 2016 07:50

JC2 escribió:Efectivamente lo recomendable es 50%.



Graçias igualmente.

Ya no tengo dudas que sera uno 50% que le pondre, esse de Castrol.

Saludos.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 14 May 2016 08:44

Una otra perguntilla por favor ( ahora que me toca cambiar tambien el aceite del motor ) :

Qual és el mejor aceite para el Motor de mi FZ6 S2 que me aconsegais poner, uno 10W40 ?

Que opinais del Motul 7100 4T ?

Porque a mi esse me parece que és el mejor para Motos de calle como la mia, por ser el que tiene mejor API ( SN ) :arrow:
e con tecnologia Ester, en relacion a los demas que e visto como el Castrol Power 1 ( API SJ ) e el Shell advance ultra ( API SM ).

Antes le e puesto por 2 vezes el Motul 300V Factory Line ( que lo sigo teniendo ahora, este és el mejor con una API SG ) pero este aceite me an dicho que és mas para Motos de competiçion e que hace solamente unos 3000km e 6 meses de duraçion.

Con esse aceite 300V la Moto va como un tiro, pero claro que pierde sus excelentes propriedades muy temprano, o sea que no merece la pena ponerlo a las motos de estrada-calle e és muy carillo.

Tambien e probado el Shell Advance Ultra 4T 10W40 que és igualmente uno de los mejores.


Saludos.
JC2
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 18:06

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor JC2 » 14 May 2016 09:51

Con cualquier aceite especifico para moto y de marca reconocida como Motul, Castrol, shell y otras muchas iras bien protegido, creo haber leído en el manual de la moto que no se le eche aceite de mas calidad a la recomendada por el fabricante.
Te recomiendo que no te preocupes tanto por esto, escoge el aceite que quieras y lo mas importante es que respetes los intervalos de kilómetros o tiempo, otra cosa, si hasta ahora le has estado echando el 10W40 sigue con ese mismo de la marca escojas.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor toni-portugues » 15 May 2016 04:18

JC2 escribió:Con cualquier aceite especifico para moto y de marca reconocida como Motul, Castrol, shell y otras muchas iras bien protegido, creo haber leído en el manual de la moto que no se le eche aceite de mas calidad a la recomendada por el fabricante.
Te recomiendo que no te preocupes tanto por esto, escoge el aceite que quieras y lo mas importante es que respetes los intervalos de kilómetros o tiempo, otra cosa, si hasta ahora le has estado echando el 10W40 sigue con ese mismo de la marca escojas.




O.K. Vale, Graçias.

Ya e visto el Manual del propietario de mi Moto e dize que se le puede poner un aceite de motor: Api tipo SG o superior/Jaso MA

Como tengo buena experiencia ( hasta hora la mejor ) con el Motul, pues le seguire poniendo esse aceite e punto.

Saludos.
JC2
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2012 18:06

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor JC2 » 16 May 2016 09:47

O.K. Vale, Graçias.

Ya e visto el Manual del propietario de mi Moto e dize que se le puede poner un aceite de motor: Api tipo SG o superior/Jaso MA

Como tengo buena experiencia ( hasta hora la mejor ) con el Motul, pues le seguire poniendo esse aceite e punto.

Saludos.[/quote]




El 300v lo veo demasiado, con el 7100 iras mas que sobrado.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Qual de esses 3 anticongelantes me aconsegais poner ...

Mensajepor marc93 » 18 May 2016 11:46

yo el anticongelante que le pongo que...para mi es el mejor que existe es el conocido como G12 o el G12 plus ( nuevo ) depende el que tenga a mano, es el que le pone wolskwagen a sus vehículos, yo fui lo primero que le cambie a la moto cuando la compre, si miras en foros hay mucha gente con golfs tourant passats que no se lo ha cambiado al coche en su vida con mas de 14-15 años... mas de 300.000 kms y ningún problema, aunque ponga en el manual que hay que cambiarlo o que es recomendable cada 2 años.
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados