No se que motos has tenido antes pero creo que el problema no está en la moto sino en tí, no digo que las suspensiones de la Fz8 sean lo mejor del mercado, sino que es una sport turismo, no una R, con esto quiero decir que las sport turismo tienen que llevas un mínimo de comodidad. Espero haberme explicado bien.Jorgelo90. escribió:Buenos días chicos me presento. Mi nombre es Jorge López y soy de Jaén. La semana pasada adquirí una flamante FZ8 blanca del 2012 con 30000 kms.
El unico problema que me surge con ella es el tema suspensiones. He comprobado que tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero son demasiados blandos. El uso que yo le daré no será ni mucho menos circuitero pero considero que mejorar las suspensiones de esta moto es algo obligatorio para nuestra integridad física (mejor estabilidad, mejor frenada, etc)
Después de leer mucho por el foro y hablar con distintos mécanicos me han transmitido que la modificación unicamente de aceite y muelles en las horquillla delnatera no suele ser una gran solución debido a la simplicidad del sistema hidráulico delantero. Todos coinciden en modificar la horquilla delantera o bien usando un
- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos tipo FRK de Matris (448 euros) https://www.ramirezmoto.es/Revalvulado- ... 64401.html
- Kit de horquilla con sistemas hidráulicos Gubellini (467 euros) http://www.ebay.ie/itm/FG-SET-HYDRAULIC ... SwGotWpQgi
- Cartuchos completos Andreani (509 euros) http://www.andreanimhs.com/products/105 ... BPRECARICO
Con respecto al amortiguador trasero más de lo mismo, después de 30000 kms no quiero pensar como debe de estar por dentro además sabiendo que el anterior dueño pesaba cerca de 95 kilos por lo que también estoy valorando cambiarlo por un amortiguador nuevo que no se dispare mucho, de entrada descarto marcas tipo Ohlins por presupuesto. Tengo vistos estos dos:
- Gubellini, ajustable en tres reglajes (510 euros) http://www.fggubellini.com/it/s/676/amm ... yamaha-fz8
- MATRIS MY113.1KD (444 euros) https://www.ramirezmoto.es/Amortiguador ... 64405.html
Me encantaría saber cual es vuestra opinión al respecto para poder valorar si de verdad merece la pena la inversión de casi 900 euros en mejorar las suspensiones o es mejor guardarme ese dinero para cuando me toque cambiar de moto. Otra opción que se me ocurrió fue cambiar el aceite de las horquillas por uno nuevo y revalvular el amortiguador trasero. Y posteriormente ajustarlo a mi SAG.
Muchas gracias de antemano chicos. Agradezco cualquier tipo de consejos que podáis ofrecerme.
Saludos
Jorge López
Fz8 2012
Jaén
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