Error 34, dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Error 34, dudas

Mensajepor FzDruGus » 20 Ago 2016 21:10

El regulador vale poca cosa...300€. :shock:

Yo tengo uno a estrenar si te interesa
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 21 Ago 2016 10:45

FzDruGus escribió:El regulador vale poca cosa...300€. :shock:

Yo tengo uno a estrenar si te interesa

Gracias por el ofrecimiento, pero en el taller le van a poner uno nuevo, por el tema de las garantías.
Otra cosa sería si hubiera detectado yo la avería y supiera hacer el cambio... :cry:
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 21 Ago 2016 11:42

Lo importante es que den con el problema.... y que puedas conducir tranquilo. ¿La ecu te la van a cambiar??? Es un taller oficial Yamaha??.

Por cierto el regulador cuesta 185€ en la pagina de respuestos de yamaha. http://www.recambios-yamaha.com/es/fz6- ... ico-2.html

Lo suyo es que te lo hagan todo en el taller si es bueno y de confianza ya que te daran garantia por si te sigue fallando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 21 Ago 2016 17:13

De momento van a cambiar el regulador, y a ver si con eso se soluciona. Aunque depende también de cómo esté el alternador...
El taller no es oficial Yamaha, pero de momento es de confianza.
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 26 Ago 2016 13:20

Ya he sacado la moto del taller, al final ha sido regulador+alternador... entre piezas y mano de obra (buscar el fallo, pruebas, cambiar piezas...) se ha ido a 900 euros. El alternador tenía quemadas dos de las bobinas, y al parecer eso ha podido provocar el fallo del regulador.

He salido a probar y aparentemente bien, pero creo que me va a costar un poco recuperar la confianza en que no vuelva a fallar.
Aunque por ese dinero, más le vale....

¡Saludos!
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 26 Ago 2016 17:38

Y eso era lo que hacia que fallara a unas revoluciones determinadas???? Bueno me alegro que hayas encontrado el problema.... ahora a probarla y coger seguridad que no te pase mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 27 Ago 2016 00:13

Supongo que los fallos del alternador y el del regulador, especialmente cuando se le exige más al motor, han podido provocar errores en las señales que le llegan a la ECU, de ahí que el motor llegara a pararse.
Pero eso es lo que yo imagino.
Lo que está claro es que tanto el regulador como el alternador no estaban funcionando correctamente.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 27 Ago 2016 02:36

Muchas gracias x contar la experiencia.... y cuando la pruebes a fondo cuentanos que tal ha ido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 01 Sep 2016 12:54

Mi gozo en un pozo, vuelve a fallar.
Hace unos días me hice casi 300kms sin problemas, pero hoy, a los 10 minutos de salir de casa, ha vuelto a aparecer el error 34.
A diferencia del primer día, hoy ya no podía ni andar 10 metros, la moto se ahoga y se queda a 2 cilindros.
No sé qué más mirar, en el taller le van volver a comprobar las bobinas, pero yo ya no sé qué pensar.
Me temo que al final me va a salir una pasta, porque creo que llegaremos al punto de tener que cambiar la ECU...
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Error 34, dudas

Mensajepor Güesmaster » 01 Sep 2016 13:26

Buenas,
siento que no se haya solucionado la avería después de la pasta que llevas gastada. Bueno, te pongo un hilo que me he acordado de un usuario con problemas en los cables de las bobinas y como lo solucionó. Ojala fuera algo así, porque es fácil y barato de solucionar. Es para la FZS, pero es perfectamente extrapolable para cualquier vehículo que lleve bujías y bobinas.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=38966

Por cierto, comentas siempre que fallan los dos cilindros interiores y que te "quedas a dos cilindros". ¿como sabes que fallan 2 cilindros y no 1 o 3? porque el Error 34 se refiere específicamente al cilindro Nº2.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 01 Sep 2016 13:47

Gracias por el link, ya lo había visto días atrás. :wink:
En cuanto a lo de los cilindros, tengo entendido que el error 34 se puede deber a la bobina de los cilindros 2 y3, los interiores:

Código de Error: 34
Código en el diagnóstico: 31
Síntoma: Se detecta un error en la bobina de encendido del motor de arranque (nº2 y nº3).
Causa probable del fallo:
- Mal contacto de las conexiones de los cables de los sensores.
- Mal funcionamiento de la bobina de encendido.
- Mal funcionamiento del ECU.
- Mal funcionamiento de algún componente en el motor de arranque.

Con el cambio de alternador y regulador se ha 'corregido' el sistema de carga, que no andaba bien. El alternador, o más bien el estartor tenía quemadas dos de sus bobinas, y según el taller el regulador también estaba averiado.
Es decir, el sistema de carga parece que está funcionando bien pero debido romperse, o lo estaba también, alguna otra cosa.

De hecho han cambiado los síntomas, así como el primer fallo que me dio me dejaba circular con la moto no pasando de 7000 RMP (de hecho me hice 400 kms así), ahora no puedo ni circular 10 metros, la moto se cala y tiene un sonido más ronco.
Quizás las bobinas estaban mal también, pero debería haber salido fallo en el diagnóstico que 'se supone' le han hecho en el taller.
Quizás la ECU está estropeada...

Por cierto, las ECU se pueden reparar, ¿no? ¿Sabe alguien cuánto puede costar esta reparación? Es por hacerme una idea, porque una ECU nueva se acerca a los 1000 euros... ¿Sería fácil cambiar uno mismo la ECU, habría que reprogramar las llaves?
Gracias.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 01 Sep 2016 17:18

Cuando salta el error 34 o 33 y se queda en 2 cilindros es un modo de seguridad para que puedas seguir circulando para llegar a algun sitio. Cuando salta ni entra gasolina ni chispa por lo que no es dañino para el.motor.

Respecto a la cpu, mas que arreglarla te recomendaria comprar una de segunda mano. Te puede salir por unos 400€, ahora bien, no tendria garantia. A ver que te dicen en el taller, porque cambiar el regulador y alternador y que siga fallando no es de recibo.
Por cierto si compras el cdi de segundamano tiene que ser junto con el bombin y llaves. Ademas ya de paso que te sen boca de deposito y cerradura dd sillon.
Cambiarlo lo puedes hacer tu, lo mas complicado es desmontar el bombin que esta remachado a la tija.
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 01 Sep 2016 20:56

pacodoohan escribió:Por cierto si compras el cdi de segundamano tiene que ser junto con el bombin y llaves. Ademas ya de paso que te sen boca de deposito y cerradura dd sillon.

Pensaba que se podía comprar solamente la unidad CDI y luego reprogramar las llaves con la llave roja... vaya lío... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Re: Error 34, dudas

Mensajepor pacodoohan » 01 Sep 2016 23:00

Creo que si la.compras en el.concesionario.ellos si pueden reprogramarte las llaves

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Error 34, dudas

Mensajepor maxpower » 12 Sep 2016 22:27

Después de varios días con la moto en el taller, el diagnóstico es que la bobina ha dicho basta.
Regulador, alternador, bobina...¿qué será lo siguiente?
El caso es que he llegado a un acuerdo con el taller. Se quedan con la moto por un precio que a mí me ha parecido razonable, considerando su estado, los kms que tiene (casi 80.000) y sobre todo que he perdido la confianza en ella.

Así que hasta aquí llega mi historia con la Fazer, una moto que me ha dado muchas satisfacciones, con la que he hecho rutas increíbles y con la que he ido por sitios de lo más variopintos.
No era este el final que tenía pensado para ella, pero a pesar de todo solo tengo buenas palabras para esta moto.
Son máquinas y es normal que se estropeen, pero también hay que valorar más cosas aparte del lado sentimental. No me sentiría seguro ni confiado conduciéndola, y en esas condiciones es mejor no montar.

En unos días pondré a la venta algunas cosas que me han quedado por aquí: pantalla original pequeña, pantalla Puig touring, pantalla givi, juego de intermitentes originales (naranjas), deflectores de puños del carenado, elevador de manillar...

Si alguien está interesado, que me envíe un privado. Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados