Bateria KO por el cargador de baterias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Bateria KO por el cargador de baterias

Mensajepor FzDruGus » 25 Abr 2017 21:52

Buenas, como ya te adelanté , algunas comprobaciones se hacen directamente sobre la batería, con motor o no en marcha.

el alternador es el caso, el alto voltaje generado en corriente continua hace que sea bastante peligroso comprobarlo directamente si no se tiene muy claro cómo hacerlo, por lo que una primera comprobación resulta más segura tomando la lectura directamente de los bornes de la batería con el motor en marcha a medio régimen.

La batería nueva debe suministrarse completamente cargada, si no se vende sellada (cosa rara), se rellena con ácido y se deja reposar para que el electrolito acumule plena carga. Es decir, tal como la venden la puedes comprobar con el polímetro en la posición de 12v o superior y dará una lectura mínima de 12,6/12,8 o 13,2, lo normal si es nueva.

Luego el regulador, la primera comprobación es básicamente igual que para el alternador, si bien en el manual también detalla el valor de resistencia, si al medir voltaje sobre la batería nueva con el motor en marcha ya de primera se observa que no hay un voltaje estable es cuando hay que ponerse a medir por resistencia directamente sobre el componente.

Una pista de que hay algo jodido es cuando al acelerar hay mucha variación de luminosidad en las bombillas, estando la batería nueva la descarta como falla y ya hay que ponerse a mirar más cosas.


esto , como en todo, ayuda mucho si te bicheas bien el manual de taller antes, para lo completo que es el de yamaha (enseña hasta como se realiza el equilibrado estático de la rueda) , si te pones a mirar en el apartado casi al final donde están las comprobaciones eléctricas, te lo dice todo. Te dice cuál es el pin donde hay que poner la punta del polímetro, te dice cuando es por comparación o comprobación directa, color de los cables, elementos previos a desmontar, pares de apriete, precauciones a considerar........ahora tengo otra moto y a la primera que le he metido mano he tomado las referencias del manual de yamaha, habiendo leído este ahora el otro me parece una soberana mierda.

Con decir que tiene exactamente la misma disposición de carter de misma construcción y pide 5kg. de apriete para el tornillo de vaciado........vamos un disparate.


Bueno, si todo esto te suena a chino y no tienes el típico colega manitas (tesoro indispensable para lo que vas a hacer)
pero al menos tienes herramientas te puedo guiar por teléfono si quieres, por el foro escribiendo ya más no puedo.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Bateria KO por el cargador de baterias

Mensajepor valentinik_46 » 26 Abr 2017 10:12

Muchisimas gracias! con eso creo que para las primeras comprobaciones tengo suficiente. En tema mecanica si controlo más, el mantenimiento de la moto se lo hago yo: cambio aceite, filtros, bujias, refrigerante, horquillas....pero en tema electrico soy novato total.
Echaré un vistazo al manual que dices y poco a poco a ver si aprendo algo
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Bateria KO por el cargador de baterias

Mensajepor valentinik_46 » 29 Abr 2017 18:40

Ya le puesto la bateria nueva. Os cuento las comprobaciones que he hecho para ver si está todo bien:

PARADO: 12.90v
CONTACTO: 12.80v
RALENTI: 12.90v-12.93v
2.000rpm: 13.20v suelto acelerador, se queda unos segundos a 13.20v y luego baja muy poco a poco.
6.000rpm: 13.58v

¿Como veis esos valores? ¿Son correctos o debería dar más al acelerar?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados