¿ Como limpiais esto ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
prim206
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2016 17:06

¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor prim206 » 12 Dic 2016 08:47

Hola compañeros , una pregunta , como limpiais todo esto ?

Imagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor eddie » 12 Dic 2016 08:51

Pues con esponjal, jabón y paciencia. Un cepillito si quieres para los recovecos. Nunca he echado nada "especial" a esa zona, a otras como zonas pintadas y plásticos sí.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
prim206
Mensajes: 16
Registrado: 17 Oct 2016 17:06

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor prim206 » 12 Dic 2016 09:50

eddie escribió:Pues con esponjal, jabón y paciencia. Un cepillito si quieres para los recovecos. Nunca he echado nada "especial" a esa zona, a otras como zonas pintadas y plásticos sí.



Ni un kick detail ni nada ?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor eddie » 12 Dic 2016 11:37

prim206 escribió:
eddie escribió:Pues con esponjal, jabón y paciencia. Un cepillito si quieres para los recovecos. Nunca he echado nada "especial" a esa zona, a otras como zonas pintadas y plásticos sí.



Ni un kick detail ni nada ?




Para los colectores si uso autosol, pero para la zona del motor no...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor samuel » 12 Dic 2016 14:01

Agua, jabón de las manos y a correr, que no me voy a meter con ella en la cama. :mrgreen: :mrgreen:
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Nic 72 » 12 Dic 2016 22:42

Si coses un trapo mojado con wd 40 y le das a toda esa zona sin que chorree y luego lo limpias todo con un trapo seco queda bastante limpio y con muy buena apariencia. El problema es que es bastante entretenido y tienes que meter el trapo por rincones muy pequeños, pero el resultado es muy bueno. Muchas gente de motocros lo hace incluso directamente con el espray
Avatar de Usuario
Liante_FZ1N
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2015 13:47
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Liante_FZ1N » 15 Dic 2016 11:55

Buenas,

No se te ocurra meter la lanza de agua a presión, se me ocurrio usar una en un lavadero y me toco cambiar dos bobinas....
Tocar con la rodilla sin tocar con el resto después......
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor marc16lh » 17 Dic 2016 20:53

Liante_FZ1N escribió:Buenas,

No se te ocurra meter la lanza de agua a presión, se me ocurrio usar una en un lavadero y me toco cambiar dos bobinas....


Yo limpiaba así la otra moto... Primero la cadena a mano con líquido barbacoas, despues con jabón de coche toda y para acabar con agua a presión en gasolinera desde lejos sin insistir demasiado. Ahora tengo el miedo en el cuerpo :shock:
Avatar de Usuario
Liante_FZ1N
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2015 13:47
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Liante_FZ1N » 20 Dic 2016 14:06

Si si, yo le di con agua a presión a distancia solo para aclarar y le dije adiós a una de las bobinas.
Tocar con la rodilla sin tocar con el resto después......
Chinita

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Chinita » 20 Dic 2016 19:18

Yo era muy reacio a usar la pistola a presión de lavadero en la moto, hasta el punto de coger un chuf chuf de limpiacristales con agua, darle por todo y luego secar y repasar con un trapo. Pero es muy trabajoso y no queda muy bien.

Las dos últimas salidas han sido por carreteras de montaña y se ha puesto la moto hasta arriba de sal. Usando el metodo del chuf chuf a mano se queda mucha sal en sitios poco accesibles al trapo, y de hecho en otra moto no le di bien y se me quedaron muchas partes sin brillo, como oxidadas. Y luego es muy difícil recuperarlas.
Asi que las 2 últimas veces le he dado a la FZ8 con la pistola, muy por encima, con agua fria (satura antes la sal), solo insistiendo en zonas no electricas (guardabarros y ruedas), sin insistir en los rodamientos. Y modo "lluvia" por el resto de la moto. Al fin y al cabo es como si la moto rodara un dia de lluvia intensa, se supone que si el agua le llega sin presion, la moto ya esta preparada para rodar con lluvia. Luego la dejo un buen rato al ralenti, vuelta corta para que se seque y a engrasar la cadena en casa. Todos los compis con los que salgo de ruta lo hacen...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor FzDruGus » 21 Dic 2016 01:17

Chinita escribió:Las dos últimas salidas han sido por carreteras de montaña y se ha puesto la moto hasta arriba de sal. Usando el metodo del chuf chuf a mano se queda mucha sal en sitios poco accesibles al trapo, y de hecho en otra moto no le di bien y se me quedaron muchas partes sin brillo, como oxidadas. Y luego es muy difícil recuperarlas.


Insisto en escribir que el agua a presión no le sienta bien a la electrónica de las motos y otros componentes que van engrasados, empuja demasiado y puede dañar estas partes, además al estar tan pulverizada penetra por sitios que una presión del grifo no hace, ese es el objetivo del agua a presión.

Sin embargo es evidente que deben venir preparadas para mojarse, esto es que lavarlas con una manguera normal y corriente para aclarar jabones que no ataquen la pintura no debe estropear nada en absoluto; esponja, jabón y manguerita :D




Haces bien lavándola nada más volver de una salida por carreteras de sal, se lo come todo a las pocas horas, los picotazos donde queda depositada son visibles en muy poco tiempo.


Yo para limpiar, multiusos o wd40 si son zonas salpicadas de grasa y después autosol para los colectores y cera carnauba (12€) para llantas y resto de la moto, me dura unas cuantas semanas limpia

Si llueve encima no es que sea milagroso pero no se ensucia ni la mitad que sólo limpiando con el producto que sea pues al pasar la mano se queda la huella y las piezas cogen estática y parece que se le pega la pelusilla, a las pocas horas ya tiene como partículas de polvo.

El objetivo, como bien dicen es perder menos tiempo, así que para mí perfecto de esta forma, aunque le suelo dar el repaso cada dos engrases de cadena. El primer paseo después de engrasar la cadena ensucia un poco las llantas, pero después ya no salpica apenas.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Barbo » 21 Dic 2016 09:18

Creo que en ocasiones el lavado a presión es imprescindible(en las motos de campo sobre todo)lo que pasa que hay que tener cuidado,zonas,ditancia de la pistola etc.y sobre todo en el caso de la sal,necesario.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor FzDruGus » 21 Dic 2016 12:42

Otro motivo más para no limpiar con agua a presión y además si es para limpiar la sal es que los lavaderos emplean agua caliente y esto acelera la acción química de la sal. Mira, otra cosa que no sabía. :wink:
Chinita

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Chinita » 21 Dic 2016 13:06

Precisamente por eso hay que seleccionar el programa de aclarado, que solo emplea agua fria (sin nada mas). Evitas acelerar la oxidación quimica de la sal y ésta se quita más fácil, porque a menor temperatura la disolución se satura antes y la sal se disuelve menos, retirandola mas fácilmente.

Si no fuera por la sal evitaria la pistola a presión a toda costa, prefiero que vaya algo guarra a estar dandole. Pero la sal corroe que da gusto y al final no queda otra que meterla a la ducha
Avatar de Usuario
Liante_FZ1N
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ago 2015 13:47
Ubicación: Castellon de la Plana

Re: ¿ Como limpiais esto ?

Mensajepor Liante_FZ1N » 22 Dic 2016 10:13

Si no te queda otra que utilizar el lavado a presión, evita dirigirlo al depósito, bajo chasis y cuadro de mandos/relojes, en mi caso cubro el cuadro de relojes y mandos con unas bolsas y evito dirigirlo directamente a sitios delicados.
Tocar con la rodilla sin tocar con el resto después......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron