Salida de líquido por el manguito de sobrante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 18 Jun 2017 19:27

Buenas resulta que después de una vuelta con mi Fazer por el pueblo un día de mucho calor y claro está, entre primera y segunda marcha, subiendo y bajando cuestas, siendo novato como soy, me pasa esto:

Llego a casa con un calor de mil pares, la moto con radiador saltado y demás pero ningún testigo encendido. Vamos todo normal pero... Me tira líquido refrigerante por el manguito de sobrante una cosa algo escandalosa...

Creo que es debido a que le tengo que cambiar el liquido que anda algo sucio porque el antiguo dueño no lo había cambiado en tiempo y bueno, lo puse nuevo pero el mecánico me aconsejó que al mes lo volviera a cambiar.

Pongo fotos que dicen que una imagen vale más que mil palabras

Ahí veréis el susto y el manguito por el que lo echó todo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor Superboti » 20 Jun 2017 00:19

A mi me ha pasado igual, creo q puede ser el tapón del radiador que abre demasiado pronto, lo he abierto , limpiado bien el tapón que tenía bastante suciedad por dentro , he rellenado el líquido en el bote de expansión y ya no me ha vuelto a pasar, a ver si es eso.
Saludos
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 20 Jun 2017 09:07

Gracias eso mismo haré esta tarde a ver qué tal. Porque la verdad que me da miedo que me pase estando por alguna carretera nacional lejos de casa.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 20 Jun 2017 20:23

Haciendo caso al compañero Superboti he desmontado el tapón del radiador y mira lo que me acabo de encontrar... Creo que puede ser el origen de mi mal... Aunque un amigo acaba de decirme que suena más a termostato...

Sigo abierto a posibles solucionesImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor Superboti » 21 Jun 2017 00:14

Ese tapón está peor que el mio, el mio estaba algo sucio pero la goma estaba mejor, yo en tu lugar lo cambiaría por uno nuevo, pregunté en mi taller y me dijeron que costaba sobre 35€
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor fz6_002 » 22 Jun 2017 08:45

Pues a mi a veces me pasa..que sale mucho del sobrante..me deja un buen charco....ahora en teoría está todo bien....es normal que de vez en cuando suelte sobrante? Por que se caliente mucho podría ser?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 22 Jun 2017 09:40

Superboti pedido el tapón en casa oficial vale 31€ así que la semana que viene toca ir por él y quedaré con un colega para limpiar circuito y poner líquido nuevo. Tengo que tener moto para rato leches!! Qué todo el mundo me dice que compré bien y no paran de salirle cosas que poner al día!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mon70
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2016 20:23

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor Mon70 » 22 Jun 2017 16:26

Cuando cambies el tapón se acabará el problema. Anteriormente tenía una Kawa er6n y me pasó lo mismo, y al parecer según vi en foros es un problema de todas las er6n. Lo solucioné cambiando el tapón, lo bueno del caso es que en foros encontré que había tapones de radiador de coche equivalente al de la kawa, con lo que compré un tapón de coche de Daewoo creo recordar y no me cosó mas de 5€ en una casa de recambios de coche.
Lo suyo sería que hubiera equivalente también para la FZ6 , ya que seguro que son mucho mas baratos que los de origen.
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 22 Jun 2017 17:48

Mon70 eso espero... Ya pedí el original... Aunque de haber uno equivalente vamos ni me lo pensaba...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jul 2017 18:52

A mi también me pasó lo mismo, y la reparé cambiando el tapón.

Yamaha vende un tapón exactamente igual que el de la fazer pero que no tiene el tornillo de bloqueo, que sale por unos 20 euros. Lo compré y le puse el tornillo del tapón antiguo y hasta el dia de hoy.

Vsssssssssss
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 03 Jul 2017 19:09

Gracias por la aportación tengo el tapón pedido en Yamaha a ver si paso por él y me lío con la moto. Sabéis dónde está el post de cambiar liquido y limpiar circuito?

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
vigila
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2017 14:59

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor vigila » 11 Jul 2017 09:39

AcuaticoGt escribió:Gracias por la aportación tengo el tapón pedido en Yamaha a ver si paso por él y me lío con la moto. Sabéis dónde está el post de cambiar liquido y limpiar circuito?

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


https://www.youtube.com/watch?v=lIG7OROBlk8
http://www.fazer-hispania.com/foro/view ... hp?t=40412
Saludos
AcuaticoGt
Mensajes: 42
Registrado: 27 Abr 2017 23:50

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor AcuaticoGt » 11 Jul 2017 09:59

Señores gracias por el aporte.
Ya lo hice como se apunta en el vídeo pero le añadí un par de cosas.

Limpie el circuito con un líquido que me dieron en la tienda de recambios añadido a agua destilada y dejándolo circular con motor en marcha media hora. En frío lo saque todo y le pasé más agua destilada para ver qué salía con buen color indicando que está el circuito limpio.
Por otro lado compré un cepillo de limpiar biberones para darle al vaso que tenía ya tanta suciedad incrustada que no veía el nivel.

El resto del bricolaje igual.
Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor Güesmaster » 21 Ago 2017 03:05

AcuaticoGt escribió:Mon70 eso espero... Ya pedí el original... Aunque de haber uno equivalente vamos ni me lo pensaba...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Hola
Tapones NO originales hay los que quieras. Lo importante es fijarse a cuantos bares de presión está tarado el tapón original y pedir el mismo NO original. Es decir, hay tapones de 2bar, de 1.1bar, etc... Poniendo el suyo no hay problema. Yo se lo compré a Dosspa como no podía ser de otra manera, y me salió por 12€ creo recordar hace un par de años. De momento, sin problema. Por cierto, mis síntomas eran los mismos. Es una avería típica. Si tira por el rebosadero cuando está caliente, o mejor dicho, cuando el circuito coge presión...es el tapón. Porque de echo el tapón no es solo un tapón, es una válvula de presión.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Salida de líquido por el manguito de sobrante

Mensajepor Barbo » 21 Ago 2017 15:20

Pregunta¿el propio tapon hace las veces de termostato?.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados