Mi moto se apaga al acelerar.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 14 Jun 2016 10:43

La tengo hace un mes, le he hecho 900km, la moto en marcha va perfecta. Pero hace poco me di cuenta de que pasaba esto al acelerar en punto muerto o con el embrague cogido ¿que puede ser? yo he pensado en el filtro del aire. Os dejo un video de 5 segundos para que veais a lo que me refiero.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VR9e0TGQC9k[/youtube]

v'sss
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor eddie » 14 Jun 2016 12:45

¿Cuantos kilómetros tiene? Puede ser reglaje de válvulas.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor sotokan7 » 14 Jun 2016 13:50

que raro...no te indica código alguno ne pantalla? porque veo que se apaga sin luces rojas....has hecho alguna modificación en la que tocases algo eléctrico (ojo hasta la pata de cabra tiene su contacto jeje)
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor FzDruGus » 14 Jun 2016 15:31

si fuera el filtro o alguna obstrucción lo mismo te lo haría en marcha pero dices que no, yo me centraría en las conexiones de la pata cabra, como te dicen más abajo, a las malas podría ser el tps.

Lo primero entra en el modo diagnóstico y verifica que no hay ningún código de error, también puedes comprobar el interruptor de la pata de cabra desde ahí. Consulta el manual o usa el buscador.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor eddie » 14 Jun 2016 16:26

Hace bien poco le pregunto a mi mecánico si tocaba hacerle el reglaje y me hizo lo mismo que hace el forero y me dijo que si la moto se apagara tenía pinta de que necesitara el reglaje, o si al llegar a un semaforo se te para y así. Yo me inclino por ahí, la pata de cabra no puede ser porque entonces también se lo haría yendo revolucionado...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor eddie » 14 Jun 2016 16:32

Vale, no había visto el vídeo, el síntoma de apagarse por reglaje de válvulas es cuando baja de vueltas, no al subir, con lo cual... no he dicho nada... :D :D
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor FzDruGus » 14 Jun 2016 17:50

Y otra cosa...el ralenti esta a 1100rpm? Si lo tienes muy bajo también puede ser por eso.
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 14 Jun 2016 18:12

eddie escribió:¿Cuantos kilómetros tiene? Puede ser reglaje de válvulas.

Tiene 31.000 km no debe ser falta de reglaje
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 14 Jun 2016 18:14

FzDruGus escribió:Y otra cosa...el ralenti esta a 1100rpm? Si lo tienes muy bajo también puede ser por eso.



El modo diagnostico no dice nada. Es verdad que el ralenti esta un poco bajo pero no creia que eso pudiera influir ya que el "clac" de que la moto se ha apagado lo hace a las 2000 rpm mas o menos (se aprecia en el video) ¿que opinas?
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor opensource » 14 Jun 2016 18:16

¿que me decis de tps? ¿Da sintomas que puedan indicar que tiene que ver con eso? Cuando pueda lo probare con el multimetro a ver si da la resistencia que tiene que dar.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 14 Jun 2016 18:56

Se me ocurre que pueda estar gorda de gasolina y al acelerar y meter combustible no le de tiempo a quemar?? No se... Se me ocurre que igual se ahoga.. Desde luego en las 2T esto es sagrado.
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor franvi66 » 14 Jun 2016 19:55

La honda scoopy 50cc. de mi hija le pasaba lo mismo y era que el tubo de escape o silenciador estaba embozado, se lo cambie y solucionado el problema. No se, prueba a quitarle los silenciosos a ver si por casualida era es eso.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor FzDruGus » 14 Jun 2016 20:34

De momento, si está a menos de mil cien rpm, súbele un poquito. Si no da error en el 61-62 diag mode , no es mala señal, aunque tampoco es cien por cien que no tenga algún fallo. Como poder, puede ser hasta del filtro de aire si está sucio, en marcha le entra más caudal y por eso no se te calaría.


No se me ocurre más que ir comprobando, apuntando, descartando, etc. ¿ de sevilla no eres, verdad ? Si andas por aquí cerca te puedo echar una mano sin problema 8)
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor manudive » 14 Jun 2016 21:07

Yo empezarían por aquí:

https://youtu.be/H7HlvqaVAsA

Y luego miraria el TPS por curiosidad, pero si dices que solo lo hace eembragada...

viewtopic.php?t=33696

Así empiezas a descartar cosas.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Mi moto se apaga al acelerar.

Mensajepor sotokan7 » 16 Jun 2016 20:39

manudive escribió:Se me ocurre que pueda estar gorda de gasolina y al acelerar y meter combustible no le de tiempo a quemar?? No se... Se me ocurre que igual se ahoga.. Desde luego en las 2T esto es sagrado.

Yo me centraría en lo que dice Fzdrugus.... Pero sin ánimo de ofender altamentapjm de arriba!!!!!!!! Que es eso de que la gasolina está GORDA!!!! Jijiji eso nunca lo había escuchado!!!! Mi vecina está gorda pero la gasolina!!! Repito. No quiero que siente mal mi comentario..seguro que aprendo algo de esto....pero gorda?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados