Tirones en FZ1 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 05 Jul 2016 15:28

Hola a todos, necesito que algún gurú me pueda ayudar con un problema con mi FZ1S. Ya conozco el fallo endémico del tirón a 6000 vueltas, pero lo que me ocurre no es eso.

Compré la moto con 67000km, y ya presentaba el fallo, que consiste en que cuando quieres mantener una velocidad constante, el motor da tirones, que se quitan si das un acelerón, pero vuelven a presentarse cuando vuelves a mantener velocidad. Se nota en todas las marchas, pero sobre todo en 4ª.

Al poco de comprarla, el motor se rompió, y tuve que poner otro de desguace, con 18000km que se veía perfecto, pero el problema persiste, siguen los tirones, y he notado que con el calor se empeora.

La moto lleva una cola Leovince SBK, se le han hecho vacuómetros, revisado TPS, comprobado presión de la bomba de gasolina, cambiado las bobinas, limpiado la válvula de ralentí, pero sigue dando el problema, y ya se nos acaban las ideas.

Cualquier ayuda es bienvenida, ya no sé qué más hacer, me han recomendado venderla y comprar otra cosa, pero es la moto que me gusta, y no quiero otra.
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor illy » 05 Jul 2016 16:04

Por debatir sobre el tema. ..se ha limpiado el AIS ?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor illy » 05 Jul 2016 16:05

No puedo editar.... imagino que llevas bujias nuevas y filtro de aire dr serie?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 05 Jul 2016 19:46

El AIS se ha bloqueado para reducir el petardeo del escape, pero el problema estaba igual antes de taparlo. Las bujías son nuevas y la moto tira muy bien, sólo tironea cuando vas circulando más o menos tranquilo (4000-6000rpm), el filtro era el original cuando empezó el problema y le he puesto un BMC y sigue haciendo igual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor marc93 » 05 Jul 2016 20:05

puedes probar de limpiar inyectores de la forma mas barata ( aditivo en la gasolina ) no es lo mejor ( para limpiarlo ) pero es la forma mas económica sin tener que desarmar y asi puedes descartar que estén obturados los inyectores, si notas algo de mejoria
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 05 Jul 2016 20:07

marc93 escribió:puedes probar de limpiar inyectores de la forma mas barata ( aditivo en la gasolina ) no es lo mejor ( para limpiarlo ) pero es la forma mas económica sin tener que desarmar y asi puedes descartar que estén obturados los inyectores, si notas algo de mejoria

Lo intentaré, cuando limpié la válvula del ralentí estaba bastante sucia y pensé que los inyectores podrían estarlo también, pero me genera duda entonces por qué falla más cuando está muy caliente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor marc93 » 05 Jul 2016 20:08

cuando cambiaste el motor que es lo que dejaste de la otra.... ( se supone que hay esta el fallo ) no?
podria ser del cableado. .del cuerpo inyección ?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 05 Jul 2016 21:17

marc93 escribió:cuando cambiaste el motor que es lo que dejaste de la otra.... ( se supone que hay esta el fallo ) no?
podria ser del cableado. .del cuerpo inyección ?


Del motor anterior dejé cuerpo de inyección, embrague, alternador, tapas y todo el cableado. Todo revisado y lo que estaba mal o dudoso, cambiado nuevo, como termostato, cables del acelerador, etc.

El motor partió una válvula y causó un destrozo, no merecía la pena arreglarlo, y el motor que puse estaba muy nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 05 Jul 2016 21:20

Los fallos eléctricos pueden ser muy puñeteros, pero pienso que si tuviera un corto, saldría fallo en el cuadro, y no sale nada. Además, la moto como digo es un tiro en alta, creo que si fuese problema de corriente, a más exigencia daría más fallo, pero es sólo mi suposición


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor HaScHi » 06 Jul 2016 11:32

A mi también me da algunos tirones en velocidades bajas... Pero nunca le he dado mucha importancia, la verdad.
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 06 Jul 2016 14:55

HaScHi escribió:A mi también me da algunos tirones en velocidades bajas... Pero nunca le he dado mucha importancia, la verdad.


Pues me alegra no ser el único, pero sigo creyendo que no es normal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor jorgechis » 06 Jul 2016 14:58

Hablad de rpm no de velo, para que nos entendamos
Babytomato
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2016 15:12

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor Babytomato » 06 Jul 2016 15:09

jorgechis escribió:Hablad de rpm no de velo, para que nos entendamos


Mi caso lo dije más arriba, lo noto sobre todo entre 4000 y 6000 rpm, por debajo de 4000 es raro ir, y por encima de 6000 el motor empuja bastante y puede maquillar el fallo.

Lo hace en todas las marchas, pero se nota mucho más en 3ª y en 4ª.

Lo último que se ha mirado son los valores de CO por cilindro, que estaban muy descompensados, pero no se ha mejorado nada.

Lo último que me queda por probar es montar un escape original, con su válvula, a ver si mejora algo.

Lo del limpiador de inyectores se lo voy a echar esta tarde a ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor HaScHi » 06 Jul 2016 15:53

Yo hablo de unas 3.000-5.000 rpm, no lo sé exactamente pero es cuando voy por ciudad a velocidades bajas. Lo achacaba al kit de arrastre que ya debe tener sus años, pero ahora el op me ha puesto la mosca detrás de la oreja xD

Cabe decir que la mía acaba de pasar la revisión de los 42.000 Km y no le vieron nada raro (la probaron y tal porque tiene un par de caídas y querían asegurarse de que no estuviese tocada), aunque tampoco avisé de estos tirones.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Tirones en FZ1 2006

Mensajepor HaScHi » 06 Jul 2016 15:55

Por cierto, yo tengo escape y filtro de aire originales. Es una del 2009.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados