Vibra manillar al frenar

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valentinik_46
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Vibra manillar al frenar

Mensajepor valentinik_46 » 21 Jun 2016 09:49

Mi Fazer S2 tiene 48.000km, la mitad de los km con pasajero y maleta. Ultimamente estoy notando que al ir dos y hacer una frenada "fuerte" (nada de frenada de MotoGP, solo frenar para entrar a una curva de 2ª despues de una recta por ejemplo), el manillar vibra. No es el ABS, es mas como pequeños rebotes en la suspension.

A los 25.000km le metí unas arandelas para precargar el muelle y le puse un aceite Ohlins sae 10. No se si es posible que los muelles y aceite estén para cambiar. En ese caso, ¿qué me recomendais poner?
jorgechis
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor jorgechis » 21 Jun 2016 09:57

¿Y los frenos/discos?

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valentinik_46
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor valentinik_46 » 21 Jun 2016 10:26

En principio están bien. Si hago una frenada normal no noto nada, es al clavar la suspension cuando aparece esa vibracion. Pero como decía, mas que vibracion son rebotes
fazerlou
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor fazerlou » 21 Jun 2016 19:41

Igual los rebotes son por qué clavas el de atrás y te la transmite delante ,apura una frenada sin frenar de atrás y reduciendo suave a ver si te lo hace


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Kikexumuxu
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor Kikexumuxu » 21 Jun 2016 21:16

Revisa los rodamientos de la rueda,a ver si han cogido holgura.
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Juanma
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor Juanma » 21 Jun 2016 23:58

Y los rodamientos de dirección ;)

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Güesmaster
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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor Güesmaster » 22 Jun 2016 00:32

Juanma escribió:Y los rodamientos de dirección ;)

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Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor FzDruGus » 22 Jun 2016 00:34

Empieza por lo más sencillo y barato :

Revisa holguras en la dirección. Esto se hace con el caballete , echando peso hacia atrás y sujetando firma el manillar,
otra persona sujeta firmemente las barras y hace movimientos en horizontal para ver si hay juego libre.

Los rodamientos de la rueda se comprueban liberando las pinzas de freno y haciendo girar la rueda en su eje, tiene que
hacer movimiento uniforme y sin ruidos (no creo que sea esto, pero cuando desmontas la rueda no está de más quitar
los guardapolvos, limpiar y luego poner grasa nueva)


Hay que observar si la suspensión se fatiga, si lo hace por las buenas o cuando ya llevas kilómetros. Si lo hace cuando hay
más peso es más probable que los muelles estén para cambiar. El hecho de precargar hace que vayan mejor como solución
rápida pero también al comprimir acorta el recorrido útil y no sé si se gastaran antes.


A ver qué averiguas, un saludo.

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