Vibra manillar al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marc16lh
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2016 21:24

Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor marc16lh » 19 Ene 2017 14:47

FzDruGus escribió:Buenas Marc
Si has comprobado que no hay juego libre en la dirección no te ralles mas con eso.

Si no lo has mirado ya, comprueba la altura de las barras, y que esten las dos iguales. Pon la rueda delantera en volandas y comprueba que al menos a simple vista tanto rueda como discos no esten alabeados.

Si todo esto bien.... Ya lo único mirar las pastillas no sea que haya desgaste desigual grande y por eso vibre al frenar.

Ya que desmontas pinza, si se ven bien, quitar pastillas y rociar un poco los pernos de la pinza para que se limpien y aprieten todos por igual las pastillas.

Si ya miraste el equilibrado de rueda.... Lo q pasa es que cuando el neumático es el problema suele notarse en conducción y no solo al frenar.

Si es solo al frenar, descartando elementos de la dirección, por lógica ya solo queda revisar sistema de frenos.

Te recomiendo a lo mínimo que revises tener el manual por delante. Con cuidado y llaves de vaso tampoco es imprescindible una dinamometrica.


Buenas!

Muchas gracias por la ayuda, he comprobado lo que comentas y todo bien. Las pastillas las lijó un poco el mecánico y están bien.

He preguntado en la Yamaha Oficial al lado de casa y el mecánico a salido a mirar la moto. Han comprobado holguras en horquilla y dirección y todo bien (la misma prueba que realizé yo siguiendo las instrucciones del manual).

Han movido la moto frenando y mirando los discos y los ve bien visualmente, pero dice que seguro que es un disco que está un poquito alabeado. Con total seguridad me lo afirma. Posiblemente la antigua dueña de la moto se dejara un candado de disco y arrancó con el puesto ocasionando un leve alabeo.

Le he preguntado al mecánico que haría personalmente y me a dicho textualmente, que si no me molesta en exceso no ocurre nada negativo mas allá de la "incomodidad". Pero que tampoco será tanta al ocurrir solamente entre 80-90Km/h al frenar.

También me a comentado que si estuviese mas alabeado se notaría a cualquier velocidad al frenar, pero al ser tan tan poquito solo ocurre en ese margen de 10km/h.

Me dijo que el precio del disco de cabeza es de 120€ aproximadamente.

Personalmente creo que lo dejaré tal como está como a dicho el mecánico, al ocurrir solo en ese pequeño margen y mientras no vaya a mas.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Vibra manillar al frenar

Mensajepor marc93 » 21 Ene 2017 11:21

samuel escribió:Comprueba que estén bien los rodamientos de la dirección. Puede ser otro motivo.

Podría ser eso también, yo en una zzr600 que me compre muy barata y que la tuve muy poco tiempo ya que no ganaba para averias, me hacia un clack seco cuando salía y paraba y el problema venia de hay
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados