problema con las luces!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 14 Jun 2016 10:24

hola a todos , soy nuevo en este foro, desde hace una semana tengo una fzs 1000 del 2002 que estoy restaurando, ahora me encuentro que las luces funcionan cuando las desconecto desde el pulsador y si las enciendo se apagan , van completamente al revés !que podría ser? muchas gracias
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 14 Jun 2016 14:51

En la restauración has desmontado la piña de luces?? Si,es así, igual has encajado alreves el interruptor interno o cruzado conexiones..

Empieza por ahí a ver que ves.

Saludosss
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 14 Jun 2016 14:53

Ahora que te leo mejor, te refieres a las largas no?? Que das largas y no encienden y cuando quitas largas se queda encendida.
La moto arrancada siempre tiene posición, cortas, piloto trasero y matricula.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: problema con las luces!

Mensajepor FzDruGus » 14 Jun 2016 15:33

manudive escribió:En la restauración has desmontado la piña de luces?? Si,es así, igual has encajado alreves el interruptor interno o cruzado conexiones..

Empieza por ahí a ver que ves.

Saludosss




El interruptor de luces, en las motos que lo llevan no es más que un conmutador, yo pienso lo mismo que Manu, está montado al revés.
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

Re: problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 15 Jun 2016 09:36

Hola , gracias por aydarme , el problema es que cuando acciono las luces la luz de atras funciona correctente y las de adelante van al reves , en la posicion apaga estan encendidas y en la posicion encedida se apagan , la piña esta comprovada y esta bien , el rele lo e desmontado y cuando le doy a encender es cuando el deja de funcionar y si le doy a apagar funciona y se engancha la pestañita , puede ser que por alguna cosa se aiga roto el rele y funcione al reves?ya que el arnes electrico es nuevo de yamaha. Muchas gracias
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 15 Jun 2016 10:35

Dices que el cableado es nuevo de yamaha?? Lo has comprado para la restauración? si es así.. Has respetado polaridades del cableado? La alimentación al relé está correcta?
Está claro que es un problema electrico, yo no creo que sea el relé roto ya que sí hace el conmutado, el problema es que lo hace al revés.
Sigo pensando que un cable está cambiado de polo..
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

Re: problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 15 Jun 2016 11:46

lo raro es que pongo el tester en el rele y de los 4 cables que hay uno siempre tiene corriente, el otro no porque es masa, otro tambien tiene corriente siemre y otro solo cuando le doy a encender las luces , asta aquí lo encuentro normal,pero lo que no entiendo es el rele, en teoria cuando le llega corriente tiene que cerrar el circuito y dejar pasar la corriente ? pero este es al reves, cuando llega corriente se abre y cuando deja de llegar se cierra
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor Güesmaster » 15 Jun 2016 15:37

Todos los reles tienen dos salidas...normalmente abierto NA y normalmente cerrado NC. Yo también creo que lo tienes al revés.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

Re: problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 15 Jun 2016 17:17

entonces es problema de rele?
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 15 Jun 2016 18:14

Me da que lo tienes alimentado en NC y al accionar las largas le alimentas el NA. Es cuando corta circuito, prueba a cambiar el cable de NA a NC y viceversa a ver que pasa..
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

Re: problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 16 Jun 2016 11:09

hola buenos días, ayer noche estuve horas con la dichosa moto, cambie los cables como dices y no hace nada , el rele solo funciona de la manera que esta puesto , me e descargado el manual de taller y en el esquema eléctrico todos los colores están en su lugar. xd. la piña también la desmonte y esta todo correcto, al final lo que haré sera conectar la luz trasera directamente a las de adelante y ya estará ! solo que al revés de lo que pone el mando de luces derecho xd, no se que mas hacer , o pagar a un chispas .
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 16 Jun 2016 19:27

Macho.. Te juro que no me entero que pasa con tus luces..
La trasera a la delantera?? Para que?? Alguna no te enciende?? Vas a hacer un puente directo?

Cuando arrancas la moto te lucen todas las luces? Cortas, posición, luz de freno y matricula?

Es cuando le das en la piña izquierda al interruptor de las largas cuando se queda solo en cortas y cuando pones en ese mismo interruptor las cortas se te quedan las largas??
A ver.. Yo soy de fz6, pero no creo que la fz1 sea muy distinta en electricidad..
damian1987
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2016 10:18

Re: problema con las luces!

Mensajepor damian1987 » 17 Jun 2016 17:17

a ver las luces delanteras van al revés , cuando le doy a encender se apagan y cuando las apago se encienden, pero la luz trasera va bien se enciende cuando se tiene que encender.todo funciona bien si no fuera que al revés,
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: problema con las luces!

Mensajepor manudive » 17 Jun 2016 19:44

Damian no me tomes por pesado pero aclarame esto;
Puedes apagar las luces delanteras completamente de la motoxestando arrancada?
En resumen: tu puedes tener la.moto arrancada sin ninguna luz??

Yo entiendo que tu problema es simplemente con la luz de largas, que cuando quieres dar largas se pone en cortas y viceversa.

Esque lo que das a entender es que puedes apagar las luces de la moto, y eso no se puede hacer, la moto con el motor arrancado por defecto enciende todo excepto los intermitentes y las largas, es así??
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: problema con las luces!

Mensajepor franvi66 » 17 Jun 2016 19:59

Si arrancas moto y encienden las cortas, posicion, matricula y trasera.
Y si das largas se apaga la corta y la larga no enciende...
...no sera la bombilla larga que la tienes fundida???
Porque si el cableado es nuevo y la piña, debe haber algun mal contacto.
Ya nos diras cuando lo soluciones que era.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados