Fallo bateria FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 25 Ago 2016 10:17

Buenos dias, haber si me podeis ayudar, desde que cambie la bateria oficial de mi fazer no ha parado de darme problemas las baterias que no sean oficiales. Cuando la cambie por primera vez me duro 2 años. La ultima que tengo puesta es de Noviembre del año pasado y es una YT12BBS. No cojo la moto desde el 26 de Julio y ayer cuando iba a cogerla se me encendio el cuadro y se me apago de inmediato, la arranque a rachas pero me tironea bastante y el cuadro se vuelve loco, la bateria esta muerta la va a cargar un amigo porque mi mecanico esta cerrado por vacaciones hasta el lunes 29 no esta. Mi pregunta es si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. No se si son las baterias o algo de mi moto que esta chupando la carga. Gracias. Saludo mary
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Dosspa » 25 Ago 2016 11:10

Cuando te pasa con varias baterías...no suele ser culpa de ellas

Puede ser o bien que la moto no está cargando bien la batería o que tenga algún consumo que la descarga :wink:
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 25 Ago 2016 13:23

La he desmontado y se la he dado a un amigo para que me la cargue, cuando mi mecanico vuelva de las vacaciones que me mire el fallo. Me imagino que sea eso algun fallo electrico. No es normal. Gracias.
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 25 Ago 2016 19:11

Lo he testeado y no hay ninguna fuga, la marca de mi bateria es LP. He leido por internet y no hablan mucho de esa marca. :?
Chinita

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Chinita » 25 Ago 2016 19:35

Hola:

Si no usas de contínuo la moto puedes ponerle un desconectador de batería, es muy útil en esos casos.

Saludos
Avatar de Usuario
xxXinnoXxx
Mensajes: 55
Registrado: 22 Jun 2015 09:12
Ubicación: Algeciras

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor xxXinnoXxx » 25 Ago 2016 20:07

Ami me pasó que del poco uso y que la cogía para el curro un tramo de 5 minutos y muy tranquilo se quedó tiesa la batería. Comprobé alternador metía carga bien le di una buena ruta y de nuevo perfecta.

Por cierto el desconector de batería va en el manillar o no?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pedí cambio de nick de Cristian.albala a xxXinnoXxx!!
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 25 Ago 2016 23:24

A mi el cuadro en blanco nunca me ha pasado, cuando se ha quedado sin bateria al menos el cuadro se enciende, el boton que tu dice no es el de arranque que lo puede desconectar y conectar?. Para desconectar la bateria lo tienes que desenchufar del cable. Si ni me equivoco.
Avatar de Usuario
norton
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2016 18:18
Ubicación: coslada

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor norton » 26 Ago 2016 00:04

para desconectarla basta con soltar el polo positivo y negativo de la batería con un destornillador Philips o una llave fija 8-9 me parece, y para poner un desconectador de batería se pone a la salida del polo positivo de la batería intercalando un desconectador o interruptor (los hay especiales de automóviles-motos) antes de que dicho cable alimente a nada de la moto, también esta la opción de sacar del polo positivo un cable del grosor que sale de dicho polo y poner el interruptor debajo del asiento y a la salida del interruptor volver a la zona de la batería con el cable para alimentar la acometida general, asi es mas comodo que estar levantando el deposito, de todas formas puedes instalarle un voltimetro, que lo instale yo, y asi compruebas cuando vas andando que a 6000 vueltas te esta dando una tensión de 13,4 v cc y entonces el alternador carga bien.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor FzDruGus » 26 Ago 2016 00:05

Hacer trayecto corto consume porque en realidad solohaces carga circulando por carretera. Si no las llevas ya, sustituye toda iluminación que permite seguir siendo legal por led. En mi caso soluciono el problema a la corta de varios años. Después si me deje ir cambie bateria y ya edtuve pendiente de ir reponiendo carga con un cargador mantenedor con conexión exterma para no tener q andar desmontndo
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 29 Ago 2016 18:05

Mi amigo que es mecanico, lo ha mirado y estaba seca de agua destilada,lo ha rellenado aunque no se pueda y lo ha cargado, ahora va perfecta. Y mis trayectos son largos vivo a 10 min de la ciudad. :D
mamola
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2016 03:59

Re: RE: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor mamola » 30 Ago 2016 22:11

Mary86 escribió:Buenos dias, haber si me podeis ayudar, desde que cambie la bateria oficial de mi fazer no ha parado de darme problemas las baterias que no sean oficiales. Cuando la cambie por primera vez me duro 2 años. La ultima que tengo puesta es de Noviembre del año pasado y es una YT12BBS. No cojo la moto desde el 26 de Julio y ayer cuando iba a cogerla se me encendio el cuadro y se me apago de inmediato, la arranque a rachas pero me tironea bastante y el cuadro se vuelve loco, la bateria esta muerta la va a cargar un amigo porque mi mecanico esta cerrado por vacaciones hasta el lunes 29 no esta. Mi pregunta es si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. No se si son las baterias o algo de mi moto que esta chupando la carga. Gracias. Saludo mary

Es demasiado tiempo sin usarla o arrancarla de todas maneras me parece q la bateria no es de muy buena calidad ...pero si no está bien la moto te va a dar tirones aunque arranque no tiene la suficiente carga que necesita con mas razon siendo a inyeccion .te sugiero que midas con un voltimetro la carga del circuito pero se me hace q aunque este bien esa bat no es buena y pierde rendimiento muy rápido

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Güesmaster » 01 Sep 2016 13:59

Buenas,
si la batería se ha descargado del todo y encima ha estado seca (con placas a la vista) puedes darla por jodida. La puedes cargar todas las veces que quieras que no volverá a ser la misma. Te recomiendo que la sustituyas por una de Gel. Las Exide son muy buenas. Las Fulbat son algo mas baratas y son buenas también.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
mamola
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2016 03:59

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor mamola » 01 Sep 2016 16:22

O yuasa..es lo mejor que hay o al menos la que mas dura ...aunque dificil pasen los 2,3 años de uso ..antes duraban el doble

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mary86
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2016 14:32

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor Mary86 » 10 Sep 2016 18:46

Desde que le hecho mi amigo agua destilada me va muy bien la bateria. Lo que hare cuando falle es cambiarla yo misma paso ya de mecanicos, solo para cambios grandes. Lo mejor es que uni mismo lo haga porque vaya.
mamola
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2016 03:59

Re: Fallo bateria FZ6 S2

Mensajepor mamola » 10 Sep 2016 19:31

Ok.cuando puedas usa una libre de mantenimiento con gel es sugerencia nada mas ,con acido cada vez se utilizan menos y controlá cada tanto la carga ..una forma muy tonta pero sumamente practica..cuando utilizas luces de giro si ves q prenden y apagan muy rapido el destello de los mismos es aviso de q te está empezando a joder regulador de voltaje..tambien se suelen quemar primeros q otras lamparas...si vas de dia no vas a notar q la luz se torna muy intensa .de ahi q te digo de los guiños...es consejo de motero viejo y q ya quemé unos cuantos...es algo simple si no tenes voltimetro o te sucede a kms de casa y no tienes como comprobar nada.saludos desde el otro lado del charco

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados