Kit hidráulico mupo para horquillas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor Nic 72 » 17 Oct 2017 22:45

Buenas compañeros. Tras mejorar la horquilla de mi negrita S2 con muelles ohlins, aceite silkolene sae 15 y ademas bajar las tijas 8mm. esta tiene un comportamiento muy bueno comparado a cuando estaba original. Pero todavía creo que se puede mejorar más poniendo un kit hidráulico de la casa mupo para evitar los fuertes golpes de dirección al pillar un bache medianamente grande porque al aceite no le da tiempo a pasar por los agujeros del hidraulico y se bloquea. Este kit trabaja una horquilla en compresión y otra en extensión. Quisiera saber si alguien lo ha probado y que tal va ya que lo veo más completo que las valvulas racetech que solo trabajan en compresion.
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor Nic 72 » 17 Oct 2017 23:28

Nic 72 escribió:Buenas compañeros. Tras mejorar la horquilla de mi negrita S2 con muelles ohlins, aceite silkolene sae 15 y ademas bajar las tijas 8mm. esta tiene un comportamiento muy bueno comparado a cuando estaba original. Pero todavía creo que se puede mejorar más poniendo un kit hidráulico de la casa mupo para evitar los fuertes golpes de dirección al pillar un bache medianamente grande porque al aceite no le da tiempo a pasar por los agujeros del hidraulico y se bloquea. Este kit trabaja una horquilla en compresión y otra en extensión. Quisiera saber si alguien lo ha probado y que tal va ya que lo veo más completo que las valvulas racetech que solo trabajan en compresion.
Este sería el kitImagen

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor illy » 21 Oct 2017 01:16

Y que sale ese kit ? Digamos por comparar con el kit matris, por decir el unico que conozco que también es de este tipo, digamos de los baratos, que no es los mismo que comprarse una marchesini invertida, o plantar la suspensión completa de una R así a lo bestia.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor Nic 72 » 21 Oct 2017 11:07

El kit completo sale por unos 260 euros. Lo bueno que tiene es que las valvulas que es lo que realmente interesa salen por 145 euros. Se pueden montar con cualquier muelle. No se trata de convertir la fz6 en una R sino de que la horquilla sea capaz de absorber los baches mejor (trabajar en alta). Con el sistema hidráulico original que no es más que unos simples agujeros por donde pasa el aceite la horquilla no es capaz de absorber baches fuertes a alta velocidad. En fazer italia es muy popular y hablan bien pero aquí casi nadie los conoce.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor civic » 21 Oct 2017 12:27

Antes de poner ese kit volvería a poner SAE 10 he probado los dos y hay diferencias,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor Nic 72 » 21 Oct 2017 18:43

civic escribió:Antes de poner ese kit volvería a poner SAE 10 he probado los dos y hay diferencias,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso también lo había pensado. Pero al ser los ohlins más duros que los originales no se si se volverá muy rebotona, tienes razón en lo de probar a poner sae 10, total el eceite es barato y si sigue sin convencerme ya veré si le instalo la válvula. Gracias

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor civic » 21 Oct 2017 19:10

Para nada se vuelve rebotona, todo lo contrario

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
illy
Mensajes: 53
Registrado: 20 Abr 2015 12:49

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor illy » 23 Oct 2017 10:34

civic escribió:Para nada se vuelve rebotona, todo lo contrario

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi también me recomendaron un ohlins sae15 un supermecanici de suspensiones de los mejores talleres que te encuentras y al final fue una cagada y menos de 1000km perdí otro día entero desmontándola de nuevo para colgar las botellas boca abajo y pomer sae10.

Sobre lo que llaman válvulas de regulación de aceite de ese kit...no son unos conos de teflon ? No lo veo bien en la foto y no sé si son los mismos elementos del kit matris. Algo más caro es pero dentro de precio, en cuanto miras cualquier chuminá se pone la cosa en tres lucas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Kit hidráulico mupo para horquillas

Mensajepor Nic 72 » 23 Oct 2017 22:57

illy escribió:
civic escribió:Para nada se vuelve rebotona, todo lo contrario

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi también me recomendaron un ohlins sae15 un supermecanici de suspensiones de los mejores talleres que te encuentras y al final fue una cagada y menos de 1000km perdí otro día entero desmontándola de nuevo para colgar las botellas boca abajo y pomer sae10.

Sobre lo que llaman válvulas de regulación de aceite de ese kit...no son unos conos de teflon ? No lo veo bien en la foto y no sé si son los mismos elementos del kit matris. Algo más caro es pero dentro de precio, en cuanto miras cualquier chuminá se pone la cosa en tres lucas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
El kit matris tiene dos versiones, una que tiene el cono ese y otra que tiene una válvula como la de mupo (ahora además tienen todo un kit hidráulico con cartucho que sustituye todo el interior de la horquilla pero eso es otro tema unos 600 euros ). La ventaja que le veo a mupo es que venden las valvulas por separado. Según mupo es una válvula de láminas que trabaja como la de un cartucho. De todas formas os voy a hacer caso y voy a bajar a sae 10 a ver si la horquilla es capaz de absorber los baches grandes sin bloquearse mucho, y si no consigo el resultado esperado alomejor le pongo las valvulas ya que no son muy caras y no hay que modificar la horquilla y supongo que trabajarán con sae más bajo 7 ó 5.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados