Dudas a la hora de engrasar la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Dudas a la hora de engrasar la cadena

Mensajepor Camaleón » 27 Jul 2006 14:10

Pues eso chicos tengo dudas a la hora de engrasar la cadena, mas ke nada porque es la primera vez ke la he engrasado y no se como hacerlo para hacerlo bien, desde ke sitio o posicion
Si pudiera alguien experto ilustrarnos con fotografías nos vendría mu bien a los novatos
¿Que me decís?
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 27 Jul 2006 14:37

Te cuento como lo hago yo.
Aplico la grasa por dentro de la cadena, con el caballete puesto y le voy dando a la rueda, para que vaya moviendo la cadena.
La grasa que uso es blanca y notas por donde le has dado y por donde no.
La suelo engrasar cada lavado o cada 700 km. (no se si será mucho o poco)
La grasa que uso es la Whurt, que dice que no suelta grasa a la llanta, y casi casi es verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 27 Jul 2006 15:57

Bueno yo hago lo mismo que sergio sc pero a mi me toca mover la moto que no tengo caballete, tambien cojo un trapo y se lo paso por el exterior de la cadena para que empape la grasa sobrante y que no salpique (o que no salpique tanto).
No te agobies la 1ª vez que lo haces vas un poco de novatillo, la 2ª ya se da mejor y la 3ª coser y cantar.

P.D. Ta mu guapa la chaqueta que llevas (la mia es igual :D )
Vssssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 27 Jul 2006 16:58

lo mejor es hacerlo con la moto parada, a alguno por engranar primera y echar la grasa, se le ha llevado algún dedo (puesto en el foro).

Yo lo hacía así, pero ahora no lo hago de ninguna forma, (como no se lo eche a la bici :D :D :D ).

Pero cuando la tenga de nuevo lo haré, girando la rueda de forma manual.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Jul 2006 17:03

Yo lo unico que añado es hacerlo despues de haberle hecho unos kilometros a la moto, ya que de esa manera la grasa penetra mejor en la cadena.
Asi mismo, no es conveniente coger la moto ya hasta el dia siguiente, de esa manera se evita que la grasa que acabas de echar salga despedida y te ponga pringando la llanta.

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 27 Jul 2006 20:21

yo como todos pues a base de probar de esto y de lo otro vas dando con el quid de la cuestion.

yo ahora le echo tambien por dentro, grasa de putolice, ceramica, blanca. la echo cada 500 kms o cada vez que se moja o la lavo. limpio bien la cadena, y como no tengo caballete central, pues poco a poco la voy moviendo. luego siempre la dejo hasta el dia siguiente pra que la grasilla entre bien y no salpique despues.

esta blanca de putoline ba vien y el bote grande sale en 15 euros.

juanki
Imagen
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 28 Jul 2006 11:19

Gracias a todos
mike a ke mola la cupa!! se guro ke te keda de PM como a mi je je
Me estoy empezando a acostumbrar a eso de ke la gente te mire y remire cada vez ke te pones la chupa y te subes a la moto je je (Mola)
Bueno seguiré pegado a este post haber si alguien nos ilustra con imagenes
Ciao
davifazer
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jul 2006 11:19
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor davifazer » 28 Jul 2006 14:45

Hola, bueno, yo lo hago también como decís, es decir, por dentro de los eslabones, cada 1000 Km (o antes si ha llovido), utilizando una grasa blanca a modo de spray, que es fluida cuando la echas y que luego se va solidificando y dejo la moto en reposo hasta el día siguiente. No sé si lo haré bien o mal, pero el caso es que llevo 48000 Km con la transmisión original.
El tipo de grasa que utilizo se llama S.I.L., especial para cadenas autolubricadas y normales, cuesta menos de 7 euros (envase de 400 ml y según el sitio) y es una que dicen que es buena. El problema que veo en esta y en todo tipo de grasas es que cuando la moto se calienta la grasa se diluye (por esta parte, bien) y, cuando estacionas la moto, te va manchando el suelo como si estuviera perdiendo aceite, una verdadera m_ _ _da.

Salu2
V´sss y ráfagas virtuales desde una Fazer 1000 2003
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 28 Jul 2006 14:56

Donde puedo encontrar esa grasa davidfazer? es que no se donde buscarla y que nombre se le puede dar por aqui por que como en cada sitio se le da un nombre a las cosas pues.........
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 28 Jul 2006 19:56

Bueno Camaleón fotos no tengo, te pongo el enlace a una pagina de todo tipo de manuales para moteros, hay alguno referente al mantenimiento de la cadena, espero que te sean de utilidad, ya me contaras

http://www.narcenatur.com/marauderos/manualillos.htm

Vssssssssssssssss
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 29 Jul 2006 15:55

Gracias mike si ke he visto alguna cosilla para engrasarla mejor de lo ke lo hacia
:wink:

Gacias compy de chupa Dainese
davifazer
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jul 2006 11:19
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor davifazer » 30 Jul 2006 14:40

Carpi, esta grasa es de A.R.S. y últimamente la he comprado en Barcelona, en una tienda de accesorios/recambios para motos, MUNDIALMOTOS, en la c/París (Comte d´Urgell), pero también la tienen en el concesionario oficial Yamaha de mi pueblo (Zona Cero), Gavà, donde hago todas las revisiones de mi Fazer desde hace tiempo. Estoy seguro que la tendrán en muchos sitios especializados. De todos modos, hay muchas marcas de este tipo de grasa, pero lo importante es saber qué tipo de cadena lleva la moto, es decir, si es de retenes (como la de mi Fazer), no vale una grasa cualquiera, pues algunas pueden estropear dichos retenes, como pueden ser las grasas que venden en los centros comerciales y que sirven para todo (lo pregunté una vez a Solo Moto 30). Lo mejor es ir a una tienda de accesorios/recambios para moto y no arriesgarse en otros sitios que tienen de todo.

Salu2
V´sss y ráfagas virtuales desde una Fazer 1000 2003
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Ago 2006 16:06

Yo tambien utilizo esa grasa blanca por el tema que salta menos y mancha la llanta bastante menos, aparte que cuando se moja no se va tan facilmente, yo la engraso cada 700-1000 km segun el tiempo que tenga para ello. Pero cansado de ir moviendo la moto por todo el garaje, me he pillado un gato hidraulico que vendian la semana pasada en el lid por 9,89 euros y con ayuda del caballete lateral, le meto el gato por el otro lado del basculante hasta que suba unos cm la rueda trasera, anoche lo probé por primera vez y va genial. Puedo engrasar la rueda en el mismo sitio, por fuera de la cadena, por dentro, por los retenes y en un plis.
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Ago 2006 16:07

perdon queria decir que podia engrasar la cadena, no la rueda.
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 09 Ago 2006 20:44

Buena idea robert, no se me habia ocurrido. En el coche tengo un gato hidraulico pequeñito, podria valer, no? este sabado tengo que engrasar la cadena, lo probare. Ya veremos al suelo se va la moto :lol:

Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados