Duda sobre consumo electrico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Duda sobre consumo electrico

Mensajepor iskandar » 09 Ene 2017 18:51

Hola

Queria haceros una consulta, ya que soy un ignorante en temas electricos. Tengo una fazer8 y quiero conectarle varios aparatejos, mi duda es cuanto es el consumo maximo que admite la moto? Creo que se mide en watios, verdad?

Gracias de antemano.

Saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Duda sobre consumo electrico

Mensajepor Güesmaster » 19 Feb 2017 03:30

Buenas,
en la FZ8 no sé exactamente cuanto será, pero en las 600 son 310W los que da el alternador. Esto son unos 25 amperios a 12V, pero el alternador trabaja/carga a mas voltaje, tipicamente unos 14V.
Así pues a 14V. tenemos que puede entregar unos 22 amperios en total. Dos bombillas de 55W (110W en total) delante suman unos 8 amperios.
Las bombillas de posición/freno son de 5W/21W. Por tanto en posición tenemos un ridículo consumo de medio amperio y en freno tenemos unos 3 amperios, aunque no vayamos todo el tiempo frenando hay que tenerlo en cuenta.
Por ultimo necesitamos saber ¿cuanto consume la batería para cargarse?. Bien, esto depende de como este la batería de cargada o descargada, pero no podemos decir un valor exacto o fijo. La batería pide y el regulador le da según disponga y el principal responsable de esto son las revoluciones. El alternador entrega su máxima potencia a partir de 3000 vueltas. Por tanto, si por debajo de 3000 vueltas todo lo que entrega el alternador lo consumimos con luces y accesorios no quedará nada para cargar la batería. Por encima de ese régimen no hay problema.
Así pues, si tienes muchos accesorios tipo, puños calefactables, GPS, alarma, cargador de móvil...mejor desconectarlos en ciudad por ejemplo donde la moto está al ralentí o bajas vueltas durante buen rato.
Espero haberte aclarado algunas dudas.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Duda sobre consumo electrico

Mensajepor eduyestela » 24 Feb 2017 16:02

Muy interesante muchisimas gracias, buena pregunta y mejor respuesta.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre consumo electrico

Mensajepor iskandar » 28 Feb 2017 16:08

Hola

Muchas gracias por responder, ya me habia olvidado del tema...

Entonces entiendo que si quiero meterle un aparato que consume 100w a 220v, previo paso por un inversor, me llegaria, verdad?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Duda sobre consumo electrico

Mensajepor Güesmaster » 04 Mar 2017 02:42

iskandar escribió:Hola

Muchas gracias por responder, ya me habia olvidado del tema...

Entonces entiendo que si quiero meterle un aparato que consume 100w a 220v, previo paso por un inversor, me llegaria, verdad?

Buenas,
Eso que comentas son unos 0,45A. No es mucho, pero recuerda que el inversor ya va a consumir algo de por si.
Lo mejor para salir de dudas es que pongas un amperímetro en serie y midas cuanto consume todo el conjunto.
Saludos.

Enviado desde mi Hyundai_Crystal_10 mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
iskandar
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2012 21:02
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre consumo electrico

Mensajepor iskandar » 06 Mar 2017 14:45

Ok, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados