Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 22 Feb 2017 10:13

Hola,

Estoy tratando de desmontar el marcador en mi FZ6 del 2008, es el que lleva el cuentarrevoluciones digital, se me ha fundido (o eso creo y voy a comprobar) el testigo de las largas.

Quito los 4 tornillos que lo sujetan a la araña y me quedo con el en la mano y un mazo de cables por detrás, pero luego no veo más tornillos para desmontar lo que es el marcador. Antes de liarme a meter destornillador y partir pestañas prefiero preguntar, ya que todo tiene su truco.

Gracias por la ayuda y salu2.
kompont
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2017 19:42
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor kompont » 22 Feb 2017 10:58

Hola. Tienes un brico de carlosn888 que es un máquina para los bricos en el que nos explica como instalar un cuentamarchas digital dentro del reloj de las revolución es, y en el que desmonta el marcador. Mira a ver si te sirve. Saludos!!

https://youtu.be/HsPuphlor9Q

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CONDENSADOR DE FLUZO...FLUCEANDO!!!
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 22 Feb 2017 11:14

Ya lo vi, ese es el marcador analógico, que tiene unos tornillitos, el mio es el digital.

Ya me he revisado el manual de taller y bicheado un poco por google, y nada, solo veo gente que le pone indicador de marchas integrado, pero con el brico ya hecho, no explican el proceso ni se ve como desmontarlo.
kompont
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2017 19:42
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor kompont » 22 Feb 2017 11:23

Ahh disculpa, al leer 2008 entendí que sería el otro marcador porque la mía es de 2007 y ya lo lleva. Seguro que te dicen algo por aquí. Suerte!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CONDENSADOR DE FLUZO...FLUCEANDO!!!
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 27 Feb 2017 19:59

Increible, acabo de volver del taller oficial yamaha, dicen que ni puta idea, si quiero arreglarlo... marcador nuevo. 600 euros por un led que vale 1 euro en cualquier tienda de electrónica, indignado me hayo :shock:

Tiene que poderse abrir, hay muchos mods en internet, pero en ninguno explican el proceso de apertura, solo muestran el resultado, que putada. Si descubro como se abre lo compartiré con el foro.
Fercho85
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2017 21:28

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor Fercho85 » 25 Mar 2017 21:32

Hola qué tal, ayer me dejo de marcar el testigo azul en tablero, pero las luces y guiñes de la moto anda todo ok, pudiste solucionarlo?
Saludos
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 12 Jun 2017 22:10

Fercho85 escribió:Hola qué tal, ayer me dejo de marcar el testigo azul en tablero, pero las luces y guiñes de la moto anda todo ok, pudiste solucionarlo?
Saludos


Nada de nada... no he podido encontrar ningún manual, si alguien lo puede compartir porque alguna vez lo haya abierto sería de agradecer, porque además vendría de lujo para poder montarle un indicador de marcha engranada sin tener que tocar en otro sitio.
Avatar de Usuario
norton
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2016 18:18
Ubicación: coslada

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor norton » 06 Dic 2017 10:07

debe ser un mal endémico, yo también tengo fundido el led indicador azul de luz de carretera, voi a ver si tengo tiempo un dia, e intento cambiarlo, porque hay veces que llevo las largas puestas y no me doi cuenta, en una primera observación creo que es fácil, lo único que me tocará desoldar el diodo led, y soldar otro.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor angel33 » 06 Dic 2017 14:57

Buenas.
Empezando porque no tengo ni idea de como se abre este marcador , me atrevo a sugerir que te acerques a un desguace a preguntar.
Seguramente tengan alguna fZ6 siniestrada por ahi con el marcador partido y por cuyo estado no podran pedir gran cosa.
.Una vez con el en las manos tendras la posibilidad de forzarlo ( si no esta partido ya ) y dispondras de los repuestos necesarios sin necesidad de hacer experimentos con el tuyo.
¿ Que te parece la idea ? Si fuera mi caso , lo haria asi.

Saludos
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor FzDruGus » 07 Dic 2017 10:26

slipadicto escribió:Increible, acabo de volver del taller oficial yamaha, dicen que ni puta idea, si quiero arreglarlo... marcador nuevo. 600 euros por un led que vale 1 euro en cualquier tienda de electrónica, indignado me hayo :shock:

Tiene que poderse abrir, hay muchos mods en internet, pero en ninguno explican el proceso de apertura, solo muestran el resultado, que putada. Si descubro como se abre lo compartiré con el foro.



como ya habrás averiguado, el marcador viene termollesado. Hay por ahí un brico de poner un cuentamarchas integrado, ahí llegué a ver un video en el que lo abren con ayuda de un soldador o un decapador, no me acuerdo. El caso es que para hacerle un chapu es complicado, demasiado sin material profesional para soldar plástico.
Avatar de Usuario
norton
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2016 18:18
Ubicación: coslada

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor norton » 14 Dic 2017 00:39

Hola, ya he desarmado el marcador, y no va termosellado,(por lo menos en mi naked S2) va con el embellecedor encima del faro con tres tornillos allen, y luego tres Philips a unos silentblock, para evitar vibraciones, se desconecta el conector de cables y ya lo tenia en la mano, luego en casa mas tranquilo, se le quitan todos los tornillos Philips, y ya sale el cristal y la trasera, quedando la placa electrónica,con su pantalla lcd y el reloj de revoluciones, el led que me fallaba era el indicador de luces de carretera, el cual tenia que quitar la aguja del cuenta, para poder quitar el embellecedor con los números de las revoluciones, según tutoriales y videos, con un tenedor o tirando de dicha aguja, lo he intentado varias veces, pero he desistido, porque no salía, me he dicho para que el reloj vale 600 pavos, he levantado un poco la tapita y con dos hilos de cobre y una pila de 9v. he probado este y si que iluminaba, asi que descartado el led (he armado otra vez el marcador, y lo he montado en la moto); después, con el manual de taller, he estudiado el circuito eléctrico de alumbrado, y he visto que la luz carretera y cruce todas pasan por el selector del manillar, el rele de luces solo alimenta una vez que haya arrancado, y no hace mas, cuando seleccionamos cruce o carretera la conmuta el mando del manillar, asi que cuando seleccionamos carretera, también alimenta al led, el cual es el cable que sale del capuchon de la bombilla H4, de color amarillo, a un conector, y después del conector continua un cable de color negro-amarillo, mas fino, al mazo de cables, que va al conector del marcador, en mi caso he descubierto el cable, unos 10 cm, y en un punto estaba partido, he aprovechado para quitarle el conector del cable amarillo al negro-amarillo, y meterle un portafusibles con fusible de 0,5 amp., (ya que el negativo del diodo led va directamente a la ECu, y si alguna sobretensión del regulador algo protegería) soldandolo y forrarle con forro termofusion, y se ha quedado funcionando ok.
si alguno teneis eel problema del testigo de la luz de carretera, antes de desarmar marcador, el LCD, es muy difícil que se funda, revisar dichos cables que os he dicho con su correspondiente conector Hechandole limpiacontactos), el mio era de color negro, justo detrás del faro el que sale del capuchón de la bombilla de color amarillo.
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor Manifasero » 15 Dic 2017 10:18

norton escribió:Hola, ya he desarmado el marcador, y no va termosellado,(por lo menos en mi naked S2) va con el embellecedor encima del faro con tres tornillos allen, y luego tres Philips a unos silentblock, para evitar vibraciones, se desconecta el conector de cables y ya lo tenia en la mano, luego en casa mas tranquilo, se le quitan todos los tornillos Philips, y ya sale el cristal y la trasera, quedando la placa electrónica,con su pantalla lcd y el reloj de revoluciones, el led que me fallaba era el indicador de luces de carretera, el cual tenia que quitar la aguja del cuenta, para poder quitar el embellecedor con los números de las revoluciones, según tutoriales y videos, con un tenedor o tirando de dicha aguja, lo he intentado varias veces, pero he desistido, porque no salía, me he dicho para que el reloj vale 600 pavos, he levantado un poco la tapita y con dos hilos de cobre y una pila de 9v. he probado este y si que iluminaba, asi que descartado el led (he armado otra vez el marcador, y lo he montado en la moto); después, con el manual de taller, he estudiado el circuito eléctrico de alumbrado, y he visto que la luz carretera y cruce todas pasan por el selector del manillar, el rele de luces solo alimenta una vez que haya arrancado, y no hace mas, cuando seleccionamos cruce o carretera la conmuta el mando del manillar, asi que cuando seleccionamos carretera, también alimenta al led, el cual es el cable que sale del capuchon de la bombilla H4, de color amarillo, a un conector, y después del conector continua un cable de color negro-amarillo, mas fino, al mazo de cables, que va al conector del marcador, en mi caso he descubierto el cable, unos 10 cm, y en un punto estaba partido, he aprovechado para quitarle el conector del cable amarillo al negro-amarillo, y meterle un portafusibles con fusible de 0,5 amp., (ya que el negativo del diodo led va directamente a la ECu, y si alguna sobretensión del regulador algo protegería) soldandolo y forrarle con forro termofusion, y se ha quedado funcionando ok.
si alguno teneis eel problema del testigo de la luz de carretera, antes de desarmar marcador, el LCD, es muy difícil que se funda, revisar dichos cables que os he dicho con su correspondiente conector Hechandole limpiacontactos), el mio era de color negro, justo detrás del faro el que sale del capuchón de la bombilla de color amarillo.


Vaya curradón!!!! Enhorabuena por haberlo solucionado. Lo mejor de todos los bricos es la satisfacción personal cuando solucionas cualquier tema de estos...
Esperando que termine la huelga de examinadores...
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 19 Mar 2018 01:11

Ese que explicas es el otro marcador, que tiene el tacometro analogico, yo hablo del digital.
kiku811
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2017 23:14

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor kiku811 » 25 Mar 2018 10:53

slipadicto escribió:Ese que explicas es el otro marcador, que tiene el tacometro analogico, yo hablo del digital.
Entonces tú FZ6 no será del 2008, como muy nueva es del 2006. A partir de hay ya venían con el nuevo marcador. Otra cosa es que te la matricularan en 2008.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
slipadicto
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2017 10:04

Re: Desmontar el marcador Fz6, el digital.

Mensajepor slipadicto » 11 Abr 2018 01:57

kiku811 escribió:
slipadicto escribió:Ese que explicas es el otro marcador, que tiene el tacometro analogico, yo hablo del digital.
Entonces tú FZ6 no será del 2008, como muy nueva es del 2006. A partir de hay ya venían con el nuevo marcador. Otra cosa es que te la matricularan en 2008.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Exacto, está matriculada en enero de 2008, pero es la S1.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados