Escape Fzs 600 2000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Escape Fzs 600 2000

Mensajepor Fazertreo » 10 Sep 2016 09:16

Hola gente
Hace poco me tiraron la moto,hicimos papeles y ,ente otras cosas ,me cambian el escape.
El original no va mal, pero ¿me recomendáis otro?.
He oído que al cambiar de escape, según el modelo que pongas, puedes ganar ruido y modificar el comportamiento (no siempre a mejor) de la moto,digo yo que los ingenieros de Yamaha lo tendrán requeteestudiado y el escape original será el que debe llevar.opiniones?
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor Güesmaster » 20 Sep 2016 10:55

Buenas,
el escape original está requeteestudiado por los ingenieros de Yamaha, pero los fabricantes de escapes tampoco son mancos digo yo, también requeteestudian cada escape para cada modelo y por eso no se pueden intercambiar entre modelos....por ejemplo aunque una R6 y FZ6 compartan bloque motor no están ajustados de la misma forma y por tanto sus escapes no se deben intercambiar.
¿si tendrás que ajustar? Puede que si, pero tampoco mucho. El consumo de combustible será el mejor indicador de si va bien o requiere ajuste. Un escape mas abierto consume algo mas, pero si es MUCHO mas entonces tendrás que "hacer carburadores".

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Fazertreo
Mensajes: 24
Registrado: 28 Ene 2016 22:33

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor Fazertreo » 01 Oct 2016 01:18

Hola, gracias por la respuesta
Siento no haber contestado antes, pero me descuide un poco.
Al final pongo el original, razones?.. entre otras por no andar trampeando con el seguro, ellos ponen original...pues original, que no suena mal tampoco.
El precio del tubo montado es de 750€... si lo pusiera yo cogería uno más económico y con sonido algo mas grave, aunque me imagino que para tiradas largas podría ser incómodo.
750 € el tubo....juer
Un saludo.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor FzDruGus » 01 Oct 2016 12:18

La fazer tiene una gran ventaja a la hora de cambiar escape al llevar la sonda de gases antes del catalizador, esto permite casi cualquier modelo aftermarket siempre que no haya una diferencia muy grande en caudal evacuado, lo q si provocaría una variación que la centralita no puede ajustar y tendría que añadirse ayudas electrónica (power commander) y pasar por un banco de potencia para ajuste.

Si te pagan ese disparate y la situacion te permite escoger otro, yo escogeria entre marcas como leovince, mivv excepto akrapovic q ya necesita centralita adicional.

La ganancia es nula o incluso alguna perdida poco apreciable en bajo regimen y la ganancia estetica y audible es el autentico motivo de este cambio, y en algunos casos ni llegan a la mitad del precio original.

Aparte tener en cuenta que es preferible que este homologado con su correspondiente tarjetita para enseñar a requerimientos de autoridades y de cara a itv es necesario legalizar (como supere en decibelios al original da igual q este homologado q no pasa itv).

Y la segunda opción es comprar un original de segunda (yo vendí el mio por 70€) para pasar itv y luego poner nuevamente el aftermarket.

En mi caso esta era mi opción al tomarmelo como una operación dentro de las revisiones por mantenimiento que le hacía a esa parte de la moto en periodos itv.

Mi consejo por supuesto es legalizar caso de montar no de serie y después de superar el engorro del trámite (certificado de taller, impreso reforma de inportancia, tasas y aprobación por la entidad tecnica competente) simplemente llevar la inspección al dia.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor Güesmaster » 04 Oct 2016 18:47

En este caso hablamos de una FZS del 2000 que no lleva catalizador ni sondas aunque el tema de la homologación es igual para todas.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor Dosspa » 05 Oct 2016 10:07

jijijiji y me gustaría ver a donde conecta el Power Commander en una FZS :D

Coñas aparte...es normal...que en este foro todos pensamos que todo el mundo tiene una FZ6 y al final las respuestas van por defecto jejejeje
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Escape Fzs 600 2000

Mensajepor FzDruGus » 05 Oct 2016 13:46

Güesmaster escribió:En este caso hablamos de una FZS del 2000 que no lleva catalizador ni sondas aunque el tema de la homologación es igual para todas.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.




Da igual, todo lo demás es válido.


saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados