Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 06 Ago 2017 19:09

Hola a todos!
Hacía bastante tiempo que no entraba por aquí, pero ahora con las vacaciones hay algo de más tiempo.

El caso es que, hace también bastante tiempo, me viene pasando una cosa en la FZ8-SA, y es cuando suelto gas, en cualquier marcha, al ir frenando el motor y bajando de revoluciones, cuando llega entre 2 mil y el ralentí, pega unos tirones como si abriera puño y cerrara varias veces seguidas de manera muy rápida, vamos, que la inyección no corta hasta ralentí, si no que mete antes y da los tirones.
La verdad que es molesto y no han sabido decirme nada más que eso es así y no tiene solución... Lo único que lo enmascara un poco es subir el ralentí a casi 1.300 vueltas, pero lo hace un poco, y la moto parada parece que se quiere ir de lo alta que va... Otra cosa también que hago es coger el embrague cuando llega a 2.000 vueltas para evitar esto, pero no es cómodo y gasto más frenos, claro.
Aunque hace tiempo que puse un Acrapovic, único extra, también lo hacía con todo de casa 100%.

Alguna idea o alguien que lo haya sufrido?

Gracias y a disfrutar del verano.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor sotokan7 » 06 Ago 2017 19:21

La cadena podría estar más floja de lo debido y cuando está baja de revoluciones....suele dar pequeños tirones...o le subes de vueltas o tirones....otra cosa la desconozco....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 06 Ago 2017 20:13

Eso pensé también antes de tener que cambiar la cadena y el plato... Y lo siguió haciendo. En el taller me comentaron que eso lo hacía la ECU... No se no se... Que no sabían tampoco. :?: :?
A ver si puedo y grabo un video de los tironcitos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 06 Ago 2017 20:22

Comentar también que lo hace 'andando' y no en parado al dar y soltar gas, que por eso pensé también en que la transmisión no iba fina, pero es nueva...
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor samuel » 07 Ago 2017 10:03

A mi también me lo hacía (2011), tocaron un poco el CO en el conce porque decían que iba un poco escasa pero no cambió nada, o marcha menos o embrague como tu.
Devilgame
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2017 15:13

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor Devilgame » 17 Ago 2017 16:23

A mí la Gsx 600 me lo empezó a hacer cuando se estaba quedando sin embrague, no sé si tendrá algo que ver...
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 17 Ago 2017 17:31

De momento lo que estoy haciendo es poner el ralentí algo más alto, unas 1300 vueltas y se minimizan los tirones como un 90%... Pienso que es algo electrónico mal combinado con la mecánica...
MANU-34
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jul 2016 14:25
Ubicación: o porriño(pontevedra)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor MANU-34 » 17 Ago 2017 19:42

Tipico sintoma de cadena empezando a destensarse...pero claro si el kit es nuevo pues esto queda descartado.
KEVIN SCHWANTZ 34 MI GRAN IDOLO!!
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor oscarcule » 18 Ago 2017 10:28

A mi me pasaba lo mismo.
Tenia el ralenti a 1100. Despues de subirlo a 1300 el problema ha mejorado como en un 70%.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor angel33 » 18 Ago 2017 12:03

Tampoco te extrañe que la electrónica tenga que ver.

La inyeccion necesita buena chicha para funcionar en condiciones y si la bateria no esta en bien estado no seria raro que fallase . Y mas aun a pocas vueltas.

La mia tiene el ralenti a 1000 vueltas y no hace eso que te pasa aunque tambien es cierto que no la dejo caer tanto de vueltas porque cojo el embrague antes.

Saludos.
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor eduyestela » 19 Ago 2017 01:21

A mi me mejoró mucho cuando cambie la batería y hoy en dia me lo hace más en frio y despues cuando estoy volviendo ya no.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 19 Ago 2017 01:24

Pues miraré la carga de batería a ver también si puede ser algo de eso. Pero como dije, al subir el ralentí a bajado el efecto tirones...
Gracias! Saludos!
eduyestela
Mensajes: 59
Registrado: 04 Ago 2016 04:47

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor eduyestela » 19 Ago 2017 10:11

Tambien he leido por ahi que la centralita tiene un leve retraso en el impulso de la inyección por eso a altas revoluciones si cierras gas en 2 marcha y vuelves a abrir ese tiróncete. Puede ser otra consecuencia. Dicen que llevando supresor y escapes se atenua tanto que casi desaparece pero no lo se. Igual puede ser otra consecuencia de ese retraso.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor fz6_002 » 08 Sep 2017 09:53

Yo los sufro y si es cierto que ya me acostumbré a ellos..lo que hago es pisar un poco el embrague...jode pero bueno...

Lo que si diría que tiene que ver algo con la ocu,por que?

En un Hyundai que tengo es muy famoso esos tirones en frío y sobre las 2000vueltas....

Consejo de concesionario? Pues hacerle una repro

Y es cierto que alguno ya no me pasa....

Diría que con la moto sería el tema de c0

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Re: Tironcitos incómodos antes de llegar a ralentí

Mensajepor KILYBMW » 29 May 2019 17:10

Casi dos años después actualizo:
- Casi al mismo tiempo que me pasaba esto, que venía casi desde el primer día, también me pasaba otra cosa que comenté en otro post (viewtopic.php?f=2&t=42336&p=500214#p500214). El caso, es que los tironcitos cada vez eran más molestos.

- Debido a lo que comento en el otro post, de vez en cuando me salía error 20 en el check, pero podía seguir circulando (a veces se iba-no salía), así lo dice el manual. No la usaba mucho y no veía el hueco para llevarla a que lo vieran, puesto que no di con la tecla yo mismo. El caso, es que se me pasó la ITV unos cuántos días, por lo que la llevé. El error 20 ya no desaparecía en los check del contacto y se mantenía la luz de fallo motor encendida. En la ITV, en el apartado de gases dio unos valores salvajes de contaminación y mezclas, por lo que no la pasó. Al llevarla al taller, ya sin más cojones, les die, mirarme eso del fallo también... Pues bien, todo era por eso. El sensor de presión estaba KO y no mezclaba bien aire+gasolina, me dijo que me ajustó el CO y que ya pasaría la ITV sin problemas. Mi sorpresa... en la primera reducción... cero tirones, y el ralentí iba bastante bajo, menos de 1000 rpm, cuando lo tenía en 1300 para reducir los tirones. El sensor de los huevers había hecho que durante años sufriera esos tirones mientras dejaba de funcionar por completo, a parte del tema de la mala combustión.

Dos pájaros de un tiro, un tiro de más de 200 €.

Bueno, ahí lo dejo. Ahora sufro de otras averías...

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados