Duda sobre pastillas de frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor Fraro » 17 Abr 2017 22:35

Bueno chicos, que necesito de vuestra experiencia .....

Necesito cambiar las pastillas, porque las ultimas que compre fueron las originales y llevo un tiempo que cuando intento parar la moto

despues de llevar un rato tirando de ellos me cuesta pararla, como que no frenan... esa es mi sensacion....

He pensado en cambiarlas por BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07YA23SC o las BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07YA23SA .....

Las que llevo llevan menos de 5.000 km y quiero pensar que se han cristalizado, he pulgado varias veces el circuito, esto lo pongo

para informacion..... casi siempre voy acompañado y la verdad que aunque no voy a cuchillo, SI me gusta apurar la frenada...

Ahora la pregunta, entre esas que he puesto cual me recomendais para un uso en pareja, viajes con frio, agua y salidas de fin de semana apurando frenada.

Despues del tocho, os agradezco la ayuda


.
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor mustillo » 18 Abr 2017 09:54

Yo les puse unas brembo sinterizadas, no me acuerdo bien la referencia,,creo que cualquiera que le pongas de brembo te irán bien,
Yo suelo llevar a mi mujer y no he notado fatiga en ellos son muy buena calidad vvss
Rafa.G
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2016 17:17

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor Rafa.G » 18 Abr 2017 12:35

Si usas la moto para solo para calle lo ideal son SA, ya que frenan mejor en frío, las SC son para uso mixto entre calle y circuito, pero para un uso diario no van a coger suficiente temperatura y te va a dar la misma sensación que tienes con las originales, también puedes tener el problema de que en frío hagan ruido y el típico chirrido molesto que no se quita hasta que no se calientan bien.
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor Fraro » 18 Abr 2017 14:08

Rafa.G escribió:Si usas la moto para solo para calle lo ideal son SA, ya que frenan mejor en frío, las SC son para uso mixto entre calle y circuito, pero para un uso diario no van a coger suficiente temperatura y te va a dar la misma sensación que tienes con las originales, también puedes tener el problema de que en frío hagan ruido y el típico chirrido molesto que no se quita hasta que no se calientan bien.


Lo primero gracias a los 2 por contestar....

Esa era mi duda, porque tengo entendido que hay unas mas dirigidas para un uso mas racing y otras para un uso mas normal, de ahi mi duda,...
porque necesito que tambien funcionen bien cuando vas normal, sin forzar ,en frio y en agua...

claro esta qie eso del ruido no lo aguanto, es una de las cosas que me hacen las que tengo, si freno suave suenan hasta que se calientan y cuando se calientan dejan de frenar.... es muy molesto, de ahi que con 5.000 km y un año mas o menos que tienen las quiero quitar.....

Lo dicho, gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor eddie » 18 Abr 2017 14:58

Yo te recomendaría más que las pastillas, que pongas unos latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos. Notarás una diferencia maja, sobre todo en la fatiga.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor fz6_002 » 19 Abr 2017 09:24

Yo llevo latiguillos metálicos...Y la cosa es que es totalmente diferente la frenada....A lo primero pensé que estaba mal..Ya que con un simple pisada algo fuerte en el trasero casi bloqueo....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor Fraro » 19 Abr 2017 21:26

Bueno, lo primero gracias a todos por contestarme.

Lo de los latiguillos lo descarto simplemente porque no es que se fatiguen los frenos, porque no es que se me hunda mas la maneta a la hora de frenar...
sino que aunque haga fuerza apretando no para.....

las pedire seguramente la semana que viene y ya os contare que tal el cambio en relacion con las originales, aunque con el tiempo cambie los latiguillos.

Un saludo
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor eddie » 19 Abr 2017 21:47

Fraro escribió:Bueno, lo primero gracias a todos por contestarme.

Lo de los latiguillos lo descarto simplemente porque no es que se fatiguen los frenos, porque no es que se me hunda mas la maneta a la hora de frenar...
sino que aunque haga fuerza apretando no para.....

las pedire seguramente la semana que viene y ya os contare que tal el cambio en relacion con las originales, aunque con el tiempo cambie los latiguillos.

Un saludo


Descartalo, pero es lo que más se nota. La moto frena más y mejor. Te lo digo yo que los puse con las pastillas normales y frenaba de lujo.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor FzDruGus » 20 Abr 2017 16:35

Buf... Te quejas de falta de frenada y no quieres empezar por latiguillos y pastillas Sinterizadas. Pues entonces a ver cómo lo soluciona
Chinita

Re: Duda sobre pastillas de frenos

Mensajepor Chinita » 20 Abr 2017 23:53

Hola:

Para evitar chirridos es mejor montar pastillas orgánicas. Son más blandas, trabajan mejor en frio, tienen más mordida inicial y transmiten menos calor a la pinza/líquido/latiguillos.
Por contra si abusas mucho de ellas, se fatigan antes que las sinterizadas. Y tienen una duración menor.

Algunas casas como Galfer tienen semimetalicas, que son intermedias entre orgánicas y sinterizadas.

Para una conducción normal sin abusar de los frenos, montar sinterizadas no siempre es lo mejor: las pastillas no trabajan a temperatura correcta y acaban chillando. Aunque como todo, no deja de ser una decisión personal.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados